course-premium

Diseño y producción editorial

Master

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

¿Quieres aumentar tus oportunidades laborales mientras te capacitas en el tema que te apasiona?

Emagister es tu mejor aliado en el alcance de tus propósitos, ofertando este curso en Diseño y producción editorial, impartido por IED Madrid Istituto Europeo di Design. Ampliarás tus conocimientos y superarás tus expectativas, atravesando un amplio temario diseñado por expertos profesionales en este sector.

La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información, entre otros, obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos. Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.

No pospongas más tu formación, el IED Madrid te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto en producción editorial. comunícate con Emagister, a través de emagister.com y obtén toda la información que necesitas para seguir avanzando profesionalmente, desarrollando este y otros cursos de tu interés. Aprovecha esta oportunidad que se encuentra al alcance de un clic y cumple tus metas.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?:
• Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector.

• Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran

• Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características

• Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital

• Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector

• Entender los procesos que rigen la lectura

• Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales


Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Madrid
Ver mapa
Calle Larra 14

comienzo

Octubre Inscripciones abiertas

Materias

  • Creatividad
  • Diseñador gráfico
  • Editoriales
  • Papel
  • Producción
  • Arte
  • Producción editorial
  • Artistas
  • Proceso editorial
  • Publicación
  • Diseño
  • Diseño gráfico
  • Publicidad
  • Edición
  • Editorial
  • Diseñador
  • Gráfica
  • Tipos de papel
  • Editoriales
  • Tipos de papel

Temario

Contenido:

  • Identificación de necesidades del sector
  • Cultura del proyecto editorial
  • Dinámicas que rigen el proceso editorial y los profesionales que la integran
  • Tipos de publicaciones y sus características
  • Herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital
  • Práctica profesional en los distintos ámbitos del sector
  • Procesos que rigen la lectura
  • Procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales.

Salidas Profesionales

• Diseñador freelance en medios impresos y digitales

• Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web

• Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing

• Departamentos de diseño en editoriales

• Departamentos de diseño en consultoras de branding

• Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa

Diseño y producción editorial

Precio a consultar