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Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula

Diplomado

Online

S/. 4,020 IVA inc.

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  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    275h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 11 ECTS

Podemos definir los conflictos como situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales. Para entender los conflictos debemos saber que las emociones y sentimientos que se producen en los distintos protagonistas juegan un papel muy importante.

Información importante

Documentación

  • curso-tecnicas-evitar-conflictos-aula.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Identificar mis potencialidades y debilidades para resolver conflictos. Tomar conciencia de mí mismo y cómo me posiciono ante los conflictos. Tomar conciencia de mis tendencias relacionales. Objetivos específicos Aprender a establecer acuerdos todos ganan. Aprender a concretar los mínimos necesarios que deben cumplirse. Aprender a restituir el dolor del agredido.

El Curso Universitario en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula ECTS: 11 Nº Horas Oficiales: 275

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación asertiva
  • Conflictos
  • Educación primaria
  • Primaria
  • Aula
  • Solución de problemas
  • Alumnos
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Tecnología Educativa
  • Herramientas pedagógicas

Profesores

Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Formador de formadores en Docencia Activa y Humor

Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social

Temario

Módulo 1. Estilos educativos del docente

1.1. Tomando conciencia de mi estilo educativo.

1.1.1. Empezar por conocerse a uno mismo.
1.1.2. Todos educamos desde la mochila.
1.1.3. Sobre el concepto de autoridad.
1.1.4. Cuatro tipos de estilos educativos.

1.2. El estilo permisivo.

1.2.1. Características del estilo permisivo.
1.2.2. Características de los adultos.
1.2.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.2.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.3. El estilo sobreprotector.

1.3.1. Características del estilo permisivo.
1.3.2. Características de los adultos.
1.3.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.3.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.4. El estilo autoritario.

1.4.1. Características del estilo permisivo características de los adultos.
1.4.2. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.4.3. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.5. El estilo cooperativo.

1.5.1. Características del estilo permisivo.
1.5.2. Características de los adultos.
1.5.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.5.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.6. ¿Cómo hablar para que los niños escuchen?
1.7. ¿Cómo escuchar para que los niños hablen?
1.8. La escucha activa desde la validación del otro.

1.8.1. Escuchar a través del comportamiento.
1.8.2. Nombrar sentimientos.
1.8.3. Descubrir necesidades básicas.
1.8.4. Tiempo para escuchar.
1.8.5. Establecer contacto visual.

1.9. Pasos para modificar el comportamiento de mis alumnos/as.

1.9.1. Definir el problema.
1.9.2. Enfocar lo problemas uno a uno.
1.9.3. Ser consecuente y constante.
1.9.4. Ser positivo/a.
1.9.5. Hacer saber al niño lo que se espera del él.

1.10. Técnicas básicas de disciplina.

1.10.1. ¿Cómo elogiar?
1.10.2. ¿Cómo ignorar?
1.10.3. ¿Cómo recompensar?
1.10.4. ¿Cómo castigar?
1.10.5. Técnica del tiempo fuera.
1.10.6. Sillones de los problemas.
1.10.7. ¿Cómo usar la sobrecorrección?

Módulo 2. Formas de expresar el acuerdo tomado

2.1. Llegar a acuerdos.

2.1.1. Consenso.
2.1.2. Compromiso.
2.1.3. Votación.
2.1.4. Posponer la decisión.
2.1.5. Solución parametrizable.
2.1.6. Arbitraje.
2.1.7. Pensamiento lateral.
2.1.8. Plus minus interesting (pmi).
2.1.9. Matriz de decisión.
2.1.10. Negociación.

2.2. Recuerda tu objetivo.
2.3. Escucha lo que la otra persona te está diciendo.
2.4. Habla desde ti, no desde el otro.
2.5. No abras otro melón hasta que no termines el que te estás comiendo.
2.6. Ponte las gafas del otro.
2.7. Elije el momento adecuado para decirle.
2.8. No te lo tomes a lo personal.
2.9. Utiliza la técnica del sándwich (positivo, crítica, positivo).
2.10. Expresarte en términos me alegro mucho de que me hayas…

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