
Diplomado en Sistema Visual y Rendimiento Escolar

Diplomado
Online

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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existe el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello.
Información importante
Documentación
- curso-sistema-visual-rendimiento-escolar.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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Información relevante sobre el curso
Objetivo general Definir las diferentes formas de aprender y su relación directa con el rendimiento académico en todos los niveles educativos tanto en alumnos con características de aprendizaje consideradas normales como en aquellos con dificultades cognitivas. Objetivos específico Descubrir que es el aprendizaje incidental. Diferenciar el aprendizaje institucional. Conocer las ventajas del aprendizaje directo. Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario. Reconocer deficiencias de habilidades. Comprender las dificultades académicas. Explorar las posibilidades de la educación informal. Conocer las ventajas de la educación formal. Aprovechar la relación entre Inteligencia y familia. Aprender sobre los modelos educativos familiares. Explorar el aprendizaje en la infancia. Comprender las peculiaridades del Aprendizaje en adultos. Reconocer el papel de la Sensación en el aprendizaje. Observar la Percepción en el aprendizaje.
El curso universitario en Sistema visual y rendimiento escolar está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en todos los niveles educativos.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Univeritario en Sistema Visual y Rendimiento Escolar contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Sistema Visual y Rendimiento Escolar ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Educación
- Sistema nervioso
- Intervencion
- Aprendizaje
- Rendimiento escolar
- Neurodegenerativas
- Desarrollo visual
- Reflejos monoculares
- Periférico visual
Profesores

Ignacio Vallejo Salinas
Diplomado en Óptica y Optometría
Diplomado en Óptica y Optometría Máster en Optometría Clínica Máster en Ciencias en Optometría Clínica Director del Centro de Optometría Mejor Visión de Madrid Diplomado en Óptica y Optometría Máster en Optometría Clínica Máster en Ciencias en Optometría Clínica Director del Centro de Optometría Mejor Visión de Madrid
Temario
Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar
1.1. Definiendo el aprendizaje.
1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.
1.2. Características del aprendizaje.
1.2.1. Clasificación de del aprendizaje.
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje.
1.3. La evolución del aprendizaje.
1.3.1. Aprendizaje en la infancia.
1.3.2. Aprendizaje en la adolescencia.
1.4. Procesos básicos en el aprendizaje.
1.4.1. El proceso de sensación en el aprendizaje.
1.4.2. El proceso de percepción en el aprendizaje.
1.5. Procesos de atencionales en el aprendizaje.
1.5.1. El proceso de atención en el aprendizaje.
1.5.2. Problemas atencionales en el aprendizaje.
1.6. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje.
1.6.1. El proceso cognitivo en el aprendizaje.
1.6.2. El proceso de metacognición en el aprendizaje.
1.7. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.7.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.7.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.8. El papel de la familia en la educación.
1.8.1. La familia como primer agente socializador en el aprendizaje.
1.8.2. Los Modelos educativos familiares.
1.9. El contexto educativo.
1.9.1. Características de la educación no formal.
1.9.2. Características de la educación formal.
1.10. Dificultades del aprendizaje.
1.10.1. Dificultades debidas a deficiencias de cognitivas.
1.10.2. Dificultades en el rendimiento académico.
Módulo 2. El sistema visual
2.1. El sistema nervioso visual.
2.1.1. Las neuronas y redes neuronales del ojo.
2.1.2. Bastones y Conos.
2.2. El sistema nervioso periférico visual.
2.2.1. Sistema nervioso simpático.
2.2.2. Sistema nervioso parasimpático.
2.3. El sistema nervioso central visual.
2.3.1. Nervios y tractos oculares.
2.3.2. Corteza visual.
2.4. Embriología del ojo.
2.4.1. Ectodermo.
2.4.2. Mesodermo.
2.5. Desarrollo visual en la infancia.
2.5.1. Desarrollo del ojo en lactantes.
2.5.2. Desarrollo visual durante el primer año de vida.
2.6. Desarrollo ontogenético.
2.6.1. Reflejos monoculares.
2.6.2. Reflejos binoculares.
2.7. Desarrollo visual en la adolescencia.
2.7.1. Desarrollo visual en adolescentes.
2.8. Patologías neurodegenerativas.
2.8.1. Desarrollo visual ante patologías neurodegenerativas.
2.9. Problemas visuales congénitos.
2.9.1. Clasificación y sintomatología.
2.9.2. Detección e Intervención.
2.10. Problemas visuales adquiridos.
2.10.1. Clasificación y sintomatología.
2.10.2. Detección e Intervención.
Diplomado en Sistema Visual y Rendimiento Escolar