course-premium

Especialización en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Especialización

Online

S/. 7,807.56 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2,075

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 18 ECTS

Para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar. Para ello, las empresas demandan talento que ya no sólo dispongan de conocimientos específicos sino de competencias y habilidades que permitan a las personas que se incorporen al mundo laboral, aportar el mayor valor posible de manera inmediata.

Información importante

Documentación

  • experto-innovacion-educativa-segun-enfoque-learner-centered.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos Específicos Conocer y comprender la situación por la está pasando el ecosistema empresarial y los desafíos que tienen que afrontar las organizaciones para sobrevivir. Conocer todas las características de este nuevo enfoque, que está siendo utilizado por las escuelas más innovadoras del mundo, para la dirección del aprendizaje en el centro educativo. Personalización de los contenidos para adaptar el ritmo de la clase a cada alumno y así eliminar el concepto del “último de la clase”. Gracias a este sistema de trabajo, el alumno está situado en el centro y todos los esfuerzos del personal docente pasan por identificar el camino de cada uno de los alumnos y ayudar a desarrollarlo de la mejor manera posible, buscando la mejora continua y la excelencia. Conocer el modo de introducir el trabajo por proyectos en el aula. Un nuevo sistema que favorece la integración y comprensión de las asignaturas desde un punto de vista práctico y con resultados visibles a corto plazo. Introduciendo proyectos en el aula, las clases tradicionales podrán dar paso a proyectos temáticos en los que los alumnos se apropiarán del sistema de aprendizaje.

La Especialización en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Orientación profesional
  • Estructuras
  • Comunicación
  • Modelos de negocio
  • Organización
  • Innovación
  • Proyectos
  • Mercado
  • Modelos
  • Papel
  • Gestión
  • Educación
  • Secundaria
  • Formación profesional
  • Tecnología
  • Docencia
  • Competencias
  • Servicios
  • Globalización
  • Académicos
  • Editar Creatividad
  • Learner-centered

Profesores

Roberto Ruíz Torres

Roberto Ruíz Torres

Dirección

Temario

Módulo 1. Los desafíos de las empresas y las personas para el s.XXI.

1.1. Globalización y Sociedad.

1.1.1. Las personas y la Sociedad de la Información.
1.1.2. Las personas y la Sociedad de la Comunicación.
1.1.3. Globalización y Cambio social.
1.1.4. Globalización en la era de la información y la comunicación.
1.1.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.2. Globalización y Empresa.

1.2.1. Las empresas y la Sociedad de la Información.
1.2.2. Las empresas y la Sociedad de la Comunicación.
1.2.3. Globalización económica.
1.2.4. Globalización empresarial.
1.2.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.3. Globalización y Tecnología.

1.3.1. El impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
1.3.2. La Inteligencia Artificial.
1.3.3. Robotización y automatización.
1.3.4. La sociedad hiperconectada.
1.3.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.4. Globalización y Educación.

1.4.1. Globalización y cambio educativo.
1.4.2. La Escuela globalizada para ciudadanos globalizados.
1.4.3. Escuelas que cambian el mundo.
1.4.4. La enseñanza más allá de la escuela.
1.4.5. Las escuelas en la red.
1.4.6. Bibliografía y Webgrafía.

1.5. Desafíos de la Globalización.

1.5.1. El reto de la alfabetización digital y tecnológica.
1.5.2. Nuevos espacios de relación.
1.5.3. Nuevas redes de conocimiento y colaboración.
1.5.4. Nuevas oportunidades laborales y empleabilidad .
1.5.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.6. El Desafío de la Educación en el s. XXI.

1.6.1. Los Pilares de la Educación.
1.6.2. Los docentes en el s. XXI.
1.6.3. Invertir en futuro I: La Tecnología en la Escuela del s. XXI.
1.6.4. Invertir en futuro II: La Innovación en la Escuela del s. XXI.
1.6.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.7. El Desafío de la Formación en el s. XXI.

1.7.1. La Tecnología y la innovación en la Formación.
1.7.2. Nuevos entornos formativos.
1.7.3. La formación a lo largo de la vida.
1.7.4. Profesionales cualificados: altamente formados.
1.7.5. Bibliografía y Webgrafía.

1.8. El Desafío de los nuevos entornos laborales.

1.8.1. Empleabilidad en el s. XXI.
1.8.2. El Mercado laboral: menos trabajo más cualificado.
1.8.3. El reto de la Inserción laboral en el s. XXI.
1.8.4. Competencias y habilidad profesionales en el s. XXI.
1.8.5. ¿Cómo buscar empleo?
1.8.6. Bibliografía y Webgrafía.

1.9. El Desafío del Emprendimiento.

1.9.1. Aprender a emprender.
1.9.2. La necesidad de emprender.
1.9.3. ¿Emprendiendo en solitario o en grupo?
1.9.4. ¿Cómo emprender y no morir en el intento?
1.9.5. Claves para emprender.
1.9.6. Bibliografía y Webgrafía.

1.10. El talento en el s. XXI.

1.10.1. El talento y la globalización.
1.10.2. Necesidad de educar el talento.
1.10.3. ¿Cómo reconocer el talento?
1.10.4. Retos de la gestión del talento.
1.10.5. Talento e innovación.
1.10.6. Bibliografía y Webgrafía.

Módulo 2. Enfoque learner-centric

2.1. Sistema de Aprendizaje a medida.

2.1.1. Introducción.
2.1.2. Aprendizaje Convencional vs aprendizaje centrado en el estudiante.
2.1.3. Implementación.
2.1.4. Aprendizaje centrado en el estudiante y su impacto en el alumno.
2.1.5. Nuevos roles.
2.1.6. Condiciones para una implantación exitosa de aprendizaje centrado en el estudiante.
2.1.7. El aprendizaje personalizado en el aula: algunas estrategias y modelos de clases.

2.2. Seguimiento de carrera personalizado.

2.2.1. Qué es el aprendizaje personalizado.
2.2.2. El pasado, presente y futuro.
2.2.3. Evaluación no competitiva.
2.2.4. Usar las preguntas para personalizar el aprendizaje.
2.2.5. Comunicación eficaz de los resultados.

2.3. Método Triple Focus.

2.3.1. Introducción.
2.3.2. Qué es el SEL (Aprendizaje Social y Emocional, por sus siglas en inglés).
2.3.3. Entrenamiento de la atención.
2.3.4. Entrenamiento para la toma de decisiones inteligentes.
2.3.5. El uso de la tecnología.
2.3.6. Pensamiento sistémico.
2.3.7. Complejidad social.

2.4. Inteligencias Múltiples.

2.4.1. Introducción.
2.4.2. Desarrollo de las inteligencias múltiples por edades.
2.4.3. Claves para trabajar las inteligencias múltiples en la escuela.
2.4.4. Recursos para trabajar las inteligencias múltiples en la escuela.

2.5. Aprendizaje experiencial o vivencial (Experiencias del mundo real).

2.5.1. Introducción.
2.5.2. Fundamentos.
2.5.3. Nuevos avances en la Teoría del Aprendizaje Experiencial.
2.5.4. Habilidades y estilos de aprendizaje en el aprendizaje experiencial.
2.5.5. Aplicaciones en la educación.

2.6. El Journey del Estudiante.

2.6.1. Introducción.
2.6.2. Qué es el Mapa de experiencia del Alumno.
2.6.3. Para qué un Mapa de experiencia del Alumno.
2.6.4. Cómo diseñar un Mapa de experiencia del Alumno.

2.7. El rol específico del profesor.

2.7.1. Aprender jugando.
2.7.2. Organización y gestión.
2.7.3. Entornos colaborativos.
2.7.4. Visión sistémica (familia-alumno-centro).
2.7.5. Aprendizaje y mejora continua.
2.7.6. Liderazgo.
2.7.7. Foco en el desarrollo de los alumnos en el ámbito personal, académico y profesional.

2.8. Introducción al método Phenomenon learning.

2.8.1. Fundamentos.
2.8.2. Ventajas.
2.8.3. Oportunidades en el aula.

2.9. Métricas y sistemas de seguimiento y evolución.

2.9.1. Introducción.
2.9.2. Métricas.
2.9.3. Indicadores.
2.9.4. Visual Management.
2.9.5. Sistema Kanban.

2.10. Intraemprendimiento en la escuela.

2.10.1. Introducción.
2.10.2. Características de un intraemprendedor.
2.10.3. Un ecosistema que facilite el Intraemprendimiento.
2.10.4. Beneficios del Intraemprendimiento en el aula.
2.10.5. Autoconocimiento.
2.10.6. La definición de Visión, Misión y Objetivos dentro de aula.

Módulo 3. Dirección de proyectos educativo

3.1. Introducción al desarrollo de proyectos educativos.

3.2. Habilidades directivas para la Gestión de Proyectos Educativos.

3.3. Gestión y organización de un proyecto educativo..

3.4. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta.

3.5. Evaluación del proyecto interdisciplinar.

3.6. Difusión del proyecto.

3.7. La Educación en un mundo global: Proyectos educativos en red.

3.8. Investigación educativa.

3.9. Experiencias recientes de éxito en centros educativos.

3.10. De la escuela a la empresa.

Llama al centro

Especialización en Innovación Educativa según el Enfoque Learner-centered

S/. 7,807.56 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2,075