Especialización en Manejo de la Fiebre en Urgencias

Especialización

Online

S/. 1,595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnológica

Las enfermedades infecciosas han sido en el pasado, lo son en el presente, y lo seguirán siendo en el futuro, uno de los pilares básicos de la medicina, no solo en términos de salud individual, sino en el escenario más amplio que podemos plantear: la salud pública a nivel mundial.

Actualmente, la atención a pacientes con enfermedades infecciosas supone un reto para todos los clínicos implicados en la misma, y resulta imprescindible mantener un nivel de conocimiento actualizado, que permita la adecuada práctica clínica en una especialidad que está en constante crecimiento.

Información importante

Documentación

  • 165experto-manejo-fiebre-urgencias-techlatam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Proporcionar el conocimiento teórico preciso para poder entender el entorno en el que se desarrolla la actividad profesional para atender a los fetos con patología cardiaca. Desarrollar las competencias necesarias para diagnosticar y tratar al neonato con patología cardiaca. Objetivos Específicos Definir los factores de virulencia y toxinas. Identificar los principales patógenos del ser humano en nuestro medio. Explicar los diferentes escenarios actuales de la infección en urgencias. Describir los perfiles etiopatogénicos de la infección bacteriana. Describir los perfiles etiopatogénicos de la infección vírica.

El Experto Univesitario en Manejo de la Fiebre en Urgencias está orientado a facilitar la actuación del médico dedicado al tratamiento de la patología infecciosa urgente en todos sus ámbitos pero sobre todo, en el servicio de urgencias.

Para graduados en medicina

Este Experto Univesitario en Manejo de la Fiebre en Urgencias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Univesitario en Manejo de la Fiebre en Urgencias Nº Horas Oficiales: 425

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodos
  • Urgencias
  • Microbiología
  • Salud
  • Bacterias
  • Función
  • Ventajas
  • Desventajas
  • Asistencia
  • Actuación

Profesores

 Magdalena García Rodríguez

Magdalena García Rodríguez

Profesor

María del Carmen Ricart Olmos

María del Carmen Ricart Olmos

Profesor

Miguel García Deltoro

Miguel García Deltoro

Especialista en Medicina Interna

Especialista en Medicina Interna. Doctor en Medicina departamento Microbiología por la Universidad de Valencia Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia Profesor asociado Universidad de Valencia, así como de múltiples cursos, diplomas y máster de enfermedades infecciosas Alrededor de 100 publicaciones nacionales e internacionales en revistas y libros, casi todas ellas indexadas en Pubmed y/o Scopus, y aproximadamente un tercio publicadas en revistas de primer cuartil especialidad y buenos factores de

Temario

Módulo 1. Actualización en enfermedades infecciosas


1.1. Principios de la infección.
1.1.1. Factores de virulencia y toxinas.
1.1.2. Mecanismos defensivos del huésped.
1.2. Principales patógenos del ser humano en nuestro medio.
1.2.1. Epidemiología actual de la infección.
1.2.2. Datos a nivel mundial.
1.2.3. Datos en nuestro medio.
1.2.4. Resistencias microbianas.
1.3. Escenarios actuales de la infección en urgencias.
1.3.1. Paciente anciano.
1.3.2. Paciente oncológico.
1.3.3. Paciente renal crónico en diálisis.
1.3.4. Paciente trasplantado.
1.3.5. Infección VIH.
1.3.6. Viajero e inmigrante.
1.4. Perfiles etiopatogénicos de la infección.
1.4.1. Infección bacteriana.
1.4.2. Infección vírica.
1.4.3. Infección fúngica.
1.4.4. Infección micobacteriana.
1.4.5. Infección Parasitaria.



Módulo 2. El laboratorio de microbiología en urgencias

2.1. Proceso de recogida de muestras.
2.1.1. Consideraciones generales para la toma, conservación y transporte de
muestras para estudio microbiológico.
2.1.2. Material para la recogida de muestras.
2.2. Manejo de muestras en el laboratorio.
2.2.1. Recepción de muestras
2.2.2. Procesamiento.
2.2.3. Métodos y técnicas empleadas para el diagnóstico microbiológico en función de los principales síndromes infecciosos.
2.3. Técnicas para diagnósticos urgentes disponibles.
2.3.1. Bacterias.
2.3.2. Virus.
2.3.3. Hongos.
2.3.4. Micobacterias.
2.3.5. Parásitos.
2.4. Interpretación de resultados preliminares.
2.4.1. Interpretación de las pruebas de diagnóstico microbiológico
2.5. Actuación en hospitales sin microbiología de guardia.
2.5.1. Desventajas de no tener Microbiólogo de guardia.
2.5.2. Ventajas de tener Microbiólogo de guardia.
2.5.3. Asistencia guardia sin Microbiología.



Especialización en Manejo de la Fiebre en Urgencias

S/. 1,595 IVA inc.