Premium Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

Especialización en Mindfulness y Coaching

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Experto Universitario en Mindfulness y Coaching, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

Las innovaciones en el sector de la neuroeducacion y educación emocional se están trasformando junto a las nuevas perspectiva metodológica vinculada con el método de enseñanza y aprendizaje en el aula. Esta formación se encarga de instruirte sobre los temas fundamentales como lo son el desarrollo e inteligencia emocional y la meditación y la atención plena mindfulness.

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en gestión de la comunicación familiar, estudio de las interelaciones y las habilidades sociales. Objetivos específicos -Comprender que es la inteligencia emocional. -Conocer los elementos que componen la inteligencia emocional. -Conocer la aplicación de la inteligencia emocional en la empresa.

El Experto Universitario en Mindfulness y Coaching está orientado a facilitar la actuación del profesional de la docencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la Neuroeducación, la gestión emocional y la actuación ante casos prácticos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Mindfulness y Coaching contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Mindfulness y Coaching ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Motivación
  • Inteligencia emocional
  • Meditación
  • Coaching
  • Modelos
  • Gestión
  • Educación
  • Salud
  • Psicología
  • Relajación
  • Ansiedad
  • Bullying
  • Empatía
  • Emociones
  • Mindfulness
  • Repercusiones en un organismo en desarrollo

Profesores

Pilar Beroë

Pilar Beroë

Autora, Consultora, Conferenciante y Emprendedora.

Graduada cum laude MBA Dirección de Empresas, Marketing y Comunicación. Experta en Desarrollo y Potenciación de la Inteligencia Emocional & Soft Skillls. Educación Socioemocional y Habilidades Interpersonales. Desarrollo Personal & Liderazgo. Autora, Consultora, Conferenciante y Emprendedora.

Temario

Módulo 1. Desarrollo e inteligencia emocional

1.1. ¿Qué es la inteligencia emocional?

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Historia de la inteligencia emocional.
1.1.3. ¿Por qué es importante la inteligencia emocional?

1.1.3.1. Gestión de la felicidad.

1.1.4. ¿Qué son las emociones?

1.1.4.1. Tipos de emociones.

1.1.5. Estrategias y habilidades emocionales.
1.1.6. Comprensión emocional.

1.1.6.1. Empatía.
1.1.6.2. Asertividad.
1.1.6.3. Resiliencia.

1.1.7. La inteligencia.

1.1.7.1. Inteligencia académica.
1.1.7.2. Inteligencia social.
1.1.7.3. Inteligencia emocional.

1.1.8. Modelos de la inteligencia emocional.

1.1.8.1. Modelos mixtos.
1.1.8.2. Modelos de habilidades.
1.1.8.3. Otros modelos.

1.1.9. Evaluación de la inteligencia emocional.
1.1.10. Conclusiones.

1.2. Elementos de la inteligencia emocional (I).

1.2.1. Introducción.
1.2.2. ¿Qué es la motivación?
1.2.3. Tipos de motivación.

1.2.3.1. Motivación primaria.

1.2.3.1.1. Hambre.
1.2.3.1.2. Sed.
1.2.3.1.3. Sueño.
1.2.3.1.4. Sexo.

1.2.3.2. Motivos secundarios.

1.2.3.2.1. Necesidades.
1.2.3.2.2. Logros.
1.2.3.2.3. Poder.

1.2.4. Motivación y ámbito escolar.
1.2.5. Empatía.

1.2.5.1. Características de las personas que la poseen.
1.2.5.2. Grado de empatía.

1.2.6. Empatía en el aula.

1.2.6.1. Actitudes del docente empático.

1.2.7. Empatía y Cerebro.

1.2.7.1. Trastornos.
1.2.7.2. Bases neuronales de la empatía.

1.2.8. La violencia, cara opuesta de la empatía.
1.2.9. Percepción.

1.2.9.1. Los sentidos.
1.2.9.2. Percepción y realidad.

1.2.10. Conclusiones.

1.3. Elementos de la inteligencia emocional (II).

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Autorregulación.

1.3.2.1. Biología de la autorregulación emocional.
1.3.2.2. Elementos que influyen en la autorregulación.
1.3.2.3. Trastornos y lesiones.

1.3.3. Autorregulación y procesos de aprendizaje en el aula.
1.3.4. Auto-conciencia.

1.3.4.1. Características.
1.3.4.2. Introspección.

1.3.5. Habilidad social.
1.3.6. Administración de las relaciones.

1.3.6.1. Liderazgo.
1.3.6.2. Influencia.

1.3.7. Asertividad.
1.3.8. Confianza en uno mismo.
1.3.9. Adaptabilidad.
1.3.10. Conclusiones.

1.4. La inteligencia emocional en la empresa.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Importancia de la inteligencia emocional en la empresa.
1.4.3. Directivo emocionalmente inteligente.
1.4.4. Liderazgo.
1.4.5. Trabajo en equipo y colaboración.
1.4.6. Gestión de los conflictos.
1.4.7. Desarrollo de los demás.
1.4.8. Desempeño laboral.
1.4.9. Motivación al logro.
1.4.10. Conclusiones.

1.5. Cerebro y emociones.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. Neuroeducación.

1.5.2.1. Bases y fundamentos.
1.5.2.2. Neuroeducación en el aula.

1.5.3. Cerebro emocional o Sistema Límbico.

1.5.3.1. Donde se producen las emociones.
1.5.3.2. El miedo.
1.5.3.3. La alegría.

1.5.4. Los neurotransmisores.

1.5.4.1. La acetilcolina.
1.5.4.2. La norepinefrina y la epinefrina.
1.5.4.3. Dopamina.
1.5.4.4. Glutamato.
1.5.4.5. Serotonina.
1.5.4.6. Endorfina.

1.5.5. Circuito de recompensa.
1.5.6. Componentes de la emoción.

1.5.6.1. Fisiología de la emoción.
1.5.6.2. Expresión de la emoción.

1.5.7. El miedo.
1.5.8. La ira.
1.5.9. La felicidad.
1.5.10. Conclusiones.

1.6. Actitudes de las personas con inteligencia emocional.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. ¿Qué son las actitudes?

1.6.2.1. Actitud positiva.
1.6.2.2. Actitud negativa.

1.6.3. Actitudes sociales.
1.6.4. Promover la actitud positiva en la escuela.

1.6.4.1. Actitudes positivas en clase.
1.6.4.2. Actitud de cambio y participación.
1.6.4.3. Estrategias.

1.6.5. Actitudes en la inteligencia emocional.
1.6.6. Valores, virtudes y actitudes en la escuela.
1.6.7. Instrumentos para evaluar las actitudes.

1.6.7.1. Escala de actitud.
1.6.7.2. Registro anecdótico.
1.6.7.3. Lista de Cotejo.
1.6.7.4. Escala de apreciación.

1.6.8. Actitud en el trabajo.
1.6.9. Actitud y conducta.
1.6.10. Conclusiones.

1.7. Inteligencia emocional en niños, adultos y en la vejez.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. Inteligencia emocional en bebes de 0 a 12 meses.

1.7.2.1. Estrategias para desarrollar su inteligencia emocional.
1.7.2.2. Beneficios.

1.7.3. Inteligencia emocional en niños.

1.7.3.1. Beneficios.

1.7.4. Ayudar a construir la inteligencia emocional en niños.

1.7.4.1. Trabajar la empatía.
1.7.4.2. Poner nombre a sus emociones.
1.7.4.3. Trabaja las habilidades sociales.
1.7.4.4. Comunicarse con el niño.
1.7.4.5. Dar importancia al trabajo en equipo.
1.7.4.6. Trabajar la motivación.

1.7.5. Inteligencia emocional en la adolescencia.

1.7.5.1. Beneficios.
1.7.5.2. Elementos a trabajar.

1.7.6. Inteligencia emocional en adultos.

1.7.6.1. Niveles altos de inteligencia emocional.
1.7.6.2. Niveles bajos de inteligencia emocional.

1.7.7. Inteligencia emocional y envejecimiento.

1.7.7.1. Beneficios.
1.7.7.2. Como desarrollarla.

1.7.8. Estimulación cognitiva e inteligencia emocional en las personas mayores.
1.7.9. La inteligencia emocional y el género.

1.7.9.1. Inteligencia emocional en el hombre.
1.7.9.2. Inteligencia emocional en la mujer.
1.7.9.3. Conclusiones.

1.7.10. Conclusiones.

1.8. Salud física y mental en la inteligencia emocional.

1.8.1. Introducción.
1.8.2. Salud emocional.

1.8.2.1. Resilencia.
1.8.2.2. jercicio.

1.8.3. Inteligencia emocional y salud física.
1.8.4. Deporte e inteligencia emocional.
1.8.5. Ansiedad e inteligencia emocional.
1.8.6. Depresión e inteligencia emocional.
1.8.7. Trastornos de personalidad e inteligencia emocional.
1.8.8. Importancia de la inteligencia emocional en el consumo de tabaco y alcohol.

1.8.8.1. Tabaco.
1.8.8.2. Alcohol.

1.8.9. Diversidad funcional e inteligencia emocional.

1.8.9.1. Programas de educación emocional.
1.8.9.2. Beneficios.
1.8.9.3. Inteligencia emocional de los padres con hijos con diversidad funcional.

1.8.10. Conclusiones.

1.9. Inteligencia emocional en el aula.

1.9.1. Introducción.
1.9.2. Importancia de la educación emocional en el aula.

1.9.2.1. Beneficios.

1.9.3. Gestíon del aula en la educación emocional.
1.9.4. El docente emocionalmente competente.

1.9.4.1. La función del maestro.
1.9.4.2. Metodología.

1.9.5. El alumno emocionalmente competente
1.9.6. Inteligencia emocional en el aula con niños de preescolar.

1.9.6.1. Competencias emocionales.
1.9.6.2. Beneficios.

1.9.7. Inteligencia emocional en el aula con niños de primaria.

1.9.7.1. Competencias emocionales.
1.9.7.2. Beneficios.

1.9.8. Inteligencia emocional en el aula con niños adolescentes.

1.9.8.1. Competencias emocionales.
1.9.8.2. Beneficios.

1.9.9. ¿Cómo trabajar las emociones en clase?

1.9.9.1. Juegos para trabajar las emociones en clase.

1.9.9.1.1. La caja de las emociones.
1.9.9.1.2. El diccionario de las emociones.
1.9.9.1.3. El tarro de las buenas noticias.

1.9.9.2. Recursos, Estrategias y Fichas.

1.9.10. Conclusiones.

1.10. Meditación vipassana.

1.10.1. Introducción.
1.10.2. Breve historia de la meditación.
1.10.3. ¿Para qué meditamos?

1.10.3.1. Beneficios.de la meditación.
1.10.3.2. Problemas de la meditación.

1.10.4. Fundamentos de la meditación vipassana.
1.10.5. Atención plena.
1.10.6. La meditación como recurso en el aula.
1.10.7. Meditación y cerebro.

1.10.7.1. Efectos de la meditación en el cerebro.

1.10.8. Cómo prácticar la meditación Vipassana.
1.10.9. Meditación y estrés.
1.10.10. Conclusiones.

Módulo 2: La meditación y la atención plena mindfulness

2.1. Meditación.

2.1.1. Introducción.
2.1.2. ¿Qué es la meditación?
2.1.2.1. Definición.
2.1.2.2. Características.
2.1.3. Vipassana.
2.1.4. Taoista.
2.1.5. Trascendental.
2.1.6. Mindfulness.
2.1.7. Zen.
2.1.8. Yoga.
2.1.9. Guiada.
2.1.10. Conclusiones.

2.2. Beneficios y peligros de la meditación.

2.2.1. Introducción.
2.2.2. Meditación para combatir la ansiedad.

2.2.2.1. Introducción.
2.2.2.2. Ansiedad y estados ansiosos.
2.2.2.3. Objetivo.

2.2.3. Meditación para mejorar los estados depresivos.

2.2.3.1. Introducción.
2.2.3.2. Depresión y distimia.
2.2.3.3. Objetivo.

2.2.4. La meditación y los cambios en el cerebro.

2.2.4.1. Introducción.
2.2.4.2. Lóbulo frontal.
2.2.4.3. Sistema límbico.

2.2.5. La meditación y el insomnio.

2.2.5.1. Introducción.
2.2.5.2. Insomnio, causas y consecuencias.
2.2.5.3. Objetivo.

2.2.6. La meditación y la empatía

2.2.6.1. Introducción.
2.2.6.2. Empatía y compasión.
2.2.6.3. Objetivo.

2.2.7. La meditación y la amígdala.

2.2.7.1. Introducción.
2.2.7.2. Amigdala.
2.2.7.3. Objetivo.

2.2.8. Los efectos negativos de la meditación.

2.2.8.1. Introducción.
2.2.8.2. Consecuencias.

2.2.8.2.1. Efectos psicológicos negativos.
2.2.8.2.2. Alteraciones psicopatológicas.
2.2.8.2.3. Efectos espirituales negativos.

2.2.9. La meditación y los trastornos de personalidad.
2.2.10. Conclusiones.

2.3. La meditación como recurso en el aula.

2.3.1. Introducción.
2.3.2. La meditación en el niño.

2.3.2.1. Introducción.
2.3.2.2. Desde que edad se puede meditar.
2.3.2.3. Cuanto tiempo.

2.3.3. La meditación en el niño para tener una mayor consciencia de sí mismo.
2.3.4. La meditación en el niño desarrolla la imaginación y la creatividad.
2.3.5. La meditación mejora la regulación emocional en el niño
2.3.6. La meditación disminuye la agresividad.
2.3.7. La meditación en el niño ayuda a la concentración.
2.3.8. La meditación en el niño mejora la autoestima.
2.3.9. Consejos para enseñar a meditar en clase.
2.3.10. Conclusiones.

2.4. Relajación muscular progresiva de Jacobson y relajación profunda.

2.4.1. Introducción.
2.4.2. ¿Qué es la relajación muscular progresiva de Jacobson?
2.4.3. Técnica de relajación progresiva de Jacobson.

2.4.3.1. Definición.
2.4.3.2. Secuencia.

2.4.4. ¿Cómo aplicar la relajación muscular progresiva de Jacobson a los niños?

2.4.4.1. Introducción.
2.4.4.2. Cómo aplicarla.
2.4.4.3. Beneficios.

2.4.5. Diferentes variantes de la relajación progresiva de Jacobson.

2.4.5.1. Relajación diferencial.
2.4.5.2. Relación condicionada.
2.4.5.3. Relajación pasiva.

2.4.6. Beneficios de la relajación.

2.4.6.1. Introducción.
2.4.6.2. Características.

2.4.7. Contraindicaciones de la relajación.
2.4.8. ¿Qué es la relajación profunda?
2.4.9. La ansiedad y la relajación.

2.4.9.1. Introducción.
2.4.9.2. Ansiedad.

2.4.10. Conclusiones.

2.5. El Mindfulness.

2.5.1. Introducción.
2.5.2. ¿Qué es el Mindfulness?
2.5.3. ¿Para que sirve el Mindfulness?

2.5.3.1. Introducción.
2.5.3.2. Beneficios que proporciona el Mindfulness

2.5.4. Componentes del Mindfulness.

2.5.4.1. Atención al momento presente.
2.5.4.2. Apertura a la experiencia.
2.5.4.3. Aceptación.
2.5.4.4. Dejar pasar.
2.5.4.5. Intención.

2.5.5. Mindfulness y las terapias psicológicas.

2.5.5.1. Introducción.
2.5.5.2. Terapias de 3ª generación.
2.5.5.3. Objetivo.

2.5.6. Mindfulness y aplicaciones clínicas.

2.5.6.1. Introducción.
2.5.6.2. Aplicaciones.

2.5.7. Mindfulness y la psicología positiva.

2.5.7.1. Psicología positiva.
2.5.7.2. Mindfulness como técnica de la psicología positiva.

2.5.8. Mindfulness y la ansiedad.

2.5.8.1. Introducción.
2.5.8.2. Ansiedad.
2.5.8.3. Beneficios que aporta el Mindfulness contra la ansiedad.

2.5.9. El Mindfulness y sus contraindicaciones.

2.5.9.1. Introducción.
2.5.9.2. Cuando no es aconsejable practicar el Mindfulness.

2.5.10. Conclusiones.

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