course-premium

Especialización en Investigación y TIC en Medicina Integrativa

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Especialización

Online

S/. 6,730 IVA inc.

Llama al centro

Diseña estrategias para mejorar tus resultados

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 20 ECTS

La medicina integrativa es una ciencia en auge, presenta ya en el sistema de salud
de los países más avanzados médicamente. A través de un nuevo tipo de relación médico-paciente la escucha activa y el papel del enfermo como agente de su propia recuperación se aúnan con los beneficios demostrados de la medicina complementaria en sinergia directa con la medicina convencional. La investigación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación se alían para hacer de este nuevo concepto de abordaje terapéutico uno de los más innovadores y actuales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para valorar la idoneidad de cada disciplina en el ámbito clínico, que permita la prestación de cuidados de calidad y basados en la evidencia científica. Actualizar los conocimientos del Profesional de Ciencias de la Salud en los diversos campos de la Medicina Integrativa Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integrativo y en la rehabilitación multimodal, como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema multimedia efectivo. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada y la investigación. Objetivos específicos Identificar los factores culturales, socioeconómicos e históricos que dan forma a las disparidades de salud en la población. Examinar las formas en que los profesionales integradores pueden participar en los programas de salud basados en la comunidad, identificar las barreras al acceso y desarrollar recursos de salud para las poblaciones desatendidas. Estudiar cómo el macrosistema político, económico y social moldea el sistema de salud, determina el acceso a los recursos e influye en el papel de los profesionales de la salud y el paciente. Demostrar competencia social y cultural en el contexto de un plan de cuidado integral. Establecer unas competencias básicas digitales. Examinar la TIC en el cuidado de la salud y la responsabilidad del proveedor de servicios sanitarios para administrar cantidades crecientes de información. Analizar el big data en el contexto de la toma de decisiones médicas, ‘ómicas y la tecnología.

Este experto orienta a la actualización y adquisición de conocimientos y prácticas en medicina y salud integrativa, mediante el uso de un sistema de aprendizaje basado en problemas, que te situará ante situaciones reales, creando un entorno práctico de elevada eficacia didáctica.

Solo para médicos especialistas.

Este Experto Universitario en Investigación y TIC en Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Investigación y TIC en Medicina Integrativa ECTS: 20 Nº Horas Oficiales: 500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación
  • Medicina integrativa
  • Medicina
  • Evidencia
  • Bases
  • Tecnologías
  • Informática
  • Comunicación aplicadas
  • Normativa europea
  • Normativa
  • Posicionamiento

Profesores

Alejandra Menassa

Alejandra Menassa

Médico Internista

Médico Internista Presidenta de Sociedad española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) Responsable de la Unidad de Salud Mental de CMI Psicoanalista y Profesora de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero Miembro de la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) Experto en ozonoterapia en Medicina Interna por la Universidad de la Habana Máster en Valoración del daño corporal y psicosocial por el Instituto Europeo

Temario

Módulo 1. Investigación

1.1. Medicina basada en la evidencia.
1.2. Bases de investigación.

1.2.1. Modelos de investigación adecuados en MI.

1.3. Bioestadística y epidemiología.

Módulo 2. Tecnologías de la informática y comunicación aplicadas a Medicina Integrativa

2.1. Aspectos legales relacionados con la aplicación de las TIC en Medicina Integrativa.

2.1.1. Normativa europea RGPD 2018.

2.2. Uso de herramientas biométricas.
2.3. Aplicación de los autocuestionarios clínicos digitales.

2.3.1. Normativa.
2.3.2. Explotación de datos.

2.4. Modelos de software de interacciones basadas en la Medicina Genómica.
2.5. Uso de la historia clínica digital.

2.5.1. Manejo y gestión de archivos digitales.
2.5.2. Estructura y recolección de la anamnesis digital.

2.6. Plataformas y bases de datos para profesionales de la Salud.
2.7. Crear y gestionar tu propia estructura digital.

2.7.1. Aspectos económicos relacionados.
2.7.2. Diseño y desarrollo web.

2.8. Buscadores y estrategias de marketing.

2.8.1. Posicionamiento.
2.8.2. SEO.
2.8.3. SEM.
2.8.4. Algoritmos.

2.9. Videoconsulta.

2.9.1. Aspectos positivos y negativos.
2.9.2. Implementación en consulta.

Llama al centro

Especialización en Investigación y TIC en Medicina Integrativa

S/. 6,730 IVA inc.