course-premium

Especialización en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Llama al centro

¡DESARROLLA TUS HABILIDADES Y SÉ UN PROFESIONAL ALTAMENTE COMPETITIVO!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

¿Eres un graduado o licenciado y quieres dar un paso en tu futuro profesional? Si estamos en lo correcto, Emagister tiene a tu disposición el Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas, elaborado por la reconocida Universidad CEU-Cardenal Herrera.

En la actualidad la civilización se ha visto influenciada por la grecolatina y su lengua originaria, sin embargo el latín y su cultura estimada hoy en día como clásica, han surgido las diversas lenguas europeas. De ahí surge la importancia de conocer en profundidad el momento fundamental para la estructura de las sociedades vigentes.

Algunos te los temas que aprenderás realizando esta formación se pueden sintetizar en Metodologías e innovación educativa, Competencia digital, El pensamiento de diseño: fundamentos, Estrategias de comunicación, Métodos para la enseñanza de lenguas, El arte clásico, La escultura romana y demás contenidos fascinantes.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • expertos-innovacion-educativa-ensenanza-lenguas-clasicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente. Objetivos específicos Conocer y aplicar las nuevas metodologías en la enseñanza. Seleccionar las herramientas más apropiadas para impartir la materia. Comprender los recursos y posibilidades de la innovación educativa.

El Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • Comunicación
  • Arte
  • Innovación
  • Competencia
  • Escultura
  • Lenguas
  • Latín
  • Educación
  • Que es el pensamiento
  • Mosaicos
  • Fundamentos
  • Cultura
  • Artístico
  • Metodologías de enseñanza
  • Lengua latina
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Lenguas clásicas
  • Civilización grecolatina

Profesores

José Ángel Maciá Pérez

José Ángel Maciá Pérez

Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante)

Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural

Temario

Módulo 1. Metodologías e innovación educativa

1.1. Innovación educativa.

1.1.1. ¿Qué entendemos por innovación educativa?
1.1.2. El cambio de rol del docente.
1.1.3. La educación por competencias.
1.1.4. El Coaching.
1.1.5. Atención a la diversidad.
1.1.6. Comunidades de aprendizaje.

1.2. Competencia digital.

1.2.1. ¿Qué entendemos por competencia digital?
1.2.2. El Marco Común Digital Docente.
1.2.3. Curación de contenidos.
1.2.4. Tecnologías para el Aprendizaje en el Aula (TAC).
1.2.5. Creación de contenidos digitales.
1.2.6. Las redes sociales en el aula.

1.3. Emprendimiento educativo.

1.3.1. ¿Qué entendemos por emprendimiento en el aula?
1.3.2. El pensamiento de diseño: fundamentos.
1.3.3. El proceso frente al producto.
1.3.4. Aplicación en el aula.
1.3.5. Las metodologías ágiles.
1.3.6. Las metodologías ágiles: implementación en el aula.

1.4. Estrategias de comunicación.

1.4.1. El entorno audiovisual.
1.4.2. Storytelling en el aula.
1.4.3. Utilización de los podcasts.
1.4.4. El vídeo recurso de comunicación.
1.4.5. Otros elementos de comunicación.
1.4.6. Aplicaciones en el aula.

1.5. Flipped Classroom.

1.5.1. Definición de Flipped Classroom.
1.5.2. Fundamentos del modelo.
1.5.3. El trabajo previo a su implementación.
1.5.4. Herramientas para su aplicación.
1.5.5. Diseño, un paso necesario.
1.5.6. Lecciones de la experiencia.

1.6. Aprendizaje cooperativo.

1.6.1. Fundamentos del aprendizaje cooperativo.
1.6.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo.
1.6.3. Teoría de Vigostky.
1.6.4. Construcción del aprendizaje cooperativo.
1.6.5. Adecuación del espacio.
1.6.6. Evaluación en el aprendizaje cooperativo.

1.7. Thinking based learning.

1.7.1. Fundamentos explicativos.
1.7.2. La taxonomía de Bloom.
1.7.3. Aprender a pensar.
1.7.4. Learning by doing.
1.7.5. Rúbricas.
1.7.6. Los diversos modelos de evaluación.

Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas

2.1 Los primeros métodos.

2.1.1. ¿Qué es un método?
2.1.2. Método clásico de traducción.
2.1.3. Método de Gouin.
2.1.4. Método directo.
2.1.5. Método audiolingüe.

2.2. Los métodos de autor.

2.2.1. Aprendizaje en comunidad.
2.2.2. Suggestopedia.
2.2.3. Método silencioso.
2.2.4. Total physical response.
2.2.5. Aproximación natural.

2.3. Los métodos actuales.

2.3.1. Syllabus funcional.
2.3.2. Syllabus no funcional.
2.3.3. Método comunicativo.

2.4. Aproximaciones generales a la lengua latina.

2.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente.
2.4.2. Aprendizaje basado en tareas.
2.4.3. Aprendizaje basado en temas.
2.4.4. Aprendizaje basado en proyectos.
2.4.5. Instrucción centrada en estrategias.
2.4.6. Aproximaciones colaborativas.

2.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina.

2.5.1. Instrucción basada en el contenido.
2.5.2. Inmersión en la lengua.
2.5.3. Instrucción vocacional.
2.5.4. Educación bilingüe.
2.5.5. Educación con propósitos específicos.
2.5.6. Instrucción basada en un corpus.

2.6. Método ecléctico y lengua-cultura.

2.6.1. Relación entre lengua y cultura.
2.6.2. ¿Qué método debo utilizar?
2.6.3. Contextos de enseñanza y globalización.

2.7. Interacción, transferencia y motivación.

2.7.1. Crear una clase interactiva.
2.7.2. Transferencia del lenguaje.
2.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes?
2.7.4. Ventajas del trabajo grupal.

Módulo 3. El arte clásico

3.1. La arquitectura griega.

3.1.1. Características generales.
3.1.2. Los tres órdenes arquitectónicos.
3.1.3. Materiales.
3.1.4. Los tres períodos: arcaico, clásico y tardío.
3.1.5. Los Templos griegos.
3.1.6. Teatro.
3.1.7. Otros edificios significativos.

3.2. La escultura griega.

3.2.1. Período geométrico.
3.2.2. Período arcaico.
3.2.3. Período clásico.
3.2.4. Período Helenístico.
3.2.5. La figura del escultor.
3.2.6. Obras relevantes.

3.3. La Acrópolis de Atenas.

3.3.1. Historia.
3.3.2. Elementos arquitectónicos.
3.3.3. Edificios que componen la Acrópolis.
3.3.4. Decoración.
3.3.5. Autores relevantes.
3.3.6. Funcionalidad.

3.4. La arquitectura romana.

3.4.1. Historia.
3.4.2. Materiales e innovaciones técnicas.
3.4.3. Los tres principios de Vitruvio.
3.4.4. Órdenes de la arquitectura romana.
3.4.5. Tipos de construcciones.
3.4.6. Arquitectos romanos.

3.5. La escultura romana.

3.5.1. Historia de la escultura.
3.5.2. Técnicas de Escultura.
3.5.3. Influencias de la escultura romana.
3.5.4. La escultura en el imperio romano.
3.5.5. La escultura en época tardo imperial.
3.5.6. El color como recurso expresivo.

3.6. El mosaico y la pintura romana.

3.6.1. Los mosaicos.
3.6.2. Construcción y localización de los mosaicos.
3.6.3. Los talleres de mosaicos y su tipología.
3.6.4. Finalidad de las pinturas.
3.6.5. Técnicas pictóricas.
3.6.6. Temática y expresividad.

3.7. Arte grecorromano en la Península Ibérica.

3.7.1. Arquitectura griega.
3.7.2. Artes menores.
3.7.3. Arquitectura romana.
3.7.4. Teatros romanos.
3.7.5. Escultura romana.
3.7.6. Mosaicos y pintura.

Llama al centro

Especialización en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas

S/. 5,130 IVA inc.