course-premium

Especialización en El Entorno Apple en Educación

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Llama al centro

Construye tu futuro con nosotros

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Experto Universitario en El Entorno Apple en Educación para que des un gran paso en tu futuro profesional.

La tecnología está incursionando cada día más en nuestro día a día, y la educación no es indiferente este adelanto, de allí parte la gran importancia de dominar los innovadores avances actuales, para contar con beneficios ámbito de la docencia. Debido a esto se han manifestado nuevas técnicas en cuanto a la docencia virtual, partiendo de allí el requisito de contar con expertos que conozcan la aplicación de estos avances tecnológicos en la educación. Te instruirás partiendo de 3 módulos titulados Digital teaching, Innovación tecnológica en educación y El entorno Apple en educación.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • experto-entorno-apple-educacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Objetivos específicos Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal. Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal. Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje. Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo. Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje.

El Experto Universitario en El Entorno Apple en Educación está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en todos los niveles educativos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en El Entorno Apple en Educación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en El Entorno Apple en Educación ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Comunicación
  • Internet
  • Programación
  • Innovación
  • Robótica
  • Dispositivos
  • Gestión
  • Educación
  • profesional
  • Docencia
  • Enseñanza digital
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Flipped classroom
  • Taxonomía de Bloom
  • Escuela 4.0
  • Herramienta tecnológicas
  • Descubrimiento

Profesores

Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.

Temario

Módulo 1. Digital teaching

1.1. Historia de la Tecnología en la Educación.

1.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
1.1.2. Nuevos retos.

1.2. Internet en las Escuelas.

1.2.1. Uso de Internet en las Escuelas.
1.2.2. El impacto de Internet en la Educación.

1.3. Dispositivos para profesores y alumnos.

1.3.1. Dispositivos en el aula.
1.3.2. La pizarra electrónica.
1.3.3. Dispositivos para alumnos.
1.3.4. Las tablets.

1.4. Adaptación del material escolar y costes.

1.4.1. La desaparición del papel.
1.4.2. Licencias y costes.

1.5. Gestión del alumnado tecnológico.

1.5.1. Adaptación del alumnado a las nuevas tecnologías.
1.5.2. Gestión de los alumnos como nativos digitales.

1.6. Tutorización online.

1.6.1. Ventajas e inconvenientes.
1.6.2. Puesta en práctica.

1.7. Los padres como migrantes digitales.

1.7.1. Formación tecnológica para adultos.
1.7.2. Cómo superar la barrera tecnológica.

1.8. Uso responsable de las nuevas tecnologías.

1.8.1. Privacidad.
1.8.2. Protección de datos.
1.8.3. Cyber delitos en la etapa escolar.

1.9. Adicciones y patologías.

1.9.1. Definición de adicción a la tecnología.
1.9.2. Cómo evitar una adicción.
1.9.3. Cómo salir de una adicción.
1.9.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología.

1.10. Cyberbullying.

1.10.1. Definición de Cyberbullying.
1.10.2. Cómo evitar el Cyberbullying.
1.10.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying.

Módulo 2. Innovación tecnológica en educación

2.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.

2.1.1. La tecnología como medio de educación.
2.1.2. Ventajas del uso.
2.1.3. Inconvenientes y adicciones.
2.1.4. Resumen.

2.2. Neurotecnología Educativa.

2.2.1. Neurociencia.
2.2.2. Neurotecnología.
2.2.3. Resumen.

2.3. La Programación en Educación.

2.3.1. Beneficios de la programación en la Educación.
2.3.2. Plataforma Scratch.
2.3.3. Confección del primer "Hola Mundo".
2.3.4. Comandos, parámetros y eventos.
2.3.5. Exportación de proyectos.
2.3.6. Resumen.

2.4. Introducción a la Flipped Classroom.

2.4.1. En qué se basa.
2.4.2. Ejemplos de uso.
2.4.3. Grabación de vídeos.
2.4.4. Youtube.
2.4.5. Resumen.

2.5. Introducción a la Gamificación.

2.5.1. ¿Qué es la Gamificación?.
2.5.2. Herramientas de Gamificación.
2.5.3. Casos de éxito.
2.5.4. Resumen.

2.6. Introducción a la Robótica.

2.6.1. La importancia de la robótica en la educación.
2.6.2. Arduino (hardware).
2.6.3. Arduino (lenguaje de programación).
2.6.4. Resumen.

2.7. Introducción a la Realidad Aumentada.

2.7.1. ¿Qué es la RA?.
2.7.2. Qué beneficios tiene en la Educación.
2.7.3. Resumen.

2.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.

2.8.1. La Realidad Aumentada profesional.
2.8.2. Unity/Vuforia.
2.8.3. Ejemplos de uso.
2.8.4. Resumen.

2.9. Samsung Virtual School Suitcase.

2.9.1. Aprendizaje inmersivo.
2.9.2. La mochila del futuro.
2.9.3. Resumen.

2.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula.

2.10.1. Combinación de herramientas de innovación en el aula.
2.10.2. Ejemplos reales.
2.10.3. Resumen.

Módulo 3. El entorno apple en educación

3.1. Los dispositivos móviles en educación.

3.1.1. El m-learning.
3.1.2. Una decisión problemática .

3.2. ¿Por qué elegir un iPad para el aula?

3.2.1. Criterios tecnopedagógicos.
3.2.2. Otras consideraciones.
3.2.3. Objeciones típicas.

3.3. ¿Qué necesita mi centro?

3.3.1. Filosofía educativa.
3.3.2. Criterios socioeconómicos.
3.3.3. Prioridades.

3.4. Diseñando nuestro propio modelo.

3.4.1. “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”
3.4.2. Decisiones fundamentales.

3.4.2.1. ¿Carritos o proporción 1:1?
3.4.2.2. ¿Qué modelo concreto elegimos?
3.4.2.3. ¿PDI o televisión? ¿Ninguno de los dos?

3.5. El ecosistema educativo de Apple.

3.5.1. El DEP.
3.5.2. Sistemas de gestión de dispositivos.
3.5.3. ¿Qué son los Apple ID gestionados?
3.5.4. Apple School Manager.

3.6. Otros factores críticos de desarrollo.

3.6.1. Técnicos: conectividad.
3.6.2. Humanos: la comunidad educativa.
3.6.3. Organizativos.

3.7. La clase en manos del profesor.

3.7.1. Gestión docente: Aula e iDoceo.
3.7.2. iTunes U como Entorno Virtual de Aprendizaje.

3.8. El mapa para descubrir tesoros .

3.8.1. La suite ofimática de Apple.

3.8.1.1. Pages.
3.8.1.2. Keynote.
3.8.1.3. Numbers.

3.8.2. Apps para para producción multimedia.

3.8.2.1. iMovie.
3.8.2.2. Garage Band.
3.8.2.3. Clips.

3.9. Apple y las metodologías emergentes.

3.9.1. Flipped Classroom: Explain Everything y EdPuzzle.
3.9.2. Gamificación: Kahoot, Socrative y Plickers.

3.10. Todo el mundo puede programar.

3.10.1. Swift playgrounds.
3.10.2. Robótica con LEGO.

Llama al centro

Especialización en El Entorno Apple en Educación

S/. 5,130 IVA inc.