Especialización en Docencia Digital para Medicina
Especialización
Online

Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
500h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La función docente en los profesionales sanitarios está tan integrada como la función asistencial desde el inicio histórico de la profesión. La enseñanza práctica en médicos es una actividad que requiere cada vez más recursos educativos para adaptarse a las características de los nuevos discentes. Este programa presenta las principales herramientas para aumentar la productividad profesional y no quedarse atrás en la forma de seguir enseñando.
Información importante
Documentación
- 6experto-docencia-digital-medicina-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Desarrollar competencias docentes así como manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a formación en ciencias de la salud mediante TICs y herramientas de la Web 2.0. Objetivos Específicos Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de las ciencias de la salud. Describir el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito clínico o asistencial. Aplicar planes para detectar necesidades formativas. Elaborar objetivos y competencias para aplicar a planes formativos en Ciencias de las Salud.
El programa de experto universitario está diseñado para permitir el aprendizaje de los principales recursos disponibles para garantizar una enseñanza en medicina adaptada a los nuevos tiempos, y que gracias a las posibilidades de la tecnología suponen una oportunidad de aumentar la efectividad en la docencia.
Para graduados en medicina
Este Experto Universitario en Docencia Digital para Medicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Docencia Digital para Medicina Nº Horas Oficiales: 500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Comunidades
- Practica
- Conceptos
- Tecnología
- Educativa
- Herramientas
- Generación
- Contenidos
- Digitales
- Redes sociales
Profesores

Olga Navarro Martínez
MBA Executive en Entrepreneurship e innovación.
MBA Executive en Entrepreneurship e innovación. UOC. Gestión de proyectos elearning en AulaSalud Enfermera Postgrado en innovación y uso creativo de las TIC por la Universitat Oberta de Cataluña. 2010 Certificado de especialización en desarrollo docente en la red. 300 horas lectivas. Universitat Oberta de Cataluña. 2010 Certificado de especialización en creatividad, innovación y redes sociales docentes. 300 horas lectivas. Universitat Oberta de Cataluña. 2010 Premio categoría social media Favoritos en la red de Diario Médico 2011 Premio Social Learning, Me
Temario
1.1. Teorías del aprendizaje social
1.2. El portfolio
1.3. Los PLEs o Espacios Personalizados de Aprendizaje
1.4. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito clínico o asistencial
1.5. La detección de necesidades formativas
1.6. La formulación de objetivos basados en competencias. Los modelos de Dreyfus y Miller
1.7. Estrategias docentes para la formación por competencias
1.8. Instrumentos de evaluación sumativa y formativa
1.9. Tecnologías y pedagogías emergentes
1.9.1. Gamification
1.9.2. Flipped classroom
1.9.3. Storytelling
Módulo 2 El docente 2.0 y el aprendizaje colaborativo
2.1. Web 2.0 o social: la revolución tecnológica de la participación
2.2. Teorías sociológicas del cambio:
2.2.1. The Long Tail
2.2.2. The Clue Train manifesto
2.2.3. Crodwsourcing. Inteligencia colectiva
2.2.4. Experiencias de éxito y ejemplos prácticos
2.3. “Content curation” o discriminación de contenidos relevantes
2.3.1. Estrategias para evitar la infoxicación
2.3.2. Sindicación de contenidos, etiquetado, marcadores sociales
2.3.3. Gestión del tiempo
2.3.4. Herramientas: Evernote, Feedly, otros.
2.4. Google y Google Apps
2.4.1. Gmail, máximo rendimiento a tu email
2.4.2. Google Docs: documentos y formularios
2.4.3. Almacenamiento: Google Drive y otras herramientas de almac
2.4.4. Monitorizar información: Google Alerts
2.4.5. Google Sites
2.4.6. Blogger
2.5. Comunidades de práctica y plataformas de gestión del conocimiento
2.5.1. Conceptos teóricos sobre las CoP docentes en salud
2.5.2. Recursos para la creación de comunidades
2.5.3. Dinamización de comunidades
Especialización en Docencia Digital para Medicina