course-premium

Diplomado en Las TIC en Educación Infantil y Primaria. Gamificando el Aula de Matemáticas

Diplomado

Online

S/. 2,200 IVA inc.

¡FÓRMATE PARA ALCANZAR CONOCIMIENTOS Y APTITUDES AVANZADAS!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

El uso de las nuevas tecnologías en el aula como recurso didáctico en el área de las matemáticas está cada día más presente en nuestros centros educativos.
Este curso aborda el uso de las TICs en el área de las Matemáticas en las etapas de Educación Infantil y Primaria, la elaboración de materiales interactivos para el aula y el diseño y creación de Talleres como vehículo para la atención a la Diversidad.

Información importante

Documentación

  • curso-tic-educacion-infantil.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General El objetivo general del curso, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las matemáticas en las etapas de infantil y primaria. Objetivos Específicos Comprender la importancia del uso de las TIC en el aula de Infantil y Primaria y las consideraciones previas a tener en cuenta. Tener en cuenta cuáles son las necesidades a la hora de implementar las TIC en el aula, tanto personales como materiales. Manejar recursos informáticos aplicados a la enseñanza de las matemáticas. Conocer el manejo de internet y de la búsqueda de información en la web para su aplicación en el aula de matemáticas. Crear y diseñar contenidos y recursos interactivos para su posterior uso en el aula. Gamificar el aula, un nuevo recurso para la motivación y el aprendizaje aplicado a las matemáticas. Concienciar de la importancia del trabajo colaborativo en el aula y las herramientas disponibles. Evaluar los conocimientos adquiridos con las nuevas tecnologías usando nuevas tecnologías. Desarrollar talleres para la didáctica de las matemáticas en Infantil y en Primaria.

El Curso Universitario en Las Tic en Educación Infantil y Primaria. Gamificando el Aula de Matemáticas está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar matemáticas.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este título de Curso Universitario en Las Tic en Educación Infantil y Primaria. Gamificando el Aula de Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Las Tic en Educación Infantil y Primaria. Gamificando el Aula de Matemáticas ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internet
  • TIC
  • Organización
  • Educación
  • Matemáticas
  • Tic educación
  • Infantil
  • Que es el pensamiento
  • Juegos
  • Implementación
  • Talleres adaptados

Profesores

María José Delgado Pérez

María José Delgado Pérez

Ingeniera Industrial

Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos

Temario

Módulo 1. Las tic en educación infantil y primaria. Elaboración de materiales Interactivos para el aula. Talleres.

1.1. Las TIC en el aula de Infantil y Primaria.

1.1.1. Consideraciones previas.
1.1.2. Las TIC en el aula de Infantil.
1.1.3. Las TIC en el aula de Primaria.
1.1.4. ¿Por qué usar las TIC en el aula de Matemáticas?
1.1.5. Integración de las TIC en el aula.
1.1.6. Las TIC, las competencias y el desarrollo de habilidades.
1.1.7. Ventajas e inconvenientes.
1.1.8. Las TIC en la atención a la diversidad.
1.1.9. Las TIC y los alumnos con NEE.

1.2. Necesidades para la implementación de las TIC en el aula.

1.2.1. Planificación.
1.2.2. Información.
1.2.3. Formación.
1.2.4. Necesidades materiales.
1.2.5. Las TIC como recurso, no como sustituto.
1.2.6. Del rincón de las matemáticas al rincón del ordenador.
1.2.7. Las TIC en la organización del aula de Infantil.
1.2.8. Las TIC en la organización del aula de Primaria.
1.2.9. Evaluación del uso de las TIC.

1.3. Recursos informáticos para el aula de Matemáticas

1.3.1. Los recursos informáticos.
1.3.2. Recursos con licencias abiertas.
1.3.3. Programas adaptados a la enseñanza de las Matemáticas.
1.3.4. Recursos no matemáticos para el aula de Matemáticas.
1.3.5. Pizarra digital.
1.3.6. Tablet.
1.3.7. Móvil learning.
1.3.8. Otros recursos TIC aplicados al aula de Infantil.
1.3.9. Otros recursos TIC aplicados al aula de Primaria.

1.4. El uso de internet en el aula de matemáticas.

1.4.1. ¿Cómo buscar información?
1.4.2. Buscadores de internet.
1.4.3. Los alumnos frente a internet.
1.4.4. Educación de los alumnos sobre el uso de internet.
1.4.5. Animaciones para aprender matemáticas.
1.4.6. Canales.
1.4.7. Organización de la información.
1.4.8. Presentación de la información.
1.4.9. Taller de búsqueda en internet.

1.5. Creación y diseño de recursos educativos.

1.5.1. Recursos para el profesorado para la creación de recursos.
1.5.2. Necesidades.
1.5.3. Formación.
1.5.4. Crear material para la pizarra digital interactiva.
1.5.5. Recursos para la Tablet.
1.5.6. Creación de materiales para el móvil learning.
1.5.7. Creación de juegos interactivos con JClic.
1.5.8. Generación de contenidos interactivos.

1.6. Gamificación en el aula.

1.6.1. Gamificación.
1.6.2. Cómo gamificamos en el aula.
1.6.3. Aprendizaje de las matemáticas basado en juegos.
1.6.4. Principios metodológicos en la aplicación de juegos en el aula.
1.6.5. Motivación y aprendizaje: los juegos como herramienta de aprendizaje.
1.6.6. Enseñanza de las matemáticas con juegos matemáticos.
1.6.7. Herramientas para la gamificación.
1.6.8. Experiencias.
1.6.9. Taller de gamificación.

1.7. Trabajo cooperativo en el aula.

1.7.1. El trabajo cooperativo.
1.7.2. Trabajo cooperativo en matemáticas aplicado a las TIC.
1.7.3. Wikis.
1.7.4. Webquest.
1.7.5. Blog.
1.7.6. Google Apps for Education.
1.7.7. Edmodo.
1.7.8. Padlet.
1.7.9. Las comunidades de aprendizaje.

1.8. Herramientas y recursos para la evaluación.

1.8.1. La evaluación en Educación Infantil.
1.8.2. La evaluación en Educación Primaria.
1.8.3. La evaluación 2.0.
1.8.4. Evaluar con las TIC, ventajas y desventajas.
1.8.5. Socrative.
1.8.6. Kahoot.
1.8.7. Google Forms.
1.8.8. For all Rubrics.
1.8.9. EDPuzzle.

1.9. Plataformas educativas y aulas virtuales.

1.9.1. Plataformas educativas:
1.9.2. Aulas virtuales en aulas físicas.
1.9.3. Mundo Primaria.
1.9.4. ATutor.
1.9.5. Claroline.
1.9.6. Moodle.
1.9.7. Blackboard.

1.10. Talleres adaptados al aula de matemáticas.

1.10.1. Los talleres en educación infantil y primaria.
1.10.2. Talleres matemáticos en Infantil.
1.10.3. Talleres matemáticos en Primaria.
1.10.4. Planificación de los talleres.
1.10.5. Implementación de taller.
1.10.6. Talleres de pensamiento numérico.
1.10.7. Talleres de pensamiento aleatorio.
1.10.8. Talleres de pensamiento geométrico.
1.10.9. Talleres de pensamiento algebraico.

Diplomado en Las TIC en Educación Infantil y Primaria. Gamificando el Aula de Matemáticas

S/. 2,200 IVA inc.