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Especialización en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula

Tech Universidad Tecnológica
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Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

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CONSIGUE TUS OBJETIVOS Y SUPERA TUS EXPECTATIVAS.

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    525h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 21 ECTS

El Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula es impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrara y lo puedes encontrar ingresando al catálogo de formación de Emagister.com.

Los conflictos son circunstancias donde dos o más individuos están en desacuerdo ante un determinado tema, en estas situaciones se ve claramente como sus valores, posiciones, pensamientos, deseos, aspiraciones son opuestas. Para comprender los conflictos necesitamos conocer cómo se producen las emociones y los sentimientos, es por eso que esta formación te instruirá en los siguientes temas Validar las emociones y descubrir las emociones básicas, Las luchas de poder son un laberinto, las diversas Fases del conflicto y El juego dramático: entrenando los roles en la resolución de conflictos, para comprender su origen.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad que te proporciona Emagister!

Información importante

Documentación

  • experto-manipulacion-roles-conflictos-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales -Identificar mis potencialidades y debilidades para resolver conflictos. -Tomar conciencia de mí mismo y cómo me posiciono ante los conflictos. -Tomar conciencia de mis tendencias relacionales. Objetivos específicos -Tomar coincidencia de mis motivaciones internas que gobiernan mi forma de estar y hacer en el aula. -Tomar conciencia de cómo influye mi pasado en mi día a día. La mochila. -Aprender a dar nombre a lo que necesito.

El Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula ECTS: 21 Nº Horas Oficiales: 525 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • DOS
  • Teatro
  • Conflictos
  • Secundaria
  • Infantil
  • Primaria
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Conciencia
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Estudiante
  • Conflictos en el aula
  • Entornos educativos

Profesores

Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Formador de formadores en Docencia Activa y Humor

Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social

Temario

Módulo 1. Validar las emociones y descubrir las emociones básicas

1.1. ¿Cómo establecemos el contacto las personas?

1.1.1. El entorno.
1.1.2. La zona de contacto.
1.1.3. El organismo.
1.1.4. Las necesidades básicas.
1.1.5. Yo elijo.
1.1.6. Yo construyo.

1.2. ¿Cómo aprender un estilo validador?

1.2.1. Ser curiosos en los detalles que nos da el otro
1.2.2. Ser curioso en los detalles que da mi cuerpo
1.2.3. Atención emocional extrínseca: ¿Cómo te ha hecho sentir eso?
1.2.4. Atención emocional intrínseca: ¿Cómo me resuena esto que me estás diciendo?

1.3. ¿Cómo reconocer mis necesidades básicas?

1.3.1. Identificar mi herida de infancia.
1.3.2. ¿Cómo puedo tomar conciencia de mis miedos?
1.3.3. ¿Cómo puedo empatizar con los miedos del otro?

1.4. La honestidad de mi respuesta.

1.4.1. El Caparazón: Respuestas que dan prioridad a la autoprotección.
1.4.2. El Agua: Respuestas que dan prioridad adaptación al entorno.
1.4.3. El Ancla: Respuestas focalizadas en la realidad.
1.4.4. La Nube: Respuestas focalizadas en la posibilidad.

1.5. El universo de las emociones.

1.5.1. Emociones en el universo.
1.5.2. Galaxias y constelaciones de emociones.
1.5.3. Galaxia del miedo.
1.5.4. Galaxia de la ira.
1.5.5. Galaxia de la tristeza.
1.5.6. Galaxia de la alegría.
1.5.7. Galaxia de la sorpresa.
1.5.8. Galaxia de la afinidad.
1.5.9. Galaxia de la aversión.

1.6. Fichas de análisis para el reconocimiento de las necesidades básicas.
1.7. Recursos online sobre necesidades y emociones básicas.

Módulo 2. Las luchas de poder son un laberinto

2.1. Todos manipulamos.

2.1.1. La importancia de la autoestima.
2.1.2. La defensa de nuestro espacio vital.
2.1.3. La manipulación afectiva.

2.2. Roles en la lucha de poder.

2.2.1. El opresor/a.

2.2.1.1. La agresión. Arma del manipulador.
2.2.1.2. Modelos de agresión.
2.2.1.3. El acoso moral.
2.2.1.4. Gobernar desde el agresor/a.

2.2.2. La víctima.

2.2.2.1. El llanto como forma de manipulación.
2.2.2.2. Gobernar desde el victimismo.

2.2.3. El cuidador/a.

2.2.3.1. La gratitud mal entendida.
2.2.3.2. Gobernar desde el cuidador/a.

2.3. El poder.

2.3.1. La necesidad de poder ensucia.
2.3.2. Buscar honestamente las soluciones.
2.3.3. Buscar la necesidad básica que subyace al conflicto.
2.3.4. ¿Cómo hacer preguntas para salir de una lucha de poder?

2.4. Centrar la búsqueda en lo que yo puedo hacer.

2.4.1. Ni lucha de poder, ni el culpable es el entorno, ni el culpable es el otro.
2.4.2. ¿Cómo descubrir lo que yo puedo hacer desde mí?

2.5. La manipulación al servicio del mediador.

2.5.1. Manipular, una técnica más.
2.5.2. Interpretando roles en el juego de la lucha de poderes.
2.5.3. Técnicas de negociación.

2.6. Crear una nueva identidad.

2.6.1. ¿Cómo salvar al agresor/a de sí mismo/a?
2.6.2. ¿Cómo salvar a la víctima de sí mismo/a?
2.6.3. ¿Cómo salvar al cuidador/a de sí mismo?

Módulo 3. Fases del conflicto

3.1. Desacuerdo.

3.1.1. Inicio del conflicto, posibles causas.
3.1.2. El problema es de ambos.
3.1.3. El conflicto es lo primero.

3.2. Antagonismo personal.

3.2.1. Culpas y razones.
3.2.2. La persona es lo primero.

3.3. Mediación entre las dos partes.

3.3.1. Derechos dentro de un conflicto.
3.3.2. Deberes dentro de un conflicto.

3.4. El contexto, sólo la punta del iceberg.

3.4.1. Agentes externos.
3.4.2. Actitud antes los agentes externos.
3.4.3. ¿Qué hay en el fondo?

3.5. ¿Qué puede hacer cada parte?

3.5.1. Propuesta de soluciones.
3.5.2. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades.

3.6. Novedades en la visión de cada parte.

3.6.1. Ponerse los zapatos del otro.
3.6.2. El pensamiento lateral.
3.6.3. Rutinas de pensamiento.

3.7. Encajar las nuevas propuestas.

3.7.1. Sentimientos ante las propuestas.
3.7.2. Estrategias para encajarlas.

3.8. Finalizar el conflicto.

3.8.1. ¿Qué implica finalizar un conflicto?
3.8.2. Necesidad de la finalización.

3.9. Restaurar el dolor.
3.10. Borrar prejuicios, seguir construyendo.

Módulo 4. El juego dramático: entrenando los roles en la resolución de conflictos

4.1. ¿Qué es el grupo?

4.1.1. ¿Qué es el grupo?
4.1.2. Características los grupos.
4.1.3. Los alumnos y alumnas se agrupan. ¿Cómo reconocerlos?

4.2. Dinámica de grupos.

4.2.1. ¿Qué son y para qué sirven las técnicas y las actividades?
4.2.3. ¿Cuáles son las competencias básicas para trabajar con el teatro?
4.2.4. ¿Técnicas de dinámicas de grupos?

4.3. Tipos de roles en los conflictos.

4.3.1. Clasificación: pollos mediadores.
4.3.2. Técnica del rol play.

4.4. ¿Cómo identificar los roles en los alumnos/as?
4.5. Roles cambiantes: el contexto.

4.5.1. La ventana de johari al servicio de los roles.
4.5.2. El rol los demás identifican de mi. Lo que los demás ve y yo no veo.
4.5.3. El rol que me gustaría tener y cómo conseguirlo.

4.6. El rol del docente según su participación.

4.6.1. Actividades en las que predomina el papel del educador/a.
4.6.2. Actividades en las que participan educador/a y los alumnos/as.
4.6.3. Actividades según el objetivo del grupo.

4.7. El juego dramático como entrenamiento para la resolución de conflictos.
4.8. Teatro: integrando competencias básicas para la vida.

4.8.1. ¿Juego o terapia?
4.8.2. Jugando a los roles del conflicto en el aula.

4.9. El sentido del humor en la gestión de roles.
4.10. Teatro del oprimido como herramienta de reflexión ante los conflictos

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