Premium Título Universidad CEU Cardenal Herrera 24 ECTS

Especialización en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para Docentes

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

Emagister te presenta el Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para Docentes elaborado y dirigido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Las emociones no nacen con los niños si no que se adjudican mediante las experiencias vividas y los vínculos, es por eso que es fundamental el papel de los padres y de los maestros en lo que respecta a su desarrollo emocional. Como expertos en el área de la educación, debemos ayudar a nuestros alumnos a ser personas emocionalmente sanas, contando con las actitudes positivas que permitan controlar sus emociones, además de enseñarles técnicas para la toma de decisiones en la vida adulta. Esta formación se encargara de enseñarte todo lo que necesites para dominar los aspectos influenciados por la inteligencia emocional en los más pequeños.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad que te proporciona Emagister!

Información importante

Documentación

  • Experto-inteligencia-emocional-educacion-primaria-docentes.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Objetivos específicos Comprender la Inteligencia unitaria. Identificar la Inteligencia múltiple. Descubrir la relación entre Inteligencia y ciclo vital. Desentrañar la Inteligencia heredada. Clasificar la Evaluación directa de la inteligencia.

El Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de educación primaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para Docentes ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Papel
  • Educación
  • Docentes
  • Educación primaria
  • Necesidades educativas especiales
  • Neuropsicología
  • Neuropsicología infantil
  • Personalidad
  • Docencia
  • Talento
  • Altas capacidades
  • Superdotación
  • Modelos de aprendizaje

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Doctor en Psicología

Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Temario

Módulo 1. Las emociones

1.1. El Cerebro Emocional.
1.2. Emociones positivas vs. negativas.
1.3. Arousal vs Valencia.
1.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey.
1.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional.
1.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia.
1.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia.
1.8. Alexitimia vs. HiperEmotividad.
1.9. La salud emocional.
1.10. El cerebro social.

Módulo 2. La inteligencia emocional

2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional.
2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional.
2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional.
2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional.
2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional.
2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional.
2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional.
2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional.
2.9. Familia e Inteligencia Emocional.
2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional.

Módulo 3. Inteligencia emocional en la primaria 6 a 12 años

3.1. Características de primaria.
3.2. Las emociones en primaria.
3.3. El papel de los padres en primaria.
3.4. El papel de los otros en primaria.
3.5. Desarrollo de primaria.
3.6. Desajustes emocionales en primaria.
3.7. Diagnóstico en primaria.
3.8. Herramientas de I.E. de intervención en primaria.
3.9. Intervención con I.E. en primaria.
3.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en primaria.

Módulo 4. Inteligencia emocional en profesores de primaria

4.1. El papel del docente de primaria.
4.2. Funciones y límites del docente de primaria.
4.3. Detección y diagnóstico del docente de primaria.
4.4. Herramientas de I.E. del docente de primaria.
4.5. Intervención en I.E. del docente de primaria.
4.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de primaria.
4.7. Conflictividad con compañeros del docente de primaria.
4.8. Conflictividad con padres por parte del docente de primaria.
4.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de primaria.
4.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de primaria.

Llama al centro

Especialización en Inteligencia Emocional en Educación Primaria para Docentes

S/. 5,130 IVA inc.