course-premium

Especialización en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Llama al centro

Sé el mejor en tu trabajo

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

El Experto Universitario en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria es impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Esta formación está diseñada para cubrir una necesidad importante por parte de docentes altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han adquirido una serie de habilidades comunicativas, de igual manera aprendieron acerca del empleo de los alternativas didácticas mediante las cuales brindar apoyo a sus clases. Este programa educativo se centra el profesional para capacitarlo y que obtenga el mejor rendimiento en su experiencia, complementado su formación con las últimas tecnologías que han surgido.

No dudes más e inscríbete en esta formación, haciendo click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores de Emagister.com se podrán en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas tus dudas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!

Información importante

Documentación

  • experto-docencia-comunicacion-secundaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general Describir ampliamente el significado del aprendizaje y el rol del docente en este campo. Diferenciar entre los distintos procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje en la adolescencia. Objetivos específicos Conocer los Procesos de transmisión de enseñanza. Desarrollar habilidades de la voz en el aula. Comprender los Cuidados de la voz en el aula. Explorar el uso de la pizarra.

El Experto Universitario en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de Educación Secundaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Comunicación
  • Imágenes
  • Educación
  • Funciones
  • Secundaria
  • Profesional
  • Formación profesional
  • Docentes
  • Centros educativos
  • Necesidades educativas especiales
  • Neuropsicología
  • Sistema educativo
  • Personalidad
  • Docencia
  • Neurociencias
  • Emociones
  • Talento
  • Neuromarketing
  • Conducta social
  • Modelos de aprendizaje
  • Plasticidad y desarrollo cerebral
  • Neuroeconomia
  • Comunicación en el aula

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Doctor en Psicología

Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Temario

Módulo 1. La Comunicación en el aula

1.1. Aprendiendo a enseñar.

1.1.1. Procesos de comunicación.
1.1.2. Procesos de transmisión de enseñanza.

1.2. Comunicación oral.

1.2.1. La voz en el aula.
1.2.2. Cuidados de la voz en el aula.

1.3. Sistemas de apoyo a la comunicación.

1.3.1. El uso de la pizarra.
1.3.2. El uso de los proyectores.

1.4. El uso de imágenes en la docencia.

1.4.1. Imágenes y licencias de uso.
1.4.2. Imágenes de autor.

1.5. El uso de vídeos en la docencia.

1.5.1. El vídeo como material de apoyo.
1.5.2. La docencia mediante vídeos.

1.6. La comunicación escrita.

1.6.1. Los informes y trabajos escritos.
1.6.2. Blogs y foros.

1.7. Las dificultades de la comunicación.

1.7.1. Dificultades docentes.
1.7.2. Dificultades en el aula.

1.8. Procesos colaborativos vs. competencia.

1.8.1. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje colaborativo.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje por competencia.

1.9. Elaboración de materiales de apoyo.

1.9.1. Material para el aula.
1.9.2. Material de consulta.

1.10. Elaboración de docencia en red.

1.10.1. Recursos docentes en internet.
1.10.2. Wikis y material de consulta en internet.

Módulo 2. La Docencia

2.1. Perfil profesional del docente de secundaria.

2.1.1. Perfil del docente.
2.1.2. Perfil del sustituto.

2.2. Habilidades específicas de comunicación.

2.2.1. Transmisión de información.
2.2.2. Capacidad de enseñar.

2.3. El cuidado de la voz.

2.3.1. Calentamiento de la voz.
2.3.2. Problemas asociados a la voz.

2.4. Riesgos psicosociales en la docencia.

2.4.1. Problemas emocionales del docente.
2.4.2. Bullying escolar.

2.5. Acción Tutorial.

2.5.1. Labor del tutor.
2.5.2. Dificultades del tutor.

2.6. Educación de valores de convivencia.

2.6.1. Reglas de convivencia.
2.6.2. Adolescencia y convivencia.

2.7. Inteligencia emocional en estudiantes.

2.7.1. El desarrollo de la Inteligencia emocional.
2.7.2. Inteligencia emocional en adolescentes.

2.8. La motivación en estudiantes.

2.8.1. Finalidad de los estudios.
2.8.2. Formas de motivar al alumnado.

2.9. Gestión de conflictos en el aula.

2.9.1. Problemas en el aula.
2.9.2. Gestión eficaz del conflicto.

2.10. Prácticum y Prácticas Externas.

2.10.1. Ejercicio final de estudios.
2.10.2. Prácticas en empresa.

Módulo 3. El sistema educativo

3.1. El centro educativo.

3.1.1. Definición de centro educativo.
3.1.2. Titularidad.
3.1.3. Características de un centro educativo.
3.1.4. Centro educativo inteligente.
3.1.5. Proyecto educativo de centro.
3.1.6. Órganos colegiados.

3.2. El sistema educativo español.

3.2.1. El sistema Estatal.
3.2.2. El sistema de las Comunidades Autónomas.

3.3. Ordenación de enseñanzas.

3.3.1. Legislación europea.
3.3.2. Legislación nacional.

3.4. Organización de centros de secundaria.

3.4.1. Objetivos y funciones de centros de secundaria.
3.4.2. Peculiaridades de centros de secundaria.

3.5. Organización de centros de Formación Profesional.

3.5.1. Objetivos y funciones de centros de Formación Profesional.
3.5.2. Peculiaridades de centros de Formación Profesional.

3.6. Funciones del docente en centros educativos.

3.6.1. Labor con el alumnado.
3.6.2. Tareas administrativas.

3.7. Funciones del orientador en centros educativos.

3.7.1. Labor con el alumnado.
3.7.2. Tareas administrativas.

3.8. Funciones del inspector en centros educativos.

3.8.1. Labores del inspector.
3.8.2. Tareas administrativas.

3.9. Funciones del director en centros educativos.

3.9.1. Labores del director.
3.9.2. Tareas administrativas.

3.10. Procesos de evaluación de centros educativos.

3.10.1. Evaluación de centro.
3.10.2. Evaluación nacional y supranaciona.

Llama al centro

Especialización en Docencia y Comunicación en el aula de Secundaria

S/. 5,130 IVA inc.