course-premium

Especialización en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Tienes habilidades por explorar, déjanos ayudarte

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

Para disputar en un mercado globalizado, ya no se utilizan las organizaciones empresariales tradicionales. Solo las empresas, con un gran peso tecnológico, son competentes de habituarse a la particularidad de cada país e intranquilas por el vínculo con sus clientes podrán vencer. Debido a esto las sociedades requieren talento no solo en entendimientos determinados si no en virtudes y capacidades que posibiliten a las personas que se suman al mundo laboral, contribuir el mayor valor factible de forma inminente.

Su itinerario formativo está constituido por 3 módulos titulados Los desafíos de las empresas y las personas para el s.XXI., Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo y Dirección de proyectos educativo.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • experto-innovacion-educativa-segun-enfoque-learner-centered.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos específicos Conocer y comprender la situación por la está pasando el ecosistema empresarial y los desafíos que tienen que afrontar las organizaciones para sobrevivir. Conocer todas las características de este nuevo enfoque, que está siendo utilizado por las escuelas más innovadoras del mundo, para la dirección del aprendizaje en el centro educativo. Personalización de los contenidos para adaptar el ritmo de la clase a cada alumno y así eliminar el concepto del “último de la clase”. Gracias a este sistema de trabajo, el alumno está situado en el centro y todos los esfuerzos del personal docente pasan por identificar el camino de cada uno de los alumnos y ayudar a desarrollarlo de la mejor manera posible, buscando la mejora continua y la excelencia. Conocer el modo de introducir el trabajo por proyectos en el aula. Un nuevo sistema que favorece la integración y comprensión de las asignaturas desde un punto de vista práctico y con resultados visibles a corto plazo. Introduciendo proyectos en el aula, las clases tradicionales podrán dar paso a proyectos temáticos en los que los alumnos se apropiarán del sistema de aprendizaje.

El Experto Universitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • TIC
  • Innovación
  • Proyectos
  • Mercado
  • Gestión
  • Conflictos
  • Educación
  • Centros educativos
  • Educación primaria
  • Promoción
  • Globalización
  • Investigación Educativa
  • MARKETING EDUCATIVO

Profesores

Roberto Ruíz Torres

Roberto Ruíz Torres

Ingeniero Informático, Máster en Coaching

Ingeniero Informático, Máster en Coaching, Profesor y tutor en la escuela de negocios Online Business School (OBS). Experto en Inteligencia emocional y Neuroliderazgo, Gestión del Cambio, Gestión de Proyectos de Innovación y Transformación empresarial Blogger, conferenciante y entusiasta de la vida

Temario

Módulo 1. Los desafíos de las empresas y las personas para el s.XXI.

1.1. Globalización y Sociedad.

1.1.1. Las personas y la Sociedad de la Información.
1.1.2. Las personas y la Sociedad de la Comunicación.
1.1.3. Globalización y Cambio social.
1.1.4. Globalización en la era de la información y la comunicación.
1.1.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.2. Globalización y Empresa.

1.2.1. Las empresas y la Sociedad de la Información.
1.2.2. Las empresas y la Sociedad de la Comunicación.
1.2.3. Globalización económica.
1.2.4. Globalización empresarial.
1.2.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.3. Globalización y Tecnología.

1.3.1. El impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
1.3.2. La Inteligencia Artificial.
1.3.3. Robotización y automatización.
1.3.4. La sociedad hiperconectada.
1.3.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.4. Globalización y Educación.

1.4.1. Globalización y cambio educativo.
1.4.2. La Escuela globalizada para ciudadanos globalizados.
1.4.3. Escuelas que cambian el mundo.
1.4.4. La enseñanza más allá de la escuela.
1.4.5. Las escuelas en la red.
1.4.6. Bibliografía y Webgrafía.

1.5. Desafíos de la Globalización.

1.5.1. El reto de la alfabetización digital y tecnológica.
1.5.2. Nuevos espacios de relación.
1.5.3. Nuevas redes de conocimiento y colaboración.
1.5.4. Nuevas oportunidades laborales y empleabilidad .
1.5.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.6. El Desafío de la Educación en el s. XXI.

1.6.1. Los Pilares de la Educación.
1.6.2. Los docentes en el s. XXI.
1.6.3. Invertir en futuro I: La Tecnología en la Escuela del s. XXI.
1.6.4. Invertir en futuro II: La Innovación en la Escuela del s. XXI.
1.6.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.7. El Desafío de la Formación en el s. XXI.

1.7.1. La Tecnología y la innovación en la Formación.
1.7.2. Nuevos entornos formativos.
1.7.3. La formación a lo largo de la vida.
1.7.4. Profesionales cualificados: altamente formados.
1.7.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.8. El Desafío de los nuevos entornos laborales.

1.8.1. Empleabilidad en el s. XXI.
1.8.2. El Mercado laboral: menos trabajo más cualificado.
1.8.3. El reto de la Inserción laboral en el s. XXI.
1.8.4. Competencias y habilidad profesionales en el s. XXI.
1.8.5. ¿Cómo buscar empleo?
1.8.6. Bibliografía y Webgrafía.

1.9. El Desafío del Emprendimiento.

1.9.1. Aprender a emprender.
1.9.2. La necesidad de emprender.
1.9.3. ¿Emprendiendo en solitario o en grupo?
1.9.4. ¿Cómo emprender y no morir en el intento?
1.9.5. Claves para emprender.
1.9.6. Bibliografía y Webgrafía.

1.10. El talento en el s. XXI.

1.10.1. El talento y la globalización.
1.10.2. Necesidad de educar el talento.
1.10.3. ¿Cómo reconocer el talento?
1.10.4. Retos de la gestión del talento.
1.10.5. Talento e innovación.
1.10.6. Bibliografía y Webgrafía.

Módulo 2. Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo

2.1. Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo.

2.1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
2.1.2. Problemas para implementar el aprendizaje cooperativo.

2.2. Agrupamos a nuestros alumnos.

2.2.1. Diseñamos los agrupamientos.
2.2.2. Disposición, distribución y colocación de los alumnos en los equipos.

2.3. Creamos una clase cooperativa.

2.3.1. Normas en el cooperativo.
2.3.2. Roles cooperativos.

2.4. Los tres pilares del aprendizaje cooperativo.

2.4.1. Interdependencia positiva.
2.4.2. Responsabilidad individual.
2.4.3. Participación equitativa.

2.5. Patrones de cooperación para una clase invertida.

2.5.1. Trabajo grupal.
2.5.2. Trabajo grupal y trabajo individual.
2.5.3. Trabajo individual y trabajo grupal.
2.5.4. Trabajo individual.

2.6. Técnicas cooperativas simples.

2.6.1. Lápices al centro.
2.6.2. 1-2-2 o 1-2-4.
2.6.3. Parada de tres minutos.
2.6.4. Twitter cooperativo.

2.7. Técnicas cooperativas complejas.

2.7.1. Jigsaw o rompecabezas.
2.7.2. Grupos de investigación.

2.8. Evaluación.

2.8.1. Evaluación del docente.
2.8.2. Autoevaluación.
2.8.3. Coevaluación.

Módulo 3. Dirección de proyectos educativo

3.1. Introducción al desarrollo de proyectos educativos.

3.1.1. Análisis de la realidad del centro.
3.1.2. Técnicas de recogida y análisis de datos.
3.1.3. Viabilidad del proyecto.
3.1.4. Evaluación y gestión del riesgo.

3.2. Habilidades directivas para la Gestión de Proyectos Educativos.

3.2.1. Diferencia entre equipo y grupo.
3.2.2. El papel del líder en el funcionamiento eficaz del equipo.
3.2.3. Roles y gestión de equipos de trabajo.
3.2.4. Valores como elemento de cohesión.
3.2.5. Motivación e incentivos.
3.2.6. Resolución de conflictos .

3.3. Gestión y organización de un proyecto educativo.

3.3.1. Fundamentación teórica.
3.3.2. Planificación, gestión del tiempo y herramientas. Alcance y entregables.
3.3.3. Metodologías de gestión. Técnicas.
3.3.4. Agentes implicados en el desarrollo de un proyecto.
3.3.5. Alcance del proyecto.

3.4. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta.

3.4.1. Introducción.
3.4.2. Manejo de las herramientas TIC.
3.4.3. Integración de las TIC en el proyecto.
3.4.4. Criterios para la elección de herramientas.
3.4.5. El portfolio digital como evidencia del aprendizaje.

3.5. Evaluación del proyecto interdisciplinar.

3.5.1. Introducción.
3.5.2. Principios, objetivos y criterios de evaluación.
3.5.3. Instrumentos y herramientas de evaluación.
3.5.4. Tipos de evaluación.

3.6. Difusión del proyecto.

3.6.1. Beneficios de la promoción del proyecto.
3.6.2. Herramientas de difusión.
3.6.3. Estrategias de promoción. Marketing educativo.

3.7. La Educación en un mundo global: Proyectos educativos en red.

3.7.1. La globalización y la educación.
3.7.2. Proyectos Colaborativos en Red.
3.7.3. E-twinning: Programa Educativos Europeos en red.

3.8. Investigación educativa.

3.8.1. Investigación e innovación educativa.
3.8.2. El docente: investigador para la innovación.
3.8.3. Investigación-acción: Técnicas de investigación activa.

3.9. Experiencias recientes de éxito en centros educativos.

3.9.1. Centros educación infantil-primaria.
3.9.2. Centros de educación secundaria.
3.9.3. Centros de formación profesional y educación de adultos.
3.9.4. Centros de formación superior.

3.10. De la escuela a la empresa.

3.10.1. El centro educativo como organización.
3.10.2. Competencias profesionales.
3.10.3. Iniciación a la vida empresarial en el currículum.
3.10.4. Desarrollo de la Iniciativa y espíritu emprendedor.

Especialización en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered

S/. 5,130 IVA inc.