Especialización en Iluminación de Modelos e Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría
Especialización
Online

Descripción
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Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El concepto de escultura digital ha cambiado de una forma radical en los últimos años debido a los requerimientos de la industria. De forma que, en estos momentos se hace complejo el hecho de separar el texturizado, del modelado o motores de iluminación, siendo un requerimiento esencial para trabajar con sistema de low poly con detalles high poly y lograr que los modelos sean funcionales para la industria del videojuego, cine e impresión 3D. De ninguna manera, se pueden obviar dentro de las técnicas de la escultura digital los sistemas más novedosos como el esculpido en VR, la generación de modelos a través de fotografías o en el modelado dentro de Unreal y Unity. Es por eso que se ha creado este programa educativo online donde en seis meses, se mostrarán las diferentes técnicas para crear proyectos ejecutados bajo estos fundamentos.
Información importante
Documentación
- 68 especializacion-iluminacion-modelos-impresion-3d-vr_.pdf
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Lograr acabados especializados de hard surface e infoarquitectura Conocer los procesos de modelado, texturizado, iluminación y render de forma precisa Objetivos específicos Desenvolverse en el software Blender de manera avanzada Renderizar en sus motores de render Eevee y Cycles
El principal objetivo de esta capacitación profesional es que el alumno pueda dominar las técnicas, herramientas y procesos que intervienen en la creación de proyectos de modelado en entornos virtuales y su dinamización a través de la iluminación e impresión en 3D, VR y AR y la Fotogrametría. Alcanzando las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse con éxito en el campo laboral.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Experto Universitario en Iluminación de Modelos e Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Iluminación de Modelos e Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría Nº Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Iluminación
- Modelado
- Cursos online
- Proyectos
- Cine
- Fundamentos
- Modelos
- Fotogrametría
- Escultura
- Motores
- 3D
- Gestión
Profesores

Salvador Sequeros Rodríguez
Profesor
Temario
1.1. El software libre
1.1.1. Versión LTS y comunidad
1.1.2. Pros y diferencias
1.1.3. Interfaz y filosofía
1.2. Integración con el 2D
1.2.1. Adaptación del programa
1.2.2. Crease pencil
1.2.3. Combinación 2D en 3D
1.3. Técnicas de modelado
1.3.1. Adaptación del programa
1.3.2. Metodologías de modelado
1.3.3. Geometry nodes
1.4. Técnicas de texturizado
1.4.1. Nodes shading
1.4.2. Texturas y materiales
1.4.3. Consejos de usos
1.5. Iluminación
1.5.1. Consejos de espacios de luz
1.5.2. Cycles
1.5.3. Eevee
1.6. Workflow en CGI
1.6.1. Usos necesarios
1.6.2. Exportaciones e importaciones
Módulo 2. Modelado con luz
2.1. Motores offline Arnold
2.1.1. Iluminación para interior y exterior
2.1.2. Aplicación mapas de desplazamiento y normales
2.1.3. Modificadores de render
2.2. Vray
2.2.1. Bases de iluminación
2.2.2. Shading
2.2.3. Mapas
2.3. Técnicas avanzadas de Iluminación global
2.3.1. Gestión con GPU ActiveShade
2.3.2. Optimización del Render fotorealista. Denoiser
2.3.3. Render no fotorrealista (cartoon y hand painted )
2.4. Visualización rápida de modelos
2.4.1. Zbrush
2.4.2. Keyshot
2.4.3. Marmoset
2.5. Postproducción de renders
Módulo 3. Creación de terrenos y entornos orgánicos
3.1. Modelado orgánico en la naturaleza
3.1.1. Adaptación de pinceles
3.1.2. Creación de rocas y acantilados
3.1.3. Integración con Substance Painter 3D
3.2. Terreno
3.2.1. Mapas de desplazamiento en terrenos
3.2.2. Creación de rocas y acantilados
3.2.3. Librerías de escaneado
3.3. Vegetación
3.3.1. SpeedTree
3.3.2. Vegetación low poly
3.3.3. Fractales
3.4. Unity Terrain
3.4.1. Modelado orgánico del terreno
3.4.2. Pintado del terreno
3.4.3. Creación de vegetación
Especialización en Iluminación de Modelos e Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría