
Especialización en Innovación Educativa a la Actividad Empresarial
Especialización
Online

Utiliza tus habilidades
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Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Innovación Educativa a la Actividad Empresarial, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.
Para disputar en un mercado globalizado, ya no se utilizan las organizaciones empresariales tradicionales. Solo las empresas, con un gran peso tecnológico, son competentes de habituarse a la particularidad de cada país e intranquilas por el vínculo con sus clientes podrán vencer. Debido a esto las sociedades requieren talento no solo en entendimientos determinados si no en virtudes y capacidades que posibiliten a las personas que se suman al mundo laboral, contribuir el mayor valor factible de forma inminente.
Su itinerario formativo está constituido por 3 módulos titulados Los desafíos de las empresas y las personas para el s.XXI, Emprendimiento y Coaching y mentoring en el aula.
Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Información importante
Documentación
- experto-innovacion-educativa-actividad-empresarial.pdf
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Información relevante sobre el curso
Objetivo general Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos específicos Conocer y comprender la situación por la está pasando el ecosistema empresarial y los desafíos que tienen que afrontar las organizaciones para sobrevivir. La actual ley educativa contempla, entre sus siete competencias clave, el “sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor”. El objetivo del módulo pretende identificar las principales características de la competencia emprendedora. Conocer estrategias para desarrollar los rasgos de la competencia emprendedora: autonomía, liderazgo, innovación y habilidades empresariales. Entrenar el emprendimiento en un modelo de programación por competencias e impulsar proyectos de emprendimiento dentro de las diversas asignaturas curriculares. Reconocer y saber identificar las diferencias entre Coaching y Mentoring.
El Experto Universitario en Innovación Educativa a la Actividad Empresarial está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Experto Universitario en Innovación Educativa a la Actividad Empresarial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Innovación Educativa a la Actividad Empresarial ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Inteligencia emocional
- Comunicación
- Coaching
- Emprendedores
- Mentoring
- Innovación
- Mercado
- Dinámicas
- Gestión
- Educación
- Profesional
- Formación profesional
- Profesor
- Centros educativos
- Sistema educativo
- Empresarios
- Globalización
Profesores

Roberto Ruíz Torres
Ingeniero Informático, Máster en Coaching
Ingeniero Informático, Máster en Coaching, Profesor y tutor en la escuela de negocios Online Business School (OBS). Experto en Inteligencia emocional y Neuroliderazgo, Gestión del Cambio, Gestión de Proyectos de Innovación y Transformación empresarial Blogger, conferenciante y entusiasta de la vida
Temario
Módulo 1. Los desafíos de las empresas y las personas para el s.XXI
1.1. Globalización y Sociedad.
1.1.1. Las personas y la Sociedad de la Información.
1.1.2. Las personas y la Sociedad de la Comunicación.
1.1.3. Globalización y Cambio social.
1.1.4. Globalización en la era de la información y la comunicación.
1.1.5. Bibliografía y Webgrafía.
1.2. Globalización y Empresa.
1.2.1. Las empresas y la Sociedad de la Información.
1.2.2. Las empresas y la Sociedad de la Comunicación.
1.2.3. Globalización económica.
1.2.4. Globalización empresarial.
1.2.5. Bibliografía y Webgrafía.
1.3. Globalización y Tecnología .
1.3.1. El impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
1.3.2. La Inteligencia Artificial.
1.3.3. Robotización y automatización.
1.3.4. La sociedad hiperconectada.
1.3.5. Bibliografía y Webgrafía.
1.4. Globalización y Educación.
1.4.1. Globalización y cambio educativo.
1.4.2. La Escuela globalizada para ciudadanos globalizados.
1.4.3. Escuelas que cambian el mundo.
1.4.4. La enseñanza más allá de la escuela.
1.4.5. Las escuelas en la red.
1.4.6. Bibliografía y Webgrafía.
1.5. Desafíos de la Globalización.
1.5.1. El reto de la alfabetización digital y tecnológica.
1.5.2. Nuevos espacios de relación.
1.5.3. Nuevas redes de conocimiento y colaboración.
1.5.4. Nuevas oportunidades laborales y empleabilidad.
1.5.5. Bibliografía y Webgrafía.
1.6. El Desafío de la Educación en el s. XXI.
1.6.1. Los Pilares de la Educación.
1.6.2. Los docentes en el s. XXI.
1.6.3. Invertir en futuro I: La Tecnología en la Escuela del s. XXI.
1.6.4. Invertir en futuro II: La Innovación en la Escuela del s. XXI.
1.6.5. Bibliografía y Webgrafía.
1.7. El Desafío de la Formación en el s. XXI.
1.7.1. La Tecnología y la innovación en la Formación.
1.7.2. Nuevos entornos formativos.
1.7.3. La formación a lo largo de la vida.
1.7.4. Profesionales cualificados: altamente formados.
1.7.5. Bibliografía y Webgrafía.
1.8. El Desafío de los nuevos entornos laborales.
1.8.1. Empleabilidad en el s. XXI.
1.8.2. El Mercado laboral: menos trabajo más cualificado.
1.8.3. El reto de la Inserción laboral en el s. XXI.
1.8.4. Competencias y habilidad profesionales en el s. XXI.
1.8.5. ¿Cómo buscar empleo?
1.8.6. Bibliografía y Webgrafía.
1.9. El Desafío del Emprendimiento.
1.9.1. Aprender a emprender.
1.9.2. La necesidad de emprender.
1.9.3. ¿Emprendiendo en solitario o en grupo?
1.9.4. ¿Cómo emprender y no morir en el intento?
1.9.5. Claves para emprender.
1.9.6. Bibliografía y Webgrafía.
1.10. El talento en el s. XXI.
1.10.1. El talento y la globalización.
1.10.2. Necesidad de educar el talento.
1.10.3. ¿Cómo reconocer el talento?
1.10.4. Retos de la gestión del talento.
1.10.5. Talento e innovación.
1.10.6. Bibliografía y Webgrafía.
Módulo 2. Emprendimiento
2.1. Emprendimiento y cultura emprendedora.
2.1.1. ¿Qué es el emprendimiento.
2.1.2. La cultura emprendedora.
2.1.3. Innovación y cultura emprendedora.
2.1.4. Emprendimiento y Tecnología.
2.1.5. Emprendimiento y Empleabilidad.
2.1.6. Bibliografía y Webgrafía.
2.2. Emprender desde la Escuela y Enseñanzas Medias.
2.2.1. Los centros educativos y la cultura emprendedora.
2.2.2. Competencias emprendedoras en la enseñanza.
2.2.3. De la innovación educativa al emprendimiento .
2.2.4. Metodologías para emprender en los centros educativos.
2.2.5. Proyectos y programas de emprendimiento .
2.2.6. Bibliografía y Webgrafía.
2.3. Emprender desde la Formación Profesional.
2.3.1. Formación Profesional la cultura emprendedora.
2.3.2. Competencias emprendedoras en la Formación Profesional.
2.3.3. Iniciativa Emprendedora y Espíritu Emprendedor.
2.3.4. La gestión de Ideas.
2.3.5. Programas de Emprendimiento para jóvenes.
2.3.6. Bibliografía y Webgrafía.
2.4. Emprender desde la Universidad.
2.4.1. Las Universidades y la cultura emprendedora.
2.4.2. La Universidad y la gestión del Talento.
2.4.3. La gestión de Ideas en la Universidad.
2.4.4. Espacios universitarios para el emprendimiento.
2.4.5. Programas para jóvenes emprendedores.
2.4.6. Bibliografía y Webgrafía.
2.5. Metodologías y escenarios para el emprendimiento .
2.5.1. Metodologías Ágiles para el emprendimiento.
2.5.2. Modelo de Emprendimiento SNAP.
2.5.3. Metodología Lean o emprendimiento ligero.
2.5.4. ‘Ecosistemas de emprendimiento’.
2.5.5. Espacios y escenarios para el fomento del emprendimiento.
2.5.6. Eventos para emprendedores.
2.5.7. Bibliografía y Webgrafía.
2.6. Emprendimiento digital.
2.6.1. La tecnología y el emprendimiento .
2.6.2. Emprendiendo desde la red.
2.6.3. Las Startups: empresas en la nube.
2.6.4. Modelos de emprendimiento digital.
2.6.5. Casos de éxito de emprendedores digitales.
2.6.6. Bibliografía y Webgrafía .
2.7. Emprendimiento social y cultural.
2.7.1. Cultura, sociedad y emprendimiento.
2.7.2. Emprender en el sector social.
2.7.3. Modelos de emprendimiento social.
2.7.4. Eventos de emprendimiento social .
2.7.5. Emprendedores sociales.
2.7.6. Bibliografía y Webgrafía.
2.8. La figura del emprendedor: un estilo de vida.
2.8.1. ¿Quién puede ser emprendedor?
2.8.2. Habilidades del emprendedor.
2.8.3. Formación del Emprendedor.
2.8.4. Recursos para el emprendedor.
2.8.5. Emprendiendo desde la innovación.
2.8.6. A tener en cuenta: Errores de los emprendedores.
2.8.7. Bibliografía y Webgrafía.
2.9. El talento emprendedor.
2.9.1. Competencia emprendedora.
2.9.2. Estrategias y claves para emprendedores.
2.9.3. Distintos talentos.
2.9.4. Referentes de éxito para emprendedores.
2.9.5. Mitos y realidades de la actividad emprendedora.
2.9.6. El futuro del emprendimiento.
2.9.7. Bibliografía y Webgrafía.
2.10. Capital emprendedor.
2.10.1. Emprendiendo de forma individual.
2.10.2. Emprendiendo en equipo.
2.10.3. Financiación pública para emprendedores.
2.10.4. Financiación privada para emprendedores.
2.10.5. Bibliografía y Webgrafía.
Módulo 3. Coaching y mentoring en el aula
3.1. Definiendo el Coaching.
3.1.1. Definición del término.
3.1.2. Naturaleza del Coaching.
3.1.3. Pilares fundamentales coaching educativo.
3.1.4. El profesor Coach.
3.1.5. Competencias del Coach.
3.1.6. El proceso de Coaching (tesis Valladolid).
3.2. Herramientas del Coaching.
3.2.1. Las preguntas son la respuesta.
3.2.2. Creencias.
3.2.3. Rapport.
3.2.4. Escucha.
3.2.5. Feedback y feedforward.
3.2.6. Intuición.
3.2.7. Asertividad.
3.3. Requerimientos del Coaching.
3.3.1. Responsabilidad de un Coach.
3.3.2. Desarrollo del Profesor- Coach.
3.3.3. Objetivos y Metas.
3.3.4. Tipos de Coaching Educativo.
3.4. Coaching aplicado al aula.
3.4.1. Entender el estado de la situación actual, El camino para un aprendizaje consciente.
3.4.2. Estilos de aprendizaje.
3.4.3. Estilos de aprendizaje: Tipos.
3.4.4. El aprendizaje desde la perspectiva del Coaching.
3.4.5. El Rol del Profesor-coach y la consecución de un Aprendizaje Experiencial.
3.4.6. Reducción del Stress.
3.4.7. Facilitar la Transición/Transformación.
3.4.8. Un modelo de Liderazgo servicial.
3.4.9. Gestión del Talento.
3.4.10. Retroalimentación y resonancia.
3.5. Ejercicios del coaching en clase.
3.5.1. Dinámicas individuales.
3.5.2. Dinámicas grupales.
3.6. Herramientas del coaching en clase.
3.6.1. La rueda de la vida.
3.6.2. Claves de acceso.
3.6.3. Cuadrante de creencias.
3.6.4. Ventana de Johari.
3.6.5. Anclas.
3.6.6. Inventario personal.
3.6.7. Internas.
3.6.8. Calibración.
3.6.9. Escucha activa.
3.6.10. Comunicación.
3.6.10.1. Externas.
3.6.11. La línea de tiempo.
3.6.12. Modelo Grow.
3.7. Evaluación de la intervención del coaching educativo.
3.7.1. Fases del proceso de coaching educativo en el aula.
3.8. Eficacia del coaching educativo.
3.8.1. Fracaso escolar (tesis Valladolid master inteligencia emocional).
3.8.2. Errores el sistema educativo.
3.8.3. Diferencia del Coaching con otros procesos (Mentoring, counseling, capacitación, psicoterapia, consultoría).
3.9. Propuestas educativas desde el coaching.
3.9.1. Introducción.
3.9.2. Autoconocimiento.
3.9.3. Aprendizaje evolutivo.
3.9.4. Aprendizaje auto-organizado.
3.9.5. El compañero como profesor, aprendizaje de pares.
3.10. Participación del personal educativo en el coaching.
3.10.1. Introducción.
3.10.2. Coaching de equipos.
3.10.3. Técnicas y dinámicas.
Especialización en Innovación Educativa a la Actividad Empresarial