Especialización en Filosofía y Antropología Filosófica para Docentes

Especialización

Online

S/. 3,330 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Filosofía y Antropología Filosófica para Docentes es el momento del pensamiento. Un espacio en el que la racionalidad somete a la vida al implacable escrutinio de la visión analítica de los acontecimientos, paradigmas y devenires que esta disciplina desarrolla. Su enseñanza es un apasionante reto que los profesionales deben emprender, preparados para conseguir transmitir pasión e interés. Esta formación te capacitará para entender la materia de forma profunda y además, para hacerla atractiva y estimulante para tu alumnado.

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Documentación

  • 133experto-filosofia-antropologia-latam.pdf

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Objetivos Generales Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno. Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación. Objetivos Específicos Aprender las características de la filosofía como actividad. Reconocer la necesidad de la filosofía. Explorar las dimensiones del Ser persona. Analizar la acción humana. Desentrañar las relaciones entre lenguaje y realidad. Desentrañar las relaciones Pensamiento y realidad. Desentrañar las relaciones Filosofía y comunidad. Desentrañar las relaciones Filosofía y valores. Desentrañar las relaciones Filosofía y salud.

TECH - Universidad Tecnológica tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la medicina a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Filosofía y Antropología Filosófica para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expresará la calificación que haya obtenido en las evaluaciones y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Filosofía y Antropología Filosófica para Docentes Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Comunidad
  • Educación
  • Filosofía
  • Antropología
  • Representaciones
  • Pensamiento
  • Valores
  • Racionalidad
  • Salud
  • Cuidado de sí

Profesores

Alan Regueiro

Alan Regueiro

Profesor

David García-Ramos

David García-Ramos

Profesor

Israel Esteve Velázquez

Israel Esteve Velázquez

Profesor

Miguel  Martí

Miguel Martí

Profesor

Temario

Modulo 1. La naturaleza de la actividad filosófica


1.1. Filosofía como actividad.
1.1.1. La reflexión y lo inevitable.
1.1.2. Filosofía y comunidad.
1.1.3. Las eternas discusiones.
1.1.4. Los temas de hoy.
1.1.5. Interés y reflexión.
1.1.6. ¿Para qué sirve la filosofía?
1.1.7. ¿Hace falta preparación para la actividad filosófica?
1.1.8. La filosofía y la vida.
1.1.9. La filosofía y la muerte.
1.2. La necesidad de la filosofia.
1.2.1. La actitud socrática.
1.2.2. Las formas de la creación.
1.2.3. Teoría y práctica de una vida reflexiva.
1.2.4. La vida del caminante.
1.2.5. Los límites del pensamiento.
1.2.6. La reflexión y la búsqueda.
1.2.7. Los medios y los fines.
1.2.8. La virtud y la verdad.
1.2.9. Expresión y mediocridad.
1.2.10. Arte y ciencia sin filosofía.
1.3. Ser persona.
1.3.1. Entrar en el lenguaje.
1.3.2. El individuo y la comunidad.
1.3.3. Persona y cuerpo.
1.3.4. La mente y el mundo.
1.3.5. Significado.
1.3.6. Comunidad lingüística.
1.3.7. Concepto.
1.3.8. Comprensión y conocimiento.
1.3.9. La cultura: el mundo del sentido.
1.3.10. Diversidad cultural y comprensión.

1.4. La acción humana.
1.4.1. Animales racionales y no racionales.
1.4.2. Responsabilidad e irresponsabilidad.
1.4.3. Libre albedrío.
1.4.4. El conocimiento y las razones.
1.4.5. Teoría y verdad.
1.4.6. Comunidad y conversación.
1.4.7. Pluralismo y relativismo.
1.4.8. Valores éticos.
1.4.9. Acción y responsabilidad.
1.4.10. Acción y responsabilidad.
1.5. Lenguaje y realidad.
1.5.1. Individuo y comunidad.
1.5.2. Individuo y persona: lo natural.
1.5.3. Comunidad y persona: lo social.
1.5.4. El huevo, la gallina y la norma.
1.5.5. El contenido del pensamiento.
1.5.6. Aprender a juzgar.
1.5.7. Comprensión y educación.
1.5.8. La realidad y lo que juzgamos.
1.5.9. Lo que podemos comprender.
1.5.10. Juventud y vejez.
1.6. Pensamiento y realidad.
1.6.1. Creencia y deseo.
1.6.2. Lo que hacemos y lo que sucede.
1.6.3. Educar y educarse.
1.6.4. Pensar y transformar la realidad.
1.6.5. El agobio de la realidad.
1.6.6. Filosofía como escepticismo.
1.6.7. Ciencia y escepticismo.
1.6.8. Conocimiento sin dogmas.
1.6.9. Pensamiento y construcción.
1.6.10. Vivir con y sin creencias.

1.7. Filosofía y comunidad.
1.7.1. Pensar con otros.
1.7.2. Representaciones sociales.
1.7.3. Pensar en la práctica.
1.7.4. Filosofía como pensamiento crítico.
1.7.5. Hacer comunidad.
1.7.6. Reconocimiento del otro.
1.7.7. El derecho a pensar.
1.7.8. La lógica y la retórica.
1.7.9. Filosofía y comunicación.
1.8. Filosofía y valores.
1.8.1. Racionalidad y valoración.
1.8.2. Juicios valorativos en ética y estética.
1.8.3. Conceptos valorativos.
1.8.4. Descripción y prescripción.
1.8.5. La moral y las ciencias.
1.8.6. El estatuto de los valores.
1.8.7. Cognitivismo valorativo.
1.8.8. Escepticismo moral.
1.8.9. Norma y sanción.
1.9. Filosofía e instrucción básica.
1.9.1. La educación en niños y en adultos.
1.9.2. Educación para la vida.
1.9.3. El conocimiento de sí.
1.9.4. Autoridad y autoritarismo.
1.9.5. Educación como búsqueda de comprensión.
1.9.6. Filosofía como búsqueda de sabiduría.
1.9.7. Educación y creatividad.
1.9.8. Educación y expresión.
1.9.9. Filosofía de la educación.

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