Emprendedores: Marketing y ventas

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Al finalizar el curso, el emprendedor será capaz de entender las funciones y funcionamiento de los departamentos de Marketing y Ventas, de tal forma que será capaz de diseñar nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio en el que trabaja. Para ello, se prestará especial atención a la nueva modalidad de marketing online, que presenta grandes ventajas para los emprendedores; de esta forma, conocerá las características y funciones de la profesión de Community Manager. Finalmente, estudiaremos la importancia de la calidad de un servicio frente al cliente y el valor añadido que se produce.

Materias

  • Emprendedores
  • Segmentación
  • Técnicas de venta
  • Vendedor
  • Servicio al cliente
  • Marketing mix
  • Community manager
  • Twitter
  • Marketing y ventas
  • Atención al cliente
  • Comunicación no verbal
  • Ventaja competitiva
  • Expectativas del cliente

Temario

Marketing

Se describen conceptos, funciones y funcionamiento de un departamento de marketing necesarios para el diseño de nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio de una empresa. Cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de marketing, ya que serán la base de su comunicación ya sea interna o externa: “si no te conoces... no te conocen”.

¿Qué es el marketing?

Se define el concepto de marketing. Es importante saber cuáles son las partes fundamentales del marketing, ya que nos harán capaces de diferenciarnos mediante el uso de esta herramienta tan importante e imprescindible en el mundo empresarial actual.
1. Introducción al marketing. 2. Etapas del marketing. 3. Diferencias entre el marketing estratégico y operativo.

Definición del producto o servicio

La base de todo negocio debe ser nuestro producto o servicio. En este tema le daremos forma para poder comprender su importancia, formas y comportamiento. El resultado será controlar la cadena de producto/servicio desde el punto de vista del marketing.
1. Ciclo de vida del producto. 2. Clasificación del producto. 3. Diseño de producto.

Análisis externo e interno

Análisis externo: La información es poder. Debemos se capaces de ubicar nuestro producto o servicio en el entorno al que pertenezca. Se describen las herramientas y los pasos a seguir para pode ubicarnos perfectamente en nuestro sector. Análisis interno: debemos conocer nuestro propio producto y nuestra empresa. Tenemos que considerar toda la información que tengamos para poder gestionar nuestras estrategias desde dentro hacia fuera, lo que nos facilitará el éxito.
1. Introducción. 2. Datos frente a información. 3. Módulos de un SIM. 4. Fuentes para la construcción de la información. 5. Principios básicos de la investigación de mercados. 6. Análisis interno. 7. Referentes estratégicos y evolución de las ventas.

Público objetivo y mercado meta

En este tema definiremos el público al que va dirigido nuestro producto o servicio. El conocimiento de este se vuelve básico para poder definir qué herramientas utilizaremos para cumplir con nuestro objetivo. Ahora dispondremos de los elementos necesarios para lograrlo y una metodología que optimizará nuestro trabajo.
1. Introducción. 2. Elección de un mercado objetivo. 3. Naturaleza de la segmentación del mercado meta. 4. Beneficios y limitaciones de la segmentación de mercados. 5. Condiciones para una segmentación efectiva.

Segmentación de mercados

Desarrolla el concepto de segmentación e introduce estrategias y técnicas concretas para realizarla de una forma efectiva.
1. Clientes finales y usuarios. 2. Bases para la segmentación. 3. Segmentación demográfica: edad y sexo. 4. Segmentación demográfica: ciclo de vida de la familia. 5. Distribución por ingresos. 6. Otras bases demográficas para la segmentación. 7. Segmentación relacionada con el producto. 8. Elementos para segmentar el mercado empresarial.

Las 5 P: Producto, Plaza, Precio, Promoción y Publicidad

Una vez que sabemos donde queremos ir y por donde queremos ir tenemos que definir cómo queremos hacerlo. El marketing nos presenta sus herramientas estrella las 5 P. Es la parte más conocida del marketing, pero no debemos olvidar que  su uso correcto viene definido por varios factores internos y externos.
1. El Producto. 2. La Plaza o distribución. 3. La Promoción. 4. La Publicidad.

El Precio

Dada la importancia de la variable precio de un producto o servicio, en este tema se analiza de forma independiente. Se describen elementos que pueden condicionar la selección de precios, así como métodos y estrategias para establecerlo.
1. El precio como variable del marketing. 2. Elementos que pueden condicionar la selección de los precios. 3. Métodos de selección de precios. 4. Estrategias de precios.

Marketing Mix y Marketing Online

Describe los conceptos del Marketing Mix y del Marketing online, detallando la importancia actual de Internet.
1. Marketing Mix. 2. El Marketing online como parte del mix de comunicación. 3. Mercado actual del marketing online. 4. Elementos a tener en cuenta en el mercado de Internet.

Venta en Internet

Análisis DAFO y el valor añadido

Objetivos y estrategias

El proceso de decisión de compra

La fidelización del cliente

CRM (Customer Relationship Management)

Marketing - Consolidación

Introducción al Marketing

La gestión del Marketing.

Sistemas de información e investigación en marketing

El mercado

Segmentación y posicionamiento

El comportamiento del consumidor

El producto

El precio

La distribución

La publicidad

Las relaciones públicas

Community Manager

Introducción a la Web 2.0

Blogs corporativos

Guía para crear un blog corporativo

Oportunidades y desafíos de los Social Media para las empresas

Uso de Facebook para las empresas - Parte 1

Uso de Facebook para las empresas – Parte 2

Uso de Twitter para las empresas – Parte 1

Uso de Twitter para las empresas - Parte 2

Marcadores sociales y agregadores de noticias

La figura del Community Manager

Responsabilidades y tareas del Community Manager

El Plan de Social Media

Técnicas de venta

Introducción a la empresa

Introducción a la venta

Introducción al marketing

El vendedor

El departamento comercial

Ventas

Técnicas de venta

El cliente

Atención al cliente

El comportamiento del consumidor

La comunicación comercial

Técnicas y procesos de negociación

La comunicación no verbal

Después de la venta

Técnicas de venta - Consolidación

Introducción a la empresa

Introducción al Marketing

El departamento comercial

Actividades, funciones del vendedor

Ventas

El cliente

La negociación

La comunicación no verbal

Después de la venta

Calidad de atención y servicio al cliente

Evolución Empresa - Servicio - Cliente

El cliente como centro de decisión

El servicio de atención al cliente

Las expectativas del cliente hacia el servicio de atención al cliente

La empresa y el servicio orientados al cliente

Calidad de atención y servicio al cliente - Consolidación

Evolución empresa- servicio- cliente

El cliente como centro de decisión

El servicio de atención al cliente

Atención al cliente: expectativas del cliente

La empresa y el servicio orientados al cliente

Información adicional

96 horas lectivas
19 horas prácticas

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