
Especialización en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos
Especialización
Online

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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.
La tecnología está incursionando en nuestro día a día, y la educación no es indiferente a este progreso, de ahí la importancia de dominar los innovadores avances al respecto para conseguir beneficio en el sector de la docencia.
Esta formación te ofrece un completo temario distribuido en tan solo 3 módulos denominados El modelo de aprendizaje digital, Nuevos modelos de Docencia y Las TIC como herramienta de gestión y planificación.
Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Información importante
Documentación
- experto-digital-elearning-docencia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Introducir al alumnado en cómo las TICs han cambiado el paradigma del aprendizaje. Enseñar los distintos modelos de docencia que existen hoy en día, mostrando sus ventajas e inconvenientes y facilitando los nuevos roles docentes y discentes que caracterizan a cada uno de ellos. Inculcar conocimientos sobre el e-learning y las distintas herramientas y recursos con los que se pueden contar para llevar a cabo una educación en línea de calidad. Proporcionar conocimiento sobre el rol docente y estrategias de desarrollo de la acción docente en un entorno virtual. Ofrecer a los alumnos una serie de herramientas útiles para la creación, gestión y difusión de contenido divulgativos en diversas plataformas online (Blog, Redes Sociales, Foros educativos, Youtube, Podcasting, entre otros). El módulo también incluye una introducción a las estrategias SEO para la generación de contenidos y su optimización en el posicionamiento orgánico contenidos SEO. Objetivos Específicos Definir el aprendizaje. Identificar los tipos de aprendizaje. Descubrir el origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje. Aprender sobre la evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje. Entender las características de la educación no formal. Establecer las diferencias con respecto a la educación formal.
El Experto Universitario en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Experto Universitario en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Gestión de contenidos
- TIC
- Redes
- Modelos
- Gestión
- Planificación
- Educación
- Docentes
- Docencia
- SEO
- Wordpress
- Docente en línea
- E-evaluación
- Plataformas on-line
- Contenido Blog
- Escritura SEO
- Estudio SEO
- Contenido divulgativo
Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo
Psicólogo Experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación Marketing Digital y Redes Sociales Docente en Identidad Digital Social Media Manager en Agencia de Comunicación Docente en Aula Salud
Temario
Módulo 1. El módelo de aprendizaje digital
1.1. Definiendo el aprendizaje.
1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.
1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.3. El contexto educativo.
1.3.1. Características de la educación no formal.
1.3.2. Características de la educación formal.
1.4. La tecnología educativa.
1.4.1. Escuela 4.0
1.4.2. Habilidades digitales.
1.5. Dificultades tecnológicas.
1.5.1. Acceso a la tecnología.
1.5.2. Destrezas tecnológicas.
1.6. Recursos tecnológicos.
1.6.1. Blogs y Foros.
1.6.2. Youtube y Wikis.
1.7. La enseñanza a distancia.
1.7.1. Características definitorias.
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
1.8. Blended Learning.
1.8.1. Características definitorias.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
1.9. La enseñanza virtual.
1.9.1. Características definitorias.
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
1.10. Las redes sociales.
1.10.1. Facebook y psicología.
1.10.2. Twitter y psicología.
Módulo 2. Nuevos módelos de Docencia
2.1. La docencia tradicional.
2.1.1. Ventajas e inconvenientes.
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia.
2.2. Educación 4.0
2.2.1. Ventajas e inconvenientes.
2.2.2. Necesidad de reciclaje.
2.3. El modelo de comunicación 4.0
2.3.1. Abandono de las clases magistrales.
2.3.2. Interoperatividad en el aula.
2.4. Nuevos retos docentes.
2.4.1. Formación continua del profesorado.
2.4.2. Evaluación del aprendizaje.
2.5. Externalización de la enseñanza.
2.5.1. Programas de intercambios.
2.5.2. La red colaborativa.
2.6. Internet y la educación tradicional.
2.6.1. Retos de la educación por libros.
2.6.2. Realidad aumentada en clase.
2.7. Nuevos roles del docente 4.0
2.7.1. Dinamizador de clase.
2.7.2. Gestor de contenido.
2.8. Nuevos roles del alumno 4.0
2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
2.8.4. Materiales interactivos.
2.8.5. Fuentes de consulta.
2.9. Nueva evaluación del aprendizaje.
2.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.
Módulo 3. Las TIC como herramienta de gestión y planificación
3.1. Herramientas TIC en el centro.
3.1.1. El factor disruptor de las TIC.
3.1.2. Objetivos de las TIC.
3.1.3. Buena praxis en el uso de las TIC.
3.1.4. Criterios para la elección de herramientas.
3.1.5. Protección de datos.
3.1.6. Seguridad.
3.1.7. Resumen.
3.2. Comunicación.
3.2.1. Planes de comunicación.
3.2.2. Gestores de mensajería instantánea.
3.2.3. Videoconferencias.
3.2.4. Acceso remoto a dispositivos.
3.2.5. Plataformas de gestión escolar.
3.2.6. Otros medios.
3.2.7. Resumen.
3.3. Correo electrónico.
3.3.1. Gestores de correo electrónico.
3.3.2. Respuestas, reenvíos.
3.3.3. Firmas.
3.3.4. Clasificación y etiquetado del correo.
3.3.5. Reglas.
3.3.6. Listas de correo.
3.3.7. Alias.
3.3.8. Herramientas avanzadas.
3.3.9. Resumen.
3.4. Generación de documentos.
3.4.1. Procesadores de texto.
3.4.2. Hojas de cálculo.
3.4.3. Formularios.
3.4.4. Plantillas para imagen corporativa.
3.4.5. Resumen.
3.5. Herramienta de gestión de tareas.
3.5.1. Gestión de tareas.
3.5.2. Listas.
3.5.3. Tareas.
3.5.4. Avisos.
3.5.5. Enfoques de uso.
3.5.6. Resumen.
3.6. Calendario.
3.6.1. Calendarios digitales.
3.6.2. Eventos.
3.6.3. Citas y reuniones.
3.6.4. Invitaciones y confirmación de asistencia.
3.6.5. Vínculos con otras herramientas.
3.6.6. Resumen.
3.7. Redes sociales.
3.7.1. Las redes sociales y nuestro Centro.
3.7.2. Linkedin.
3.7.3. Twitter.
3.7.4. Facebook.
3.7.5. Instagram.
3.7.6. Resumen.
3.8. Introducción y parametrización de Alexia.
3.8.1. ¿Qué es Alexia?.
3.8.2. Solicitud y registro del centro en la plataforma.
3.8.3. Primeros pasos con Alexia.
3.8.4. Soporte Técnico de Alexia.
3.8.5. Configuración del centro.
3.8.6. Resumen.
3.9. Permisos y gestión administrativa en Alexia.
3.9.1. Permisos de acceso.
3.9.2. Roles.
3.9.3. Facturación.
3.9.4. Ventas.
3.9.5. Ciclos formativos.
3.9.6. Actividades extraescolares y otros servicios.
3.9.7. Resumen.
3.10. Alexia. Formación para docentes.
3.10.1. Áreas (Asignaturas).
3.10.2. Evaluar.
3.10.3. Pasar lista.
3.10.4. Agenda/Calendario.
3.10.5. Comunicación.
3.10.6. Entrevistas.
3.10.7. Secciones.
3.10.8. Alumnos.
3.10.9. Cumpleaños.
3.10.10. Enlaces.
3.10.11. APP móvil.
3.10.12. Utilidades.
3.10.13. Resumen.
Especialización en Aprendizaje Digital y Gestión de Contenidos