course-premium

Especialización en Coaching Educativo: Talento, Vocación y Creatividad

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Llama al centro

¡ADQUIERE NUEVAS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 24 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Experto Universitario en Coaching Educativo: Talento, Vocación y Creatividad, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

Esta formación se imparte mediante una metodología online y consta de 600 horas distribuidas en 6 meses de duración. En este lapso de tiempo aprenderás contenidos sobre Neurociencias y Educación, El cerebro, estructura y funcionamiento, Elementos para una pedagogía orientada al éxito, Coaching Educativo, Comunicación eficaz, Talento, vocación y Creatividad, Coaching para la transformación, la innovación y la excelencia educativa entre otras temáticas.
Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad que te proporciona Emagister!

Información importante

Documentación

  • coaching-educativo-talento-vocacion-creatividad.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales -Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental. -Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Objetivos específicos -Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo. -Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y posciológicas relacionadas con el Coaching Educativo..

El Experto Universitario en Coaching Educativo: Talento, Vocación y Creatividad está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en los diferentes contextos educativos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Coaching Educativo: Talento, Vocación y Creatividad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Coaching Educativo: Talento, Vocación y Creatividad ECTS: 24 Nº Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Comunicación
  • Coaching
  • Creatividad
  • Innovación
  • Pedagogía
  • Educación
  • Cursos online
  • Excelencia educativa
  • Neurociencia
  • Coaching Educativo
  • Neuroeducación
  • Noodinámica
  • Desarrollo DE LA AUTONOMÍA
  • Teorías educativas

Profesores

Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Licenciado en Bellas

Licenciado en Bellas Master en Arte Terapia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia. Docente para la Consejería de Educación de la Región de Murcia Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia Escribe para la revista educativa INED21 Proyecto de innovación Educativa “Una Educación para Ser”

Temario

Módulo 1. Neurociencias y Educación

1.1. Neurociencia.

1.1.1. Introducción.

1.1.1.1. Concepto de Neurociencia.

1.1.2. Neuromitos.

1.2. El cerebro, estructura y funcionamiento.

1.2.1. Modelo Triuno.
1.2.2. Modelo Bilateral.
1.2.3. Cerebro cognitivo y cerebro emocional.

1.3. Neurociencia y aprendizaje.

1.3.1. ¿Qué es aprender?
1.3.2. Estilos de aprendizaje.
1.3.3. Tipos de aprendizaje.
1.3.4. Competencias para aprender.

1.4. Inteligencias múltiples.

1.4.1. Definición.
1.4.2. Clasificación.

1.5. Neurociencia – Educación.

1.5.1. ¿Qué es Neuroeducación?

1.5.1.1. Plasticidad cerebral.
1.5.1.2. La plasticidad sináptica.
1.5.1.3. La memoria.
1.5.1.4. Emoción.
1.5.1.5. Atención.

1.5.2. Aportaciones de la Neurociencia al aprendizaje.
1.5.3. ¿Qué es la Neurodidáctica?

1.6. Neuroeducación en el aula.

1.6.1. Aplicaciones en el aula.
1.6.2. Organización del aula.
1.6.3. Propuesta para la mejora de las clases.

1.7. El juego y las nuevas tecnologías.

1.7.1. Aprender jugando.

1.7.1.1. El proceso neurocognitivo.
1.7.1.2. Principios básicos de los juegos educativos.
1.7.1.3. Neuroeducación y los juegos de mes.

1.7.2. Desarrollo de las funciones ejecutivas.

1.8. Cuerpo y cerebro.

1.8.1. El cerebro social.

1.8.1.1. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?

1.8.2. Alimentación.
1.8.3. Descanso.
1.8.4. Ejercicio.

1.8.4.1. Ejercicio físico y aprendizaje.

1.9. Las neurociencias y el fracaso escolar.

1.9.1. Elementos para una pedagogía orientada al éxito.
1.9.2. Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender.

1.10. Razón y emoción.

1.10.1. Por qué educar las emociones en el aula.
1.10.2. Aprendizaje eficaz a través de las emociones.

Módulo 2. Coaching Educativo

2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos.

2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas.
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido.

2.1.2.1. Noodinámica y Coaching.
2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser.

2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación.
2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos.

2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición.
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo.
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia.

2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching.
2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching.
2.6. El docente como coach.
2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado.
2.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida.
2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio.

2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación.

2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso.
2.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor.
2.9.1.3. Contrato pedagógico.

2.9.2. Comunicación eficaz.

2.9.2.1. Comunicación eficaz.
2.9.2.2. Escucha activa.
2.9.2.3. Preguntas potentes.
2.9.2.4. Comunicación directa.

2.9.3. Planificar metas.

2.9.3.1. Construcción del Propósito Vital.
2.9.3.2. Juego de los resultados.
2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados.
2.9.3.4. Crear consciencia.
2.9.3.5. Diseñar acciones.

2.9.4. Gestión del progreso

2.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas.
2.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort.
2.9.4.3. Juego de las cualidades.
2.9.4.4. Claves de éxito.

2.9.5. Evaluación del Proceso.
2.9.6. Implicación de la familia.

2.10. Aplicaciones en el grupo de Aula.
2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias.
2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas.

Módulo 3. Talento, vocación y Creatividad

3.1. El Talento y su importancia educativa.

3.1.1. Talento y sus componentes.
3.1.2. El Talento es diverso.
3.1.3. Mediciones y descubrimiento del talento.

3.2. Talento y Competencias Clave.

3.2.1. Competencias Clave como paradigma educativo.
3.2.2. Inteligencias, Conocimientos, Habilidades, actitudes.
3.2.3. Relación entre Talento, y Competencias Clave.

3.3. Desarrollo del Talento.

3.3.1. Procedimientos para el desarrollo del talento.
3.3.2. Talento y abordaje educativo.

3.4. Mecanismos de la Motivación.

3.4.1. Necesidades, deseos y motivaciones.
3.4.2. Toma de decisiones
3.4.3. Capacidades ejecutivas.
3.4.4. Procrastinación.
3.4.5. Hábitos para la eficiencia.

3.5. Vocación, sentido y propósito

3.5.1. La importancia de la vocación.
3.5.2. La importancia del sentido.
3.5.3. Visión, misión, compromiso.

3.6. Hacia una definición de Creatividad.

3.6.1. La creatividad: una moda necesaria. Innovación.
3.6.2. Pensamiento divergente y convergente.
3.6.3. El proceso creativo y sus fases.

3.7. ¿Para qué la creatividad?

3.7.1. Argumentos en pro de la Creatividad en la actualidad.
3.7.2. Ámbitos de la creatividad.

3.8. Desarrollo de la Creatividad.

3.8.1. Condiciones para la Creatividad.
3.8.2. Disciplinas artísticas como precursoras de la Creatividad.
3.8.3. Creatividad aplicada a retos y resolución de problemas.

3.9. La Creatividad como valor en Educación.

3.9.1. Necesidad de fomentar la creatividad en educación.
3.9.2. Aplicar la creatividad en las aulas.

3.10. Técnicas Creativas.

3.10.1. Técnicas de Pensamiento relacional.
3.10.2. Técnicas para generar ideas.
3.10.3. Técnicas para evaluar ideas.
3.10.4. Ejercicios de ingenio.
3.10.5. Otras técnicas y métodos.

Módulo 4. Coaching para la transformación, la innovación y la excelencia educativa

4.1. El Bienestar como factor de excelencia en las comunidades Educativas.

4.1.1. Educación y sociedad.
4.1.2. Causas y factores del malestar en educación.
4.1.3. Factores para el bienestar.
4.1.4. Inclusividad como realidad.

4.2. Plan de desarrollo profesional y Bienestar docente.

4.2.1. Malestar docente.
4.2.2. Bienestar docente como factor de excelencia educativa.
4.2.3. Docencia y desarrollo personal.
4.2.4. Vida personal y vida profesional.
4.2.5. Revisión y evaluación docente.

4.3. La Excelencia educativa.

4.3.1. Hacia un concepto de excelencia.
4.3.2. Excelencia a partir de necesidades.

4.4. Coaching para la innovación.

4.4.1. Herramientas del coaching en educación.
4.4.2. Procesos de innovación educativa a través del coaching.
4.4.3. La evaluación como herramienta para la innovación.
4.4.4. Coaching transformacional.

4.5. Educar en la Voluntad de sentido.

4.5.1. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía.

4.6. Hacia una Pedagogía de la Interioridad.
4.7. Coaching para una Educación integrativa.

4.7.1. Conclusiones: un camino por recorrer.

4.8. Un proyecto educativo desde el Coaching Educativo.
4.9. Sentido y Propósito de la Educación.
4.10. Educar para Ser.

Llama al centro

Especialización en Coaching Educativo: Talento, Vocación y Creatividad

S/. 5,130 IVA inc.