
Especialización en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para Docentes

Especialización
Online

OBTÉN LOS MEJORES CONOCIMIENTOS DE LA MANO DE LOS MEJORES PROFESORES
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Emagister te presenta el Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para Docentes elaborado y dirigido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Las emociones son el fundamento esencial de buena parte de nuestra vida, ya sea por el hecho de tomar decisiones vinculadas al corazón o para comprar cualquier tipo de producto o solicitar un servicio, partiendo desde allí las empresas de publicidad logra modificar nuestras emociones vinculándolas a los aspectos positivos. Sin olvidarlos que las emociones no solamente vas a dominar nuestra conducta de consumidores sino que también modificara a la salud, es por eso que es imprescindible conocer y aprender las tácticas para obtener el mejor rendimiento a nuestro favor. Esta formación se encargara de enseñarte todo lo que necesites para dominar los aspectos influenciados por la inteligencia emocional.
Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad que te proporciona Emagister!
Información importante
Documentación
- Experto-inteligencia-emocional-educacion-secundaria-docentes.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Objetivos específicos Comprender la Inteligencia unitaria. Identificar la Inteligencia múltiple. Descubrir la relación entre Inteligencia y ciclo vital. Desentrañar la Inteligencia heredada. Clasificar la Evaluación directa de la inteligencia.
El Experto online en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de educación secundaria.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para Docentes ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Inteligencia emocional
- Papel
- Educación
- Salud
- Diagnóstico
- Secundaria
- Docentes
- Educación secundaria
- Necesidades educativas especiales
- Neuropsicología
- Neuropsicología infantil
- Personalidad
- Docencia
- Talento
- Altas capacidades
- Superdotación
- Modelos de aprendizaje
Profesores

Juan Moisés De la Serna
Doctor en Psicología
Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico

Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.
Temario
Módulo 1. Las Emociones
1.1. El Cerebro Emocional.
1.2. Emociones positivas vs. negativas.
1.3. Arousal vs Valencia.
1.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey.
1.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional.
1.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia.
1.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia.
1.8. Alexitimia vs. HiperEmotividad.
1.9. La salud emocional.
1.10. El cerebro social.
Módulo 2. La Inteligencia Emocional
2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional.
2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional.
2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional.
2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional.
2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional.
2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional.
2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional.
2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional.
2.9. Familia e Inteligencia Emocional.
2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional.
Módulo 3. Inteligencia Emocional en Secundaria (12 a 16 años)
3.1. Características de secundaria.
3.2. Las emociones en secundaria.
3.3. El papel de los padres en secundaria.
3.4. El papel de los otros en secundaria.
3.5. Desarrollo de secundaria.
3.6. Desajustes emocionales en secundaria.
3.7. Diagnóstico en secundaria.
3.8. Herramientas de I.E. de intervención en secundaria.
3.9. Intervención con I.E. en secundaria.
3.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en secundaria.
Módulo 4. Inteligencia Emocional en Docentes de Secundaria
4.1. El papel del docente de secundaria.
4.2. Funciones y límites del docente de secundaria.
4.3. Detección y diagnóstico del docente de secundaria.
4.4. Herramientas de I.E. del docente de secundaria.
4.5. Intervención en I.E. del docente de secundaria.
4.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de secundaria.
4.7. Conflictividad con compañeros del docente de secundaria.
4.8. Conflictividad con padres por parte del docente de secundaria.
4.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de secundaria.
4.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de secundaria.Módulo 1. Las Emociones
1.1. El Cerebro Emocional.
1.2. Emociones positivas vs. negativas.
1.3. Arousal vs Valencia.
1.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey.
1.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional.
1.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia.
1.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia.
1.8. Alexitimia vs. HiperEmotividad.
1.9. La salud emocional.
1.10. El cerebro social.
Módulo 2. La Inteligencia Emocional
2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional.
2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional.
2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional.
2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional.
2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional.
2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional.
2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional.
2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional.
2.9. Familia e Inteligencia Emocional.
2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional.
Módulo 3. Inteligencia Emocional en Secundaria (12 a 16 años)
3.1. Características de secundaria.
3.2. Las emociones en secundaria.
3.3. El papel de los padres en secundaria.
3.4. El papel de los otros en secundaria.
3.5. Desarrollo de secundaria.
3.6. Desajustes emocionales en secundaria.
3.7. Diagnóstico en secundaria.
3.8. Herramientas de I.E. de intervención en secundaria.
3.9. Intervención con I.E. en secundaria.
3.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en secundaria.
Módulo 4. Inteligencia Emocional en Docentes de Secundaria
4.1. El papel del docente de secundaria.
4.2. Funciones y límites del docente de secundaria.
4.3. Detección y diagnóstico del docente de secundaria.
4.4. Herramientas de I.E. del docente de secundaria.
4.5. Intervención en I.E. del docente de secundaria.
4.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de secundaria.
4.7. Conflictividad con compañeros del docente de secundaria.
4.8. Conflictividad con padres por parte del docente de secundaria.
4.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de secundaria.
4.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de secundaria.
Especialización en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para Docentes