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Especialización en Digital Learning

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Llama al centro

Las herramientas de tu futuro están aquí

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación
no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia. Es por ello que han surgido nuevos nichos de oportunidades en cuanto a la docencia virtual, de ahí la necesidad de tener profesionales cualificados y preparados que conozcan cómo aplicar dichos avances tecnológicos a la forma de enseñar.

Información importante

Documentación

  • expertos-digital-learning.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos específicos Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal. Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal. Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje. Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo. Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje. Explicar las peculiaridades de la Escuela 4.0. Diferenciar entre migrante digital y nativo digital. Explicar la importancia de las competencias digitales en docentes. Explicar el uso de la tecnología en el ocio entre el alumnado.

El Experto Universitario en Digital Learning está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en todos los niveles educativos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Digital Learning contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Digital Learning ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Internet
  • Programación
  • e Learning
  • Cursos a distancia
  • Dispositivos
  • Educación
  • Tecnología
  • Aprendizaje
  • Encía
  • Digital learning
  • Digital teaching

Profesores

Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.

Temario

Módulo 1. Digital learning

1.1. Definición del Aprendizaje.

1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal.

1.1.1.1. Características del aprendizaje formal.
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal.

1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal.

1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito.
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal.

1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje.

1.2.1. Memoria vs. Atención.

1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje.
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje.

1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia.

1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje.
1.2.2.2. La intelingencia y el aprendizaje.

1.3. Tipos de aprendizaje.

1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto.

1.3.1.1. Características del aprendizaje directo.
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto.

1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo.

1.3.2.1. Características del aprendizaje activo.
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo.

1.4. El contexto en el aprendizaje.

1.4.1. Escuela tradicional.

1.4.1.1. Familia y educación.
1.4.1.2. Escuela y educación.

1.4.2. Escuela 4.0.

1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0.
1.4.2.2. Características de la Escuela 4.0.

1.5. Habilidades tecnológicas en docentes.

1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital.

1.5.1.1. Características del migrante digital.
1.5.1.2. Características del nativo digital.

1.5.2. Competencias digitales en docentes.

1.5.2.1. Educación en ofimática.
1.5.2.2. Gestión de elementos digitales.

1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado.

1.6.1. Tecnología de ocio.

1.6.1.1. Juegos educativos.
1.6.1.2. Gamificación.

1.6.2. Tecnología educativa.

1.6.2.1. Internet en la escuela.
1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula.

1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa.

1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa.

1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula.
1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula.

1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa.

1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa.
1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa.

1.8. La enseñanza a distancia.

1.8.1. Características definitorias.

1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia.
1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia.

1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia.
1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia.

1.9. Blended Learning.

1.9.1. Características definitorias.

1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación.
1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning.

1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning.
1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning.

1.10. La enseñanza virtual.

1.10.1. Características definitorias.

1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza.
1.10.1.2. Nueva instituciones de enseñanza virtual.

1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual.
1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual.

Módulo 2. Digital teaching

2.1. Tecnología en la Educación.

2.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
2.1.2. Nuevos retos.

2.2. Internet en las Escuelas.

2.2.1. Uso de Internet en las Escuelas.
2.2.2. El impacto de Internet en la Educación.

2.3. Dispositivos para profesores y alumnos.

2.3.1. Dispositivos en el aula.
2.3.2. La pizarra electrónica.
2.3.3. Dispositivos para alumnos.
2.3.4. Las tablets.

2.4. Tutoría Online.

2.4.1. Ventajas e inconvenientes.
2.4.2. Puesta en práctica.

2.5. Creatividad en las escuelas.
2.6. Los padres y profesores como migrantes digitales.

2.6.1. Formación tecnológica para adultos.
2.6.2. Cómo superar la barrera tecnológica.

2.7. Uso responsable de las nuevas tecnologías.

2.7.1. Privacidad.
2.7.2. Protección de datos.
2.7.3. Cyber delitos en la etapa escolar.

2.8. Adicciones y patologías.

2.8.1. Definición de adicción a la tecnología.
2.8.2. Cómo evitar una adicción.
2.8.3. Cómo salir de una adicción.
2.8.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología.

2.9. Cyberbullying.

2.9.1. Definición de Cyberbullying.
2.9.2. Cómo evitar el Cyberbullying.
2.9.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying.

2.10 Tecnología en educación.

Módulo 3. Innovación tecnológica en educación

3.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.

3.1.1. La tecnología como medio de educación.
3.1.2. Ventajas del uso.
3.1.3. Inconvenientes y adicciones.

3.2. Neurotecnología Educativa.

3.2.1. Neurociencia.
3.2.2. Neurotecnología.

3.3. La Programación en Educación.

3.3.1. Beneficios de la programación en la Educación.
3.3.2. Plataforma Scratch.
3.3.3. Confección del primer “Hola Mundo”.
3.3.4. Comandos, parámetros y eventos.
3.3.5. Exportación de proyectos.

3.4. Introducción a la Flipped Classroom.

3.4.1. En qué se basa.
3.4.2. Ejemplos de uso.
3.4.3. Grabación de vídeos.
3.4.4. Youtube.

3.5. Introducción a la Gamificación.

3.5.1. ¿Qué es la Gamificación?
3.5.2. Casos de éxito.

3.6. Introducción a la Robótica.

3.6.1. La importancia de la robótica en la educación.
3.6.2. Arduino (hardware).
3.6.3. Arduino (lenguaje de programación).

3.7. Introducción a la Realidad Aumentada.

3.7.1 ¿Qué es la RA?
3.7.2. Qué beneficios tiene en la Educación.

3.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.

3.8.1. Vuforia.
3.8.2. Unity.
3.8.3. Ejemplos de uso.

3.9. Samsung Virtual School Suitcase.

3.9.1. Aprendizaje inmersivo.
3.9.2. La mochila del futuro.

3.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula.

3.10.1. Combinación de herramientas de innovación en el aula.
3.10.2. Ejemplos reales.

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S/. 5,130 IVA inc.