Especialización en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato

Especialización

Online

S/. 3,330 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Información importante

Documentación

  • 30especializacion-didactica-ele-ensenanza-secundaria-bachillerato-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza aprendizaje en la educación para jóvenes y perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos. Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo. Objetivos Específicos Conocer los dominios del desarrollo moral y sus diferentes teorías explicativas. Comprender la naturaleza de los procesos y modelos familiares en la adolescencia. Entender el rol que ocupan las relaciones del adolescente con sus iguales y con el grupo en el desarrollo social. Conocer las aproximaciones cognitivo-conductuales al aprendizaje. Resumir los enfoques sociocognitivos del aprendizaje. Interpretar los procesos de aprendizaje desde el procesamiento de la información.

El Experto Universitario de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Pedagogía
  • Gramática
  • Lectura
  • Escritura
  • Secundaria
  • Lengua
  • Literatura
  • Contexto
  • Aplicación

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández

Alejandro Arroyo Fernández

Doctorando en literatura norteamericana

Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana. Máster en Estudios Literarios Europeos y Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros.

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Grado de Educación Primaria con Mención Inglés

Grado de Educación Primaria con Mención Inglés Docente especializada en las Altas Capacidades Intelectuales Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Practitioner en PNL. Codirectora , Autora y Docente en Diferentes Proyectos Educativos Universitarios Asesora y Colaboradora externa Proyectos Educativos Aula Salud E-Learning

Temario

Módulo 1. La gramática y la literatura en el marco de la enseñanza de la Lengua

1.1. Del fonema al discurso.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. El nivel fónico.
1.1.3. El nivel morfológico.
1.1.4. El nivel sintáctico.
1.1.5. El nivel léxico.
1.1.6. El nivel semántico.
1.2. Didáctica de la expresión oral.
1.2.1. Introducción: la importancia de comunicarse.
1.2.2. Las características de la expresión oral.
1.2.3. La destreza de escucha y su didáctica.
1.2.4. La destreza de habla y su didáctica.
1.2.5. La integración de las destrezas.
1.3. Didáctica de la expresión escrita.
1.3.1. Enfoques metodológicos de la expresión escrita.
1.3.2. Las fases en el proceso de escritura.
1.3.3. Propuesta de actividades de escritura.
1.3.4. La evaluación de la escritura.
1.4. La escritura creativa.
1.4.1. Enfoques metodológicos de la expresión escrita.
1.4.2. Las fases en el proceso de escritura.
1.4.3. Propuesta de actividades de escritura.
1.4.4. La evaluación de la escritura.
1.5. La lectura.
1.5.1. Introducción: ¿qué es la lectura?
1.5.2. La comprensión lectora.
1.5.3. Didáctica de la lectura.



Módulo 2. Fundamentos de la didáctica de ELE


2.1. Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas.
2.1.1. Introducción.
2.1.2. Teorías generales sobre el aprendizaje y la adquisición de lenguas
extranjeras.
2.1.3. Variables en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
2.2. Enfoques metodológicos para la enseñanza de ELE.
2.2.1. Introducción.
2.2.2. Métodos tradicionales.
2.2.3. La transición a métodos más modernos.
2.2.4. Enfoques modernos.
2.2.5. Nuevas tendencias en el aprendizaje de las lenguas.
2.3. Pedagogía de la gramática.
2.3.1. Introducción.
2.3.2. ¿Qué entendemos por gramática en ELE?
2.3.3. Correcta selección de contenidos lingüísticos o gramaticales.
2.3.4. Del conocimiento al uso de la lengua.
2.3.3. Explicar la gramática en la clase de ELE.
2.4. Pedagogía del léxico y la pragmática.
2.4.1. Introducción.
2.4.2. Pedagogía del léxico.
2.4.3. Pedagogía de la pragmática.
2.5. Objetivos, programación y evaluación de cursos, unidades didácticas y
proyectos.
2.5.1. Introducción.
2.5.2. La programación didáctica.
2.5.3. La unidad didáctica.
2.6. Elementos culturales en la enseñanza del español.
2.6.1. Introducción.
2.6.2. ¿Qué entendemos por cultura?
2.6.3. Sobre cómo enseñar cultura.
2.6.4. Selección de contenidos.
2.7. El juego, el teatro y otros recursos para la enseñanza de ELE.
2.7.1. Introducción.
2.7.2. El juego en la clase de ELE.
2.7.2. Enseñar a hacer teatro.

Llama al centro

Especialización en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato

S/. 3,330 IVA inc.