
Especialización en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas

Especialización
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 2,075

Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción. Nuestros adolescentes, quieren resultados inmediatos con poco trabajo. Solo la motivación adecuada les puede hacer reaccionar y aprender los contenidos necesarios de la materia.
Información importante
Documentación
- experto-aprendizaje-metacognitivo-matematicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo General Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Descubrir la función del aprendizaje. Aprender sobre los tipos de aprendizajes. Introducir al aprendizaje diferencial de las matemáticas. Distinguir las características del aprendizaje de las matemáticas. Entender los procesos cognitivos en las matemáticas. Conocer los procesos metacognitivos en las matemáticas.
La Especialización en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Experto Universitario en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster online, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas ECTS: 20 Nº Horas Lectivas: 500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Educación
- Secundaria
- Matemáticas
- Adolescentes
- Docencia
- Aprendizaje
- Procesos cognitivos
- Matemáticas en secundaria
- Matemático
- Metacognitivo
- Adolescencia y matemáticas
Profesores

Juan Jurado Blanco
Dirección
Temario
Módulo 1. El aprendizaje de las matemáticas en secundaria
1.1. Definiendo el aprendizaje
1.1.1. La función del aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizajes
1.2. El aprendizaje de las matemáticas
1.2.1. Aprendizaje diferencial de las matemáticas
1.2.2. Características de las matemáticas
1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas
1.3.1. Procesos cognitivos en las matemáticas
1.3.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas
1.4. Atención y las matemáticas
1.4.1. Atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas
1.5. Atención sostenida y el aprendizaje de las matemáticas
1.6. Memoria y las matemáticas
1.6.1. Memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas
1.6.2. Memoria a largo plazo y el aprendizaje de las matemáticas
1.7. Lenguaje y las matemáticas
1.7.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas
1.7.2. Lenguaje matemático
1.8. Inteligencia y las matemáticas
1.8.1. Desarrollo de la inteligencia y las matemáticas
1.8.2. Relación de las altas capacidades y la superdotación y las matemáticas
1.9. Bases neuronales del aprendizaje de las matemáticas
1.9.1. Fundamentos neuronales de las matemáticas
1.9.2. Procesos adyacentes neuronales de las matemáticas
1.10. Características del alumnado de secundaria
1.10.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.10.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente
1.11. Adolescencia y matemáticas
1.11.1. Desarrollo matemático del adolescente
1.11.2. Pensamiento matemático del adolescente
Módulo 2. Proyectos de comprensión en matemáticas
2.1. ¿Qué son los Proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas?.
2.1.1. Elementos del proyecto de comprensión de matemáticas.
2.2. Recordemos las inteligencias múltiples aplicadas a las matemática.
2.3. Presentación del proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.4. El tópico generativo en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.4.1. En nuestro proyecto.
2.5. Hilos conductores en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.5.1. En nuestro proyecto.
2.6. Actividades de comprensión en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.6.1. Actividades preliminares en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.6.2. Actividades de investigación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.6.3. Actividades de síntesis en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.6.4. En nuestro proyecto.
2.7. Evaluación continua en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.7.1. En nuestro proyecto.
2.8. Creación de la documentación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.8.1. Organizadores gráficos en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
2.8.2. En nuestro proyecto.
Módulo 3. Aprendizaje metacognitivo y las matemáticas
3.1. El aprendizaje y las matemáticas.
3.2. Tipos de aprendizajes.
3.2.1. Conductismo aplicado a las matemáticas.
3.2.2. Cognitivismo aplicado a las matemáticas.
3.2.3. Constructivismo aplicado a las matemáticas.
3.3. Qué es la metacognición en matemáticas.
3.4. Enseñar a pensar en matemáticas.
3.5. Estrategias de aprendizaje en matemáticas.
3.6. Ejemplo de aprendizaje metacognitivo aplicado a las matemáticas.
Especialización en Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 2,075