Especialización en Neuroanatomía de los Trastornos Mentales para Docentes

Especialización

Online

S/. 3,330 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Trabajar con un alumnado diverso, dando respuesta eficaz y adecuada a cada circunstancia hace que, cada vez más, el profesorado deba tener competencias en áreas específicas y complejas. Este experto te llevará al conocimiento de las diferentes circunstancias mentales que puedes encontrarte en el ejercicio de tu profesión, explicando de forma clara cuál es su neuroanatomía y su forma de abordaje desde la mirada de la neuropsicología. Una herramienta de altísimo valor para el docente actual.

Información importante

Documentación

  • 212especializacion-neuroanatomia-trastornos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Explicar el funcionamiento global del cerebro, así como de la bioquímica que lo activa o lo inhibe. Manejar la actividad cerebral como mapa de los trastornos mentales. Desarrollar las tecnologías que producen cambios en el cerebro para conseguir salir de la enfermedad mental. Definir los trastornos neurológicos más habituales en la consulta psicológica. Describir el conocimiento de las relaciones entre el sistema nervioso central, el endocrino y el inmunológico. Objetivos Específicos Describir los antagonistas y agonistas bioquímicos de la globalidad cerebral. Explicar el uso de las herramientas por imagen en la investigación neurológica. Explicar los descubrimientos científicos de última generación. Dominar los avances psiconeurológicos implicados en la salud y la enfermedad. Explicar cómo la emoción básica depende de la bioquímica y la neuroanatomía activada. Describir la implicación de la respiración, la temperatura corporal y el latido cardiaco en la enfermedad y la salud. Manejar el sistema reticular ascendente con procedimientos psíquicos. Descubrir como elementos psicosociales se traducen en actividad cerebral y con ello en intervención en la enfermedad

Esta formación surge con el objetivo de impulsar la actividad docente, con el apoyo de los conocimientos específicos de la neuropsicología clínica. Esto se traduce en una capacidad de comprensión y, por lo tanto, de intervención adecuada, en las diferentes situaciones que se encuentran en las aulas, respecto a la manera de funcionar del cerebro en cuanto a emociones y desarrollo, con la forma de trabajo de la neuropsicología clínica.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Neuroanatomía de los Trastornos Mentales para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Neuroanatomía de los Trastornos Mentales para Docentes Nº Horas Oficiales: 600

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistema límbico
  • Neuroanatomía
  • Trastornos mentales
  • Relación
  • Química
  • Neurológica
  • Enfermedad
  • Activador de la neurotransmisión
  • Activador
  • Hipotálamos

Profesores

 Alberto Martínez Lorca

Alberto Martínez Lorca

Profesor

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Mad

Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.

Temario

Módulo 1. Principios de neuroanatomia



1.1. Clasificación de las fibras nerviosas (Erlanger y Gasser).
1.1.1. Alfa.
1.1.2. Beta.
1.1.3. Gamma.
1.1.4. Delta.
1.1.5. Simpáticas.
1.1.6. Preganglionares.
1.1.7. Mecanoceptores.
1.1.8. Nocioceptores simpáticas.
1.1.9. Preganglionares.
1.2. Sistema nervioso vegetativo.
1.3. Médula espinal.
1.4. Nervios raquídeos.
1.5. Comunicación aferente y eferente.
1.6. Sustancia gris.
1.7. Sustancia blanca.
1.8. Tronco encefálico.
1.8.1. Mesencéfalo.
1.8.2. Puente de varolio.
1.8.3. Bulbo raquídeo.
1.8.4. Cerebelo.
1.9. Sistema límbico.
1.9.1. Amígdalas.
1.9.2. Hipocampo.
1.9.3. Hipotálamo.
1.9.4. Cíngulo.
1.9.5. Tálamo sensorial.
1.9.6. Núcleos de la base.
1.9.7. Región gris Periacuductal.
1.9.8. Hipófisis.
1.9.9. Núcleo accumbens.

1.10. Córtex cerebral (Teoría sobre evolución cerebral, Carter 2002).
1.10.1. Corteza Parietal.
1.10.2. Lóbulos frontales (6m).
1.10.3. Sistema Límbico (12 m).
1.10.4. Áreas del Lenguaje: 1º Wernicke, 2º Broca. (18 m).
1.11. Lóbulo frontal orbital.
1.12. Relaciones funcionales del SN con otros órganos y sistemas.
1.13. Transmisión Motoneurona.
1.14. Sensopercepción.
1.15. Neuroendocrinología (relación hipotálamo-sistema endocrino).
1.15.1. Regulación temperatura.
1.15.2. Regulación presión arterial.
1.15.3. Regulación de la ingesta de alimentos.
1.15.4. Regulación función reproductora.
1.16. Neuroinmunología (relación sistema nervioso-sistema inmune).
1.17. Mapa que relaciona la emoción con las estructuras neuroanatomícas

Llama al centro

Especialización en Neuroanatomía de los Trastornos Mentales para Docentes

S/. 3,330 IVA inc.