
Diplomado en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta
Diplomado
Online

¡DESARROLLA TUS FORTALEZAS ESTA ES TU OPORTUNIDAD!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Curso Universitario en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.
El Curso Universitario en los Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta le brinda al estudiante una formación para ser competente en el sector de desempeño profesional donde conocerá el funcionamiento de las tácticas para evaluar y planear intervenciones particulares o grupales. Te instruirás en los diversos Trastornos y otras circunstancias personales y sociales moduladoras de dificultades de aprendizaje
Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad que te proporciona Emagister!
Información importante
Documentación
- curso-trastornos-disruptivos-control-impulsos-conducta.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano. Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática. Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo o psicóloga que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión. Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas. Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales. Identificar las problemáticas asociadas a las Dificultades de Aprendizaje que dificultan la intervención en estos casos y proponer estrategias de abordaje de éstas. Conocer el marco legal y normativo que debe tenerse en cuenta en la intervención con casos con Dificultades de Aprendizaje Objetivos Específicos Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje. Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos. Orientar al alumno o alumna para que incorpore prácticas que han demostrado su eficacia en los casos con Dificultades de Aprendizaje para un abordaje satisfactorio de éstos.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante los trastornos disruptivos, control de impulsos y de la conducta.
Solo para psicólogos especialistas.
Este Curso Universitario en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Psicología
- Dificultades de aprendizaje
- Evaluación
- Intervención Psicológica
- Altas capacidades
- Bases neurobiológicas
- Conducta social
- Control de impulsos
- Trastornos disruptivos
- Trastorno de conducta
Profesores

Carlos. M.D. Kaisser Ramos
Médico especialista en O.R.I.
Médico especialista en O.R.I. Especialista en Rehabilitación y medicina Física. Jefe de servicio de O.R.I. del Complejo Hospitalario de Segovia. Profesor de Otorrinolaringología en la Universidad Autónoma de Madrid. Sillón de Académico de número en la Real Academia de Medicina de Salamanca. Académico de la Real Academia Nacional de Medicina. Master en Intervención en los trastornos psicosomáticos con el modelo cognitivo-conductual y Psicologia de la Salud. Médico Especialista Europeo en Psicoterapia. Experto en Medicina Psicosomática.
Temario
Módulo 1. Trastornos y otras circunstancias personales y sociales moduladoras de dificultades de aprendizaje
1.1. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta y dificultades de aprendizaje.
1.1.1. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (I): Control de impulsos y conducta prosocial
1.1.2. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (II): Definición y prevalencia.
1.1.3. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (III): Bases neurobiológicas.
1.1.4. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (IV): Aproximaciones neuropsicológicas a la conducta antisocial.
1.1.5. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (V): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno negativista desafiante. Trastorno explosivo intermitente.
1.1.6. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (VI): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno de conducta.
1.1.7. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (VII): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno de la personalidad antisocial.
1.1.8. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (VIII): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10.
1.1.9. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (IX): Evaluación : Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.1.10. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (X): Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.
1.2. Niños y jóvenes con altas capacidades y dificultades de aprendizaje.
1.2.1. Definición de alta capacidad y prevalencia.
1.2.2. Criterios de valoración.
1.2.3. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.2.4. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.
1.3. Otras problemáticas.
1.3.1. Niños-as y jóvenes en situación de riesgo social y familiar: Consumo de sustancias, conductas sexuales de riesgo, desestructuración y violencia familiar.
1.3.2. Niños y jóvenes en riesgo de exclusión social: Pobreza y problemas de desarraigo.
1.3.3. Niños-as y jóvenes en situación de riesgo en su salud mental: Problemas en la esfera afectiva.
1.3.4. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.3.5. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.
Diplomado en Trastornos Disruptivos, Control de Impulsos y de la Conducta