
Diplomado en Uso del Eportfolio en Matemáticas
Diplomado
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 448

Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.
Información importante
Documentación
- uso-eportfolio-matematicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Aprender qué es un portfolio/eportfolio de matemáticas. Saber diferenciar entre el portfolio y el eportfolio de matemáticas. Conocer qué es una evidencia de trabajo en matemáticas. Saber qué aplicación tiene un portfolio/eportfolio en educación.
El Diplomado en Uso del Eportfolio en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Uso del Eportfolio en Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario Uso del Eportfolio en Matemáticas ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Innovación
- Pedagogía
- Metodología
- Matemáticas
- Aprendizaje
- Tutoria
- Alumnos
- Bachillerato
- Gamificación
- Inteligencia lingüística
Profesores

Juan Jurado Blanco
Dirección
Temario
Módulo 1. El Portafolios/Eportfolios en matemáticas
1.1. ¿Qué es un portfolio/eportfolio?
1.1.1. Evidencias de trabajo de matemáticas.
1.1.2. Portafolios/eportfolio en educación.
1.1.3. Clasificación de los portafolios/eportfolios.
1.1.3.1. Según su objetivo.
1.1.3.2. Según su autor.
1.1.3.3. Según su soporte tecnológico.
1.2. Preparación del eportfolio aplicado a las matemáticas.
1.2.1. Planificación.
1.2.2. Definir.
1.2.3. Comprender.
1.2.4. Preparar.
1.2.5. Evaluar.
1.3. Estructura del eportfolio de matemáticas del alumno.
1.3.1. Presentación.
1.3.2. Objetivos y metas a conseguir.
1.3.3. Evidencias de aprendizaje de las matemáticas.
1.3.4. Muestras de trabajo seleccionadas de matemáticas.
1.3.4.1. Trabajos digitales de matemáticas.
1.3.4.2. Trabajos no digitales de matemáticas.
1.3.4.3. Selección de opiniones.
1.3.4.4. Exámenes y tests de matemáticas.
1.3.4.5. Apuntes de matemáticas.
1.3.4.6. Notas de matemáticas.
1.3.4.7. Diario de reflexión sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas.
1.3.5. Reflexión personal sobre el trabajo realizado de matemáticas.
1.3.5.1. Evaluación del portafolio de matemáticas.
1.4. Método de trabajo del portafolio de matemáticas.
1.4.1. Planificación.
1.4.2. Recolección de evidencias.
1.4.3. Selección.
1.4.4. Reflexión.
1.4.5. Publicación y evaluación.
1.4.6. Temporalización.
1.5. El portfolio aplicado a las matemáticas: ejemplo práctico.
Diplomado en Uso del Eportfolio en Matemáticas
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 448