course-premium

Especialización en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Llama al centro

Aprende tu pasión utilizando nuevas tecnologías

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    575h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS

Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato para que des un gran paso en tu futuro profesional.

El Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato es un instrumento esencial para los expertos que quieran instruirse y acceder a la enseñanza en adolescentes ya que tiene en contemplación aspectos extraordinarios vinculados a la edad del estudiante y sus necesidades.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • experto-didactica-ELE-enseñanza-bachillerato.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación para jóvenes y perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos. Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo. Objetivos específicos Conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación y comprender las principales controversias conceptuales acerca del desarrollo humano y el aprendizaje. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Discutir los determinantes, las características y las dimensiones psicológicas de la pubertad.

El Experto Universitario de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • TIC
  • Programación
  • Pedagogía
  • Didáctica
  • Lenguas
  • Secundaria
  • Literatura
  • Lectura
  • Animación a la lectura
  • Gramática
  • Redes sociales
  • Lengua y literatura
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Escritura creativa
  • Las TIC
  • Pragmática
  • Bachillerato
  • Enseñansa
  • Contexto educativo 2.0
  • Fundamentos de la didáctica de ELE
  • Fonema al texto

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández

Alejandro Arroyo Fernández

Doctorando en literatura norteamericana

Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana. Máster en Estudios Literarios Europeos y Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros.

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Temario

Módulo 1. La gramática y la literatura en el marco de la enseñanza de la lengua.

1.1. Del fonema al discurso.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. El nivel fónico.
1.1.3. El nivel morfológico.
1.1.4. El nivel sintáctico.
1.1.5. El nivel léxico.
1.1.6. El nivel semántico.

1.2. Didáctica de la expresión oral.

1.2.1. Introducción: la importancia de comunicarse.
1.2.2. Las características de la expresión oral.
1.2.3. La destreza de escucha y su didáctica.
1.2.4. La destreza de habla y su didáctica.
1.2.5. La integración de las destrezas.

1.3. Didáctica de la expresión escrita.

1.3.1. Enfoques metodológicos de la expresión escrita.
1.3.2. Las fases en el proceso de escritura.
1.3.3. Propuesta de actividades de escritura.
1.3.4. La evaluación de la escritura.

1.4. La escritura creativa.

1.4.1. Enfoques metodológicos de la expresión escrita.
1.4.2. Las fases en el proceso de escritura.
1.4.3. Propuesta de actividades de escritura.
1.4.4. La evaluación de la escritura.

1.5. La lectura.

1.5.1. Introducción: ¿qué es la lectura?
1.5.2. La comprensión lectora.
1.5.3. Didáctica de la lectura.

Módulo 2. Fundamentos de la didáctica de ELE.

2.1. Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas.

2.1.1. Introducción.
2.1.2. Teorías generales sobre el aprendizaje y la adquisición de lenguas extranjeras.
2.1.3. Variables en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

2.2. Enfoques metodológicos para la enseñanza de ELE.

2.2.1. Introducción.
2.2.2. Métodos tradicionales.
2.2.3. La transición a métodos más modernos.
2.2.4. Enfoques modernos.
2.2.5. Nuevas tendencias en el aprendizaje de las lenguas.

2.3. Pedagogía de la gramática.

2.3.1. Introducción
2.3.2. ¿Qué entendemos por gramática en ELE?

2.3.2.1. Correcta selección de contenidos lingüísticos o gramaticales.
2.3.2.2. Del conocimiento al uso de la lengua.

2.3.3. Explicar la gramática en la clase de ELE.

2.4. Pedagogía del léxico y la pragmática.

2.4.1. Introducción.
2.4.2. Pedagogía del léxico.
2.4.3. Pedagogía de la pragmática.

2.5. Objetivos, programación y evaluación de cursos, unidades didácticas y proyectos.

2.5.1. Introducción.
2.5.2. La programación didáctica.
2.5.3. La unidad didáctica.

2.6. Elementos culturales en la enseñanza del español.

2.6.1. Introducción.
2.6.2. ¿Qué entendemos por cultura?
2.6.3. Sobre cómo enseñar cultura.
2.6.4. Selección de contenidos.

2.7. El juego, el teatro y otros recursos para la enseñanza de ELE.

2.7.1. Introducción.
2.7.2. El juego en la clase de ELE.
2.7.2. Enseñar a hacer teatro.

Módulo 3. Las TIC en el aula de lengua y literatura.

3.1. Las nuevas tecnologías en la educación

3.1.1. El contexto educativo 2.0.
3.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
3.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno.
3.1.4. Resumen.
3.1.5. Bibliografía y lecturas recomendadas.

3.2. TIC en el aula y su aplicación.

3.2.1. Libro digital.
3.2.2. Pizarra digital.
3.2.3. Mochila digital.
3.2.4. Dispositivos móviles.

3.3. TIC en la web y su aplicación.

3.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información.
3.3.3. Software educativo.
3.3.4. Actividades guiadas en internet.
3.3.5. Blogs educativos y páginas web.
3.3.6. Wikis de profesores de Lengua y literatura.
3.3.7. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology.
3.3.8. Google Classroom.
3.3.9. Google Docs.
3.3.10. MOOCs.

3.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.

3.4.1. Introducción a las redes sociales.
3.4.2. Facebook.
3.4.3. Twitter.
3.4.4. Instagram.
3.4.5. Linkedin.

3.5. TIC para Lengua y Literatura.

3.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales.
3.5.2. Infografías.
3.5.3. Presentaciones y textos en movimiento.
3.5.4. Creación de vídeos y tutoriales.
3.5.5. Gamificación.
3.5.6. Flipped classroom.
3.5.7. Resumen.

3.6. Diseño de actividades colaborativas para Lengua y Literatura.

3.6.1. Creación de actividades colaborativas.
3.6.2. Leer y escribir con TIC.
3.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC.
3.6.4. Atención a la diversidad del grupo.
3.6.5. Programación y seguimiento de las actividades.

3.7. Evaluación con TIC en Lengua y literatura.

3.7.1. Sistemas de evaluación con TIC.
3.7.2. El ePortafolio.
3.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
3.7.4. Resumen.
3.7.5. Bibliografía y lecturas recomendadas.

3.8. Evaluación con TIC en Lengua y Literatura.

3.8.1. Filtrar la información y la infoxicación.
3.8.2. Distractores en la red.
3.8.3. El seguimiento de actividades.
3.8.4. Resumen.
3.8.5. Bibliografía y lecturas recomendadas.

3.9. Mis recursos TIC para Lengua y Literatura con NT.

3.9.1. Historia de las NNTT y TIC en Educación.
3.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
3.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
3.9.3. Resumen.
3.9.4. Bibliografía y lecturas recomendadas.

Llama al centro

Especialización en Didáctica de ELE en Enseñanza en Secundaria y Bachillerato

S/. 5,130 IVA inc.