course-premium

Especialización en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Con este curso podrás cumplir tus metas

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

Esta formación está diseñada para cubrir una necesidad importante por parte de docentes altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han adquirido una serie de habilidades comunicativas, de igual manera aprendieron acerca del empleo de los alternativas didácticas mediante las cuales brindar apoyo a sus clases. Este programa educativo se centra el profesional para capacitarlo y que obtenga el mejor rendimiento en su experiencia.

Te instruirás a través de 3 módulos denominados Organización y gestión estratégica de las instituciones educativas, Dirección y gestión de recursos administrativos y económicos y Gestión de la calidad. Evaluación de planes de mejora del centro. Diseño de planes de excelencia.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • experto-direccion-gestion-calidad-centros-educativos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Este experto tiene como principal objetivo preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación y teniendo muy presente en todo su diseño, la necesidad de innovar en la gestión para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI. Objetivos específicos Conocer los documentos institucionales del centro. Identificar los diferentes proyectos que contempla el Proyecto Educativo de Centro. Conocer cuáles son las responsabilidades y funciones de la función directiva.

El Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450 h.

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Actuación
  • Organización
  • Gestión estratégica
  • Gestión calidad
  • Administrativo
  • Gestión
  • Calidad
  • Modelo educativo
  • Calidad educativa
  • Centros educativos
  • Proceso de Aprendizaje
  • Modelo EFQM
  • Estrategias docentes
  • Ventaja competitiva
  • Liderazgo educativo
  • Programa educativo
  • Modelo FUNDIBEQ

Profesores

Alexandra Míguez Souto

Alexandra Míguez Souto

Profesora de Física y Música

Profesora de Física y Música (programa bilingüe) en la etapa de Secundaria en la Institución Profesional Salesianos Carabanchel (Madrid) Experta en dirección de centros educativos, gestión de la convivencia escolar y metodologías activas Amplia experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y diseño de proyectos educativos interdisciplinarios y colaboradora en la creación de contenidos para cursos de formación en el ámbito universitario

Juan Ignacio Morata Sanz

Juan Ignacio Morata Sanz

Psicopedagogo y Educador Social con experiencia.

Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psicopedagogía con colectivos de menores en riesgo de exclusión social Formador de formadores y creador de contenidos y experiencias en instituciones tanto públicas y privadas del ámbito educativo de forma freelance, como Fundación Telefónica Educación (Scolartic) o el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Temario

Módulo 1. Organización y gestión estratégica de las instituciones educativas

1.1. El centro docente como organización: función directiva y documentación institucional.
1.2. Gestión del centro por proyectos.
1.3. La creación de valor en los centros educativos
1.4. Funciones y responsabilidades de la dirección y del equipo directivo.
1.5. Organización Interna (1): órganos de gobierno.
1.6. Organización Interna (2): órganos de coordinación.
1.7. Organización Interna (3): órganos de participación.
1.8. Gestión del centro como organización educativa: modelos curriculares, formación docente, innovación educativa, trabajo en redes.
1.9. Evaluación de la práctica docente.

Módulo 2. Dirección y gestión de recursos administrativos y económicos

2.1. Proceso administrativo aplicado al centro educativo. Planeación y Organización.
2.2. Proceso administrativo aplicado al centro educativo. Dirección y Control.
2.3. Dirección administrativa del centro educativo.
2.4. Proceso administrativo aplicado a los factores económicos. Planeación y Organización.
2.5. Proceso administrativo aplicado a los factores económicos. Dirección y Control.
2.6. La importancia del presupuesto.
2.7. La importancia de las inversiones
2.8. La importancia de la promoción.
2.9. La dirección de los recursos humanos.
2.10. La transparencia en la dirección administrativa.

Módulo 3. Gestión de la calidad. Evaluación de planes de mejora del centro. Diseño de planes de excelencia

3.1. Naturaleza y evolución del concepto de calidad.
3.2. Calidad en la educación: dimensiones y componentes.
3.3. Primer nivel de actuación: Dirección del centro.
3.4. Segundo nivel de actuación: realización del producto.
3.5. Tercer nivel de actuación: DISEÑO Y DESARROLLO.
3.6. Cuarto nivel de actuación: MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA.
3.7. Sistemas de gestión de la calidad: Normas ISO 9000.
3.8. Diseño de los planes de excelencia.
3.9. Interpretación de los criterios de excelencia en centros educativos.
3.10. Planes de acción para la mejora.

Especialización en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos

S/. 5,130 IVA inc.