course-premium

Especialización en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Llama al centro

Estudia en un ambiente inmejorable

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 20 ECTS

Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Experto Universitario en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas para que des un gran paso en tu futuro profesional.

En la actualidad contamos con una sociedad donde los jóvenes requieren de una rapidez para conseguir absolutamente de todo. No poseen ni paciencia ni espera, es por eso que lo que respecta a la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto escaso al diminuto sacrificio. En las matemáticas no es una anormalidad. Los jóvenes, pretenden soluciones veloces con poco trabajo. Solo la motivación apropiada les puede hacer reactivarse e instruirte sobre los temas indispensables de la materia. Esta formación te instruirá sobre El aprendizaje de las matemáticas en secundaria, Proyectos de comprensión en matemáticas, Aprendizaje metacognitivo y las matemáticas entre otros.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • experto-aprendizaje-metacognitivo-matematicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Descubrir la función del aprendizaje. Aprender sobre los tipos de aprendizajes. Introducir al aprendizaje diferencial de las matemáticas. Distinguir las características del aprendizaje de las matemáticas. Entender los procesos cognitivos en las matemáticas. Conocer los procesos metacognitivos en las matemáticas.

El Experto Universitario en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas ECTS: 20 Nº Horas Lectivas: 500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Proyectos
  • Secundaria
  • Matemáticas
  • Niños
  • Aprendizaje
  • Contenidos
  • Estudio
  • Experto
  • Aula
  • Alumnos
  • Alumno

Profesores

Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Ingeniero Técnico Industrial

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad de Electrónica Industrial Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú

Temario

Módulo 1. El aprendizaje de las matemáticas en secundaria

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. La función del aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizajes.

1.2. El aprendizaje de las matemáticas.

1.2.1. Aprendizaje diferencial de las matemáticas.
1.2.2. Características de las matemáticas.

1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas.

1.3.1. Procesos cognitivos en las matemáticas.
1.3.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas.

1.4. Atención y las matemáticas.

1.4.1. Atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas.

1.5. Atención sostenida y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6. Memoria y las matemáticas.

1.6.1. Memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas.
1.6.2. Memoria a largo plazo y el aprendizaje de las matemáticas.

1.7. Lenguaje y las matemáticas.

1.7.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas.
1.7.2. Lenguaje matemático.

1.8. Inteligencia y las matemáticas.

1.8.1. Desarrollo de la inteligencia y las matemáticas.
1.8.2. Relación de las altas capacidades y la superdotación y las matemáticas.

1.9. Bases neuronales del aprendizaje de las matemáticas.

1.9.1. Fundamentos neuronales de las matemáticas.
1.9.2. Procesos adyacentes neuronales de las matemáticas.

1.10. Características del alumnado de secundaria.

1.10.1. Desarrollo emocional del adolescente.
1.10.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente.

1.11. Adolescencia y matemáticas.

1.11.1. Desarrollo matemático del adolescente.
1.11.2. Pensamiento matemático del adolescente.

Módulo 2. Proyectos de comprensión en matemáticas

2.1. ¿Qué son los Proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas?

2.1.1. Elementos del proyecto de comprensión de matemáticas.

2.2. Recordemos las inteligencias múltiples aplicadas a las matemática.
2.3. Presentación del proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.4. El tópico generativo en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

2.4.1. En nuestro proyecto.

2.5. Hilos conductores en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

2.5.1. En nuestro proyecto.

2.6. Actividades de comprensión en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

2.6.1. Actividades preliminares en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.6.2. Actividades de investigación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.6.3. Actividades de síntesis en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.6.4. En nuestro proyecto.

2.7. Evaluación continua en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

2.7.1. En nuestro proyecto.

2.8. Creación de la documentación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

2.8.1. Organizadores gráficos en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.8.2. En nuestro proyecto.

Módulo 3. Aprendizaje metacognitivo y las matemáticas

3.1. El aprendizaje y las matemáticas.
3.2. Tipos de aprendizajes.

3.2.1. Conductismo aplicado a las matemáticas.
3.2.2. Cognitivismo aplicado a las matemáticas.
3.2.3. Constructivismo aplicado a las matemáticas.

3.3. Qué es la metacognición en matemáticas.
3.4. Enseñar a pensar en matemáticas.
3.5. Estrategias de aprendizaje en matemáticas.
3.6. Ejemplo de aprendizaje metacognitivo aplicado a las matemáticas.

Llama al centro

Especialización en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas

S/. 5,130 IVA inc.