course-premium

Especialización en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar

Especialización

Online

S/. 5,130 IVA inc.

Conoce un nuevo mundo de oportunidades

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 24 ECTS

Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Experto Universitario en Neuroanatomía de los Trastornos Mentales para que des un gran paso en tu futuro profesional.

Las aptitudes visuales son significativas en el sector académico, por lo que en diversas circunstancias no existe el conocimiento hábil para lo que respecta a la detección de preocupaciones vinculadas a una insuficiencia o discapacidad visual, lo que necesita de personal competente y especializado para ello.

Esta formación te instruirá en temas sobre los Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar, El sistema visual, Disfunciones visuales y Patologías oculares.

No dudes más e inscríbete en esta formación, haciendo click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores de Emagister.com se podrán en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas tus dudas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!

Información importante

Documentación

  • experto-alteraciones-visuales-rendimiento.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre la importancia del sistema visual en el aula, haciendo especial hincapié en la aparición o presencia de deficiencias o problemas visuales y su intervención, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la intervención en problemas visuales en el aula, para que conozca las distintas aportaciones que abarcan el estudio de la visión en el desempeño escolar y sus posibilidades de intervención. Objetivos específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental. Diferenciar el aprendizaje institucional. Conocer las ventajas del aprendizaje directo. Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario.

El Experto Universitario en Alteraciones visuales y rendimiento escolar está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todas las etapas educativas.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar ECTS: 24 Nº Horas Lectivas: 600

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Fundamentos
  • Estrabismo
  • Glaucoma
  • Sistema nervioso
  • Patologías oculares
  • Disfunciones visuales
  • Rendimiento escolar
  • Sistema visual
  • Undamentos del aprendizaje
  • Sistema nervioso visual
  • Patologías neurodegenerativas
  • Músculos intraoculares

Profesores

Ignacio Vallejo Salinas

Ignacio Vallejo Salinas

Diplomado en Óptica y Optometría

Diplomado en Óptica y Optometría Máster en Optometría Clínica Máster en Ciencias en Optometría Clínica Director del Centro de Optometría Mejor Visión de Madrid Diplomado en Óptica y Optometría Máster en Optometría Clínica Máster en Ciencias en Optometría Clínica Director del Centro de Optometría Mejor Visión de Madrid

Temario

Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.

1.2. Características del aprendizaje.

1.2.1. Clasificación de del aprendizaje.
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje.

1.3. La evolución del aprendizaje.

1.3.1. Aprendizaje en la infancia.
1.3.2. Aprendizaje en la adolescencia.

1.4. Procesos básicos en el aprendizaje.

1.4.1. El proceso de sensación en el aprendizaje.
1.4.2. El proceso de percepción en el aprendizaje.

1.5. Procesos de atencionales en el aprendizaje.

1.5.1. El proceso de atención en el aprendizaje.
1.5.2. Problemas atencionales en el aprendizaje.

1.6. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje.

1.6.1. El proceso cognitivo en el aprendizaje.
1.6.2. El proceso de metacognición en el aprendizaje.

1.7. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.7.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.7.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.8. El papel de la familia en la educación.

1.8.1. La familia como primer agente socializador en el aprendizaje.
1.8.2. Los Modelos educativos familiares.

1.9. El contexto educativo.

1.9.1. Características de la educación no formal.
1.9.2. Características de la educación formal.

1.10. Dificultades del aprendizaje.

1.10.1. Dificultades debidas a deficiencias de cognitivas.
1.10.2. Dificultades en el rendimiento académico.

Módulo 2. El sistema visual

2.1. El sistema nervioso visual.

2.1.1. Las neuronas y redes neuronales del ojo.
2.1.2. Bastones y Conos.

2.2. El sistema nervioso periférico visual.

2.2.1. Sistema nervioso simpático.
2.2.2. Sistema nervioso parasimpático.

2.3. El sistema nervioso central visual.

2.3.1. Nervios y tractos oculares.
2.3.2. Corteza visual.

2.4. Embriología del ojo.

2.4.1. Ectodermo.
2.4.2. Mesodermo.

2.5. Desarrollo visual en la infancia.

2.5.1. Desarrollo del ojo en lactantes.
2.5.2. Desarrollo visual durante el primer año de vida.

2.6. Desarrollo ontogenético.

2.6.1. Reflejos monoculares.
2.6.2. Reflejos binoculares.

2.7. Desarrollo visual en la adolescencia.

2.7.1. Desarrollo visual en adolescentes.

2.8. Patologías neurodegenerativas.

2.8.1. Desarrollo visual ante patologías neurodegenerativas.

2.9. Problemas visuales congénitos.

2.9.1. Clasificación y sintomatología.
2.9.2. Detección e Intervención.

2.10. Problemas visuales adquiridos.

2.10.1. Clasificación y sintomatología.
2.10.2. Detección e Intervención.

Módulo 3. Disfunciones visuales

3.1. Músculos extraoculares.

3.1.1. Rectos.
3.1.2. Oblicuos.

3.2. Movimientos oculares I.

3.2.1. Ducciones.
3.2.2. Versiones.

3.3. Movimientos oculares II.

3.3.1. Convergencia.
3.3.2. Divergencia.

3.4. Asociado al paralelismo.

3.4.1. Estrabismo no paralítico.
3.4.2. Estrabismo refractivo.

3.5. Músculos intraoculares.

3.5.1. Músculos ciliares.
3.5.2. Cristalino.

3.6. Asociado a la pérdida de visión de un ojo.

3.6.1. Ambliopía monocular.
3.6.2. Ambliopía bilateral.

3.7. Asociado a la acomodación.

3.7.1. Insuficiencia- exceso de acomodación.
3.7.2. Inflexibilidad de acomodación.

3.8. Asociado a las vergencias.

3.8.1. Insuficiencia- exceso de convergencia o divergencia.
3.8.2. Inflexibilidad de convergencia-divergencia.

3.9. Asociado a disfunciones oculomotoras.

3.9.1. Fijación.
3.9.2. Seguimientos.
3.9.3. Sacádicos.

3.10. Asociado a defecto refractivo.

3.10.1. Miopía.
3.10.2. Hipermetropía.

Módulo 4. Patologías oculares

4.1. Asociado al paralelismo.

4.1.1. Estrabismo paralítico.

4.2. Asociado al movimiento del ojo.

4.2.1. Nistagmus congénito.
4.2.2. Nistagmus infantil.

4.3. Asociado a la mácula.

4.3.1. Agujero macular.
4.3.2. Degeneración macular asociado a la edad.

4.4. Asociado a la córnea y conjuntiva.

4.4.1. Conjuntivitis.
4.4.2. Distrofia corneal.

4.5. Asociado al Glaucoma.

4.5.1. Glaucoma neovascular.
4.5.2. Glaucoma congénito.

4.6. Asociado al color.

4.6.1. Daltonismo.
4.6.2. Acromatopsia.

Especialización en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar

S/. 5,130 IVA inc.