
Especialización en Innovación Pedagógica en Matemáticas
Especialización
Online

Sé un profesional con proyección
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
500h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Experto Universitario en Innovación Pedagógica en Matemáticas para que des un gran paso en tu futuro profesional.
En la actualidad contamos con una sociedad donde los jóvenes requieren de una rapidez para conseguir absolutamente de todo. No poseen ni paciencia ni espera, es por eso que lo que respecta a la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto escaso al diminuto sacrificio. En las matemáticas no es una anormalidad. Los jóvenes, pretenden soluciones veloces con poco trabajo. Solo la motivación apropiada les puede hacer reactivarse e instruirte sobre los temas indispensables de la materia. Esta formación te instruirá sobre Innovación pedagógica en matemáticas, La gamificación en las matemáticas, El paisaje de aprendizaje en matemáticas y Otras metodologías innovadoras en matemáticas.
Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Información importante
Documentación
- experto-innovacion-pedagogica-matematica.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo General Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos especificos Conocer de cómo son los adolescentes y los alumnos que hay en las aulas. Conocer las bases del sistema educativo actual y su relación con las matemáticas. Conocer el Conductismo en las matemáticas. Conocer el Cognitivismo en las matemáticas. Conocer el Constructivismo en las matemáticas. Conocer a Howard Gardner y su aportación a la innovación pedagógica
El Experto Universitario en Innovación Pedagógica en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Experto Universitario en Innovación Pedagógica en Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Innovación Pedagógica en Matemáticas ECTS: 20 Nº Horas Lectivas: 500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Estructura
- Innovación
- Pedagogía
- Matemáticas
- Aprendizaje
- Contenidos
- Profesionales
- Experto
- Objetivos
- Alumnos
Profesores

Juan Jurado Blanco
Ingeniero Técnico Industrial
Ingeniero Técnico Industrial Especialidad de Electrónica Industrial Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú
Temario
Módulo 1. Innovación pedagógica en matemáticas
1.1. Las aulas actuales: alumnos de ESO y Bachillerato.
1.2. Bases de la innovación pedagógica.
1.3. Howard Gardner.
1.4. Las inteligencias múltiples relacionadas con las matemáticas en alumnos de ESO y Bachillerato.
1.4.1. Inteligencia Lingüística aplicada a las matemáticas.
1.4.2. Inteligencia Lógico-matemática aplicada a las matemáticas.
1.4.3. Inteligencia Espacial aplicada a las matemáticas.
1.4.4. Inteligencia Musical aplicada a las matemáticas.
1.4.5. Inteligencia Corporal y cinestésica aplicada a las matemáticas.
1.4.6. Inteligencia Intrapersonal aplicada a las matemáticas.
1.4.7. Inteligencia Interpersonal aplicada a las matemáticas.
1.4.8. Inteligencia Naturalista aplicada a las matemáticas.
1.4.9. Inteligencia Existencial aplicada a las matemáticas.
1.5. Metodologías pedagógicas innovadoras en matemáticas.
1.5.1. La Gamificación en matemáticas.
1.5.2. El Portafolios/Eportfolios aplicado a las matemáticas.
1.5.3. El Paisaje de Aprendizaje aplicado a las matemáticas.
1.5.4. Aprendizaje Basado en Problemas de matemáticas.
1.5.5. Aprendizajes Cooperativos en matemáticas.
1.5.6. Proyectos de Comprensión aplicada a las matemáticas.
1.5.7. Aprendizaje Metacognitivo y las matemáticas.
1.5.8. Flipped Classroom aplicado a las matemáticas.
1.5.9. Tutoría entre Iguales en matemáticas.
1.5.10. Rompecabezas Conceptual aplicados a las matemáticas.
1.5.11. Muros Digitales aplicados a las matemáticas..
Módulo 2. La gamificación en las matemáticas
2.1. El juego.
2.2. El juego en la infancia.
2.3. El juego en la adolescencia (alumnos de ESO y Bachillerato).
2.4. La Gamificación.
2.4.1. Elementos de la gamificación.
2.5. La Gamificación de las matemáticas.
2.6. Aplicación de la gamificación en las matemáticas.
Módulo 3. El paisaje de aprendizaje en matemáticas
3.1. ¿Qué son los paisajes de aprendizajes aplicado a las matemáticas?.
3.2. La Taxonomía de Bloom aplicado a las matemáticas.
3.2.1. Taxonomía de Bloom Habilidades de pensamiento (1956) y las matemáticas.
3.2.2. Revisión de la Taxonomía de Bloom (Anderson & Krathwohl, 2001) y las matemáticas.
3.2.3. Taxonomía de Bloom para la era digital (Churches, 2008) y las matemáticas.
3.3. Inteligencias múltiples aplicadas a las matemáticas (recordatorio).
3.3.1. Inteligencia Lingüística aplicada a las matemáticas.
3.3.2. Inteligencia Lógico-matemática aplicada a las matemáticas.
3.3.3. Inteligencia Espacial aplicada a las matemáticas.
3.3.4. Inteligencia Musical aplicada a las matemáticas.
3.3.5. Inteligencia Corporal y cinestésica aplicada a las matemáticas.
3.3.6. Inteligencia Intrapersonal aplicada a las matemáticas.
3.3.7. Inteligencia Interpersonal aplicada a las matemáticas.
3.3.8. Inteligencia Naturalista aplicada a las matemáticas.
3.3.9. Inteligencia Existencial aplicada a las matemáticas.
3.4. Diseño de un paisaje de aprendizaje en matemáticas.
3.5. Ejemplo de un paisaje de aprendizaje aplicado a las matemáticas.
Módulo 4. Otras metodologías innovadoras en matemáticas
4.1. Flipped classroom aplicado a las matemáticas.
4.1.1. La clase tradicional.
4.1.2. ¿Qué es el Flipped Classroom?.
4.1.3. Ventajas del Flipped Classroom aplicado a las matemáticas.
4.1.4. Desventajas Flipped Classroom aplicado a las matemáticas.
4.1.5. Ejemplo de Flipped Classroom aplicado a las matemáticas.
4.2. Tutoría entre iguales en matemáticas.
4.2.1. Definición de tutoría.
4.2.2. ¿Qué es la tutoría entre Iguales?.
4.2.3. Ventajas de la Tutoría entre Iguales en matemáticas.
4.2.4. Desventajas de la Tutoría entre Iguales en matemáticas.
4.2.5. Ejemplo de Tutoría entre Iguales aplicado a las matemáticas.
4.3. Rompecabezas Conceptual aplicado a las matemáticas.
4.3.1. Definición de rompecabezas.
4.3.2. ¿Qué es un Rompecabezas Conceptual?.
4.3.3. Ventajas del Rompecabezas Conceptual en matemáticas.
4.3.4. Desventajas del Rompecabezas Conceptual en matemáticas.
4.3.5. Ejemplo de Rompecabezas Conceptual aplicado a las matemáticas.
4.4. El Muro digital aplicado a las matemáticas.
4.4.1. Definición de muro.
4.4.2. El Muro Digital en las matemáticas.
4.4.3. Herramientas para hacer Muros Digitales en matemáticas.
4.4.4. Ventajas del Muro Digital en matemáticas.
4.4.5. Desventajas del Muro Digital en matemáticas.
4.4.6. Ejemplo de Muro Digital aplicado a las matemáticas.
Especialización en Innovación Pedagógica en Matemáticas