Especialización en Gestión de Centros y Servicios de Salud

Especialización

Online

S/. 1,595 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    575h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

El estudio de la gestión de instituciones y organizaciones puede aportar un grado superior de calidad a la organización de los procesos sanitarios. Este curso está orientado a alcanzar la capacitación de directivos, desarrollando habilidades, técnicas, metodologías y herramientas que promuevan el impulso de su liderazgo, de la gestión de su actividad, y de la dirección de equipos, de manera más eficiente con la última tecnología educativa.

Información importante

Documentación

  • 108experto-gestion-centros-servicios-salud-tech-latam.pdf

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Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Analizar las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los Sistemas de Salud incidiendo en los fundamentos políticos, sociales, jurídicos, económicos y estructura organizativa de los mismos. Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en la gestión en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día. Objetivos Específicos Describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas de salud. Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud. Contextualizar la división asistencial y médica en el equipo interdisciplinar y conocer los nuevos retos del sector salud. Comprender, interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales de la salud en lo concerniente a la gestión clínica en forma acorde al marco jurídico del sector salud.

El Experto Universitario en Gestión de Centros y Servicios de Salud ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

Para graduados en medicina

Este Experto Universitario en Gestión de Centros y Servicios de Salud contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Gestión de Centros y Servicios de Salud Nº Horas Oficiales: 575

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Sistemas
  • Calidad
  • Planificación
  • Gestión
  • Modelos
  • Organización
  • Salud
  • Sistema
  • Modelo
  • Aseguramiento

Profesores

Mercedes Carrasco González

Mercedes Carrasco González

Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hospital Clínico San Juan Alicant

Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años • Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años • Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015)

Temario

Módulo 1. Planificación y control de las organizaciones en salud


1.1. El proceso de planificación estratégica.
1.1.1. Misión, visión y valores.
1.1.2. El ciclo de la Planificación estratégica. Plan estratégico y líneas estratégicas.
1.1.3. Planificación y mejora continua de la calidad. Ventajas de la planificación.
1.1.4. Análisis interno y análisis competitivo del entorno. Benchmarking.
1.2. Dirección por Valores y Objetivos.
1.2.1. Planificación Operativa. Obtención de objetivos a partir de las líneas estratégicas.
1.2.2. Tipos de objetivos. Metas.
1.2.3. Dirección por valores y objetivos: planes de gestión.
1.2.4. Evaluación del plan Estratégico y Operativo.
1.3. Teoría organizacional aplicada a la sanidad.
1.3.1. Tipos de organización.
1.3.2. Comportamiento organizacional. Estudios.
1.3.3. Características de la organización pública.
1.3.4. Nuevos modelos organizacionales. Organizaciones líquidas y matriciales.
1.4. Los actores del sistema nacional de salud.
1.5. La organización del futuro.
1.6. Dirección y Gestión.
1.6.1. El proceso directivo.
1.6.2. Órganos colegiados de dirección.
1.6.3. Estilos de dirección.
1.7. Los actores del Sistema Nacional de Salud.
1.7.1. Planificadores, Financiadores, Proveedores y Gestores, relaciones y diferencias.
1.7.2. Control e inspección.
1.7.3. El ciudadano: cliente y paciente. Asociaciones de pacientes.
1.7.4. Los profesionales: sindicatos y sociedades profesionales.
1.7.5. Los activistas: plataformas ciudadanas y grupos de presión.


Módulo 2. Sistemas y políticas de salud

2.1. Sistemas de Salud.
2.1.1. Principales modelos de sistemas de salud. Comparación y resultados.
2.1.2. El sistema de salud en España.
2.1.3. Sistemas de Salud Modelo Beverige SMS: ejemplo.
2.1.4. Sistemas de Salud modelo Biskmark de aseguramiento: ejemplos.
2.1.5. Evolución de los distintos sistemas de salud.
2.2. Financiación y Provisión en salud.
2.2.1. Financiación de los sistemas de salud. Aportación pública.
2.2.2. El derecho a la asistencia en salud: cartera de servicios básica y complementaria.
2.2.3. Diferentes modelos de provisión en un SNS. Provisión privada.
2.2.4. Copago y financiación de los usuarios.
2.3. El Sistema Nacional de Salud en España. Relaciones y diferencias entre CCAAs, Marco Normativo.
2.3.1. Ley general de Sanidad y estructuras básicas de salud.
2.3.2. Servicios de Salud de las CCAAS y coordinación territorial. El consejoInterterritorial de Salud.
2.3.3. Comparación de los servicios de salud de las CCAA organización, financiación y recursos.
2.4. Evolución y otros aspectos de los Sistemas de Salud.
2.4.1. Atención a la complejidad y la cronicidad.
2.4.2. Las tecnologías de la información como motor de transformación de los sistemas de salud.
2.4.3. Promoción de la salud y educación para la salud. Prevención.
2.4.4. La salud pública tradicional y su evolución.
2.4.5. La coordinación o integración en salud. El concepto de Espacio Sociosanitario.
2.5. Alternativas a los modelos de gestión tradicional.
2.5.1. Descripción de las nuevas formas de gestión del SNS de titularidad pública y colaboración público-privada mapa de nuevos modelos de gestión en.
2.5.2. Evaluación de los nuevos modelos de gestión. Resultados y experiencias.

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