course-premium

Diplomado en Urgencias Infecciosas y Oncológicas en Atención Primaria

Diplomado

Online

S/. 1,350 IVA inc.

¡TÉCNICAS Y CONOCIMIENTOS QUE TE PERMITIRÁN SOBRESALIR AMPLIAMENTE!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    75h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 3 ECTS

El Diplomado en Urgencias Infecciosas y Oncológicas incluye los principales patologías infecciosas urgentes y aquellas relacionadas con el proceso oncológico, que pueden darse en el paciente que el médico de familia atiende en urgencias en Atención Primaria. Además, incluye los procedimientos de atención actualizados para identificar, tratar y derivar de forma correcta al paciente y conseguir disminuir las posibles secuelas futuras.

¿Qué esperas? Aprovecha ya está oportunidad de crecer profesionalmente y desarrollar tus habilidades.

Solicita información ahora mismo en Emagister.com, recibirás atención personalizada para iniciar el proceso de matriculación y continuar en tu camino hacia la excelencia.

Información importante

Documentación

  • curso-urgencias-infecciosas-oncologicas-atencion-primaria-pe.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General Proporcionar normas de actuación frente a las urgencias infecciosas y oncológicas a las que deben enfrentarse los Médicos de Familia en su práctica clínica diaria, ayudándoles en la toma de decisiones con agilidad y precisión. Objetivos específicos Establecer el riesgo de exposición a material potencialmente contaminante. Describir los componentes del Código EVE. Definir los tipos de fiebre según su origen. Describir las infecciones del tracto urinario más frecuentes en Atención Primaria. Establecer la clínica típica de la fiebre de un paciente con infección por VIH. Señalar los agentes precipitantes en las infecciones del tracto urinario. Determinar la conducta a seguir en pacientes con agitación psicomotriz. Abordar el manejo del paciente tras la activación del código EVE. Definir el diagnóstico de exantema. Describir los signos y/o síntomas en el paciente oncológico. Abordar el manejo de la neutropenia febril en un paciente oncológico. Definir la sedación terminal. Explicar los tipos de dolor que puede sufrir un paciente oncológico. Clasificar el tratamiento del dolor según la escalera analgésica de la OMS. Señalar las técnicas adecuadas para la reducción de las complicaciones en el tratamiento con quimioterapia.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de 
forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje al paciente en situación de urgencia en atención primaria de salud.

Solo para médicos especialistas.

Este Curso Universitario de Urgencias Infecciosas y Oncológicas en Atención Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario de Urgencias Infecciosas y Oncológicas en Atención Primaria ECTS: 3 Nº Horas Oficiales: 75

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Oncologíco
  • Urgencias
  • Atención primaria
  • Diarrea
  • Dolor
  • Fiebre
  • Urgencias infecciosas
  • Dolor y sedación terminal
  • Urgencias oncológicas
  • Fiebre de origen desconocido
  • Tratamiento quimioterápico
  • Infecciones del tracto urinario
  • Fiebre y Exantema
  • Vómitos
  • Sedación terminal
  • Mucositis
  • DolorSedación
  • Náuseas
  • Síndrome febril paciente oncológico
  • Rush acneiforme
  • Náuseas y vómitos

Profesores

Maria Ángeles Medina Mártinez

Maria Ángeles Medina Mártinez

Diplomado en Enfermería

Temario

Módulo 1. Urgencias infecciosas

1.1 Exposición de riesgo y exposición a material potencialmente contaminante. CÓDIGO EVE.
1.2 Fiebre en paciente con infección por el V.I.H.
1.3 Fiebre de origen desconocido.
1.4 Infecciones del tracto urinario.
1.5 Fiebre y exantema.

Módulo 2. Urgencias oncológicas

2.1 Manejo básico del paciente con urgencia oncológica.
2.2 Síndrome febril en paciente oncológico (Especial atención a la Neutropenia febril).
2.3 Dolor y sedación terminal.

2.3.1 Tipos de dolor.
2.3.2 Tratamiento del dolor.
2.3.3 Sedación terminal.

2.4 Complicaciones agudas del tratamiento quimioterápico.

2.4.1 Mucositis.
2.4.2 Rush acneiforme.
2.4.3 Náuseas y vómitos.
2.4.4 Diarrea.
2.4.5 Síndrome de astenia-anorexia-caquexia.

Diplomado en Urgencias Infecciosas y Oncológicas en Atención Primaria

S/. 1,350 IVA inc.