
Diplomado en Técnicas de Intervención en el Tratamiento Psíquico Infantojuvenil
Diplomado
Online

Si buscas calidad educativa, no lo dudes más
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Curso Universitario en Técnicas de Intervención en el Tratamiento Psíquico Infantojuvenil, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.
Esta formación integra todos los conceptos que forman parte de la ciencia hasta el día de hoy, sobre la patología que afecta la infancia y a los adolescentes. Lo que respecta a la salud mental e infancia no ha sido trabajada últimamente desde la especialización, siendo que hoy en día es un tipo de traducción de la psicología adulta. Este curso universitario te instruirá en todo lo ue necesitas saber acerca de la Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia.
Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Información importante
Documentación
- curso-tecnicas-intervencion-psiquico-infantojuvenil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Dominar la entrevista en el niño y el adolescente. Dominar la evaluación de la personalidad en estas edades. Identificar el papel de la familia en el diagnostico infantojuvenil. Objetivos específicos Desarrollar los conocimientos de los distintos trastornos mentales o anormalidades de conducta o emocionales. Capacitar para realizar dentro del diagnóstico diferencial un pronóstico realista de la situación del niño o el adolescente. Manejo de la clínica actual en sus variables biopsicosocial.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Técnicas de intervención en el tratamiento psíquico infantojuvenil.
Solo para psicólogos especialistas.
Este Curso Universitario en Técnicas de intervención en el tratamiento psíquico infantojuvenil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Técnicas de intervención en el tratamiento psíquico infantojuvenil ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Bioquímica
- Psicología
- Depresión
- Ansiedad
- Psicología clínica
- Memoria
- Neuroanatomía
- Neuropsicología
- Sistema nervioso
- Personalidad
- Psicólogo
Profesores

Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA.
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil
Temario
Módulo 1. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia
1.1. Técnicas de modificación de conducta.
1.1.1. Empleo del elogio.
1.1.2. Empleo de ignorar comportamientos.
1.1.3. Tecnica Disco rayado.
1.2. Alabar la conducta adecuada.
1.3. Economía de fichas.
1.4. Análisis funcional.
1.5. Terapia Sistémica.
1.5.1. Manejo de la resistencia.
1.5.2. Clarificar y recapitular.
1.5.3. Preguntas circulares.
1.6. Escultura familiar.
1.7. Narración de cuentos metafóricos.
1.8. Prescripciones: rituales curativos.
1.9. Recetas originales.
1.10. Terapia estratégica y constructivismo.
1.10.1. “No tengo porque hacerlo”.
1.10.2. La peor de las situaciones.
1.10.3. Perder oportunidades.
1.11. Reestructuración.
1.12. Uso de la resistencia.
1.13. Paradoja.
1.14. Psicoterapia de Tiempo Limitado.
1.15. Fase de encuentro y marca.
1.16. Fase de desencuadre y desplazamiento.
1.17. Fase de reestructuración y resolución.
1.18. Fase de desencuadre y desplazamiento.
Diplomado en Técnicas de Intervención en el Tratamiento Psíquico Infantojuvenil