course-premium

Diplomado en Resolución de Problemas y Cálculo Mental en Educación Infantil

Diplomado

Online

S/. 2,200 IVA inc.

¡AMPLIA TUS ESTUDIOS Y AVANZA EN TU BÚSQUEDA DE LA VERDADERA REALIZACIÓN!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

Este curso forma al alumno en la enseñanza de los conceptos lógico-matemáticos en Educación Infantil a través de la resolución de problemas y en las bases lógicas del cálculo mental.

Información importante

Documentación

  • curso-resolucion-problemas-calculo-mental.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales El Objetivo general del curso, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las matemáticas en las etapas de infantil y primaria. Objetivos Específicos Conseguir que el niño lea y comprenda los enunciados de los problemas. Aprender a comparar y a entender la equivalencia entre diversos objetos Utilizar instrumentos sencillos de cálculo. Resolver sencillas operaciones que impliquen juntar, quitar, expresar diferencia y repartir. Utilizar con propiedad estrategias de conteo y cuantificación y representar gráficamente las cantidades o los resultados mediante iconos o cifras. Apreciar la utilidad de realizar mediaciones para resolver pequeños problemas cotidianos y familiarizarse con unidades de medición del espacio y del tiempo.

El Curso Universitario en Resolución de Problemas y Cálculo Mental en Educación Infantil está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar matemáticas.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este título de Curso Universitario en Resolución de Problemas y Cálculo Mental en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Resolución de Problemas y Cálculo Mental en Educación Infantil ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Educación
  • Cálculo
  • Infantil
  • Contenidos
  • Factores
  • Antecedentes
  • Propuesta educativa
  • Operaciones lógicas
  • Variables didácticas

Profesores

María José Delgado Pérez

María José Delgado Pérez

Ingeniera Industrial

Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos

Temario

Módulo 1. Resolución de problemas y cálculo mental

1.1. Problema en Educación Infantil.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Objetivos.
1.1.3. Consideraciones metodológicas.
1.1.4. Consideraciones psicopedagógicas de la iniciación a la representación de la idea de problema.
1.1.5. La idea de problema que se pretende introducir.

1.2. Hacia una didáctica a la introducción a la idea de problema en Educación Infantil.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Situaciones varias para una didáctica de la proposición y resolución de problemas.
1.2.3. Consideraciones complementarias.
1.2.4. Principales recomendaciones.

1.3. La idea de problema que se pretende introducir.

1.3.1. Perspectiva para la inclusión de la compresión y resolución de problemas.
1.3.2. El contrato didáctico especifico de la resolución de problemas.
1.3.3. Los modelos más adecuados para la introducción de la idea de problema en Educación Infantil.
1.3.4. La lectura y comprensión de los enunciados.
1.3.5. Variables didácticas de los enunciados.

1.4. El aprendizaje de los conceptos lógico-matemáticos a través de la resolución de problemas.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Estrategias heurísticas.
1.4.3. Técnicas más utilizadas a estas edades para la resolución de problemas.
1.4.4. Estrategias numéricas.
1.4.5. ¿Para qué resolver problemas?.
1.4.6. Factores a considerar en el planteamiento y resolución de problemas en infantil.

1.5. El cálculo mental en Educación Infantil.

1.5.1. ¿Qué se hace del cálculo mental en Educación Infantil?
1.5.2. ¿Podemos hacer cálculo mental en Educación Infantil?
1.5.3. Realizamos cálculo manipulando material.
1.5.4. Hacemos cálculo sin manipular material.
1.5.5. Propuesta de cálculo mental en Educación Infantil.
1.5.6. Mecánicas adquiridas al finalizar Educación Infantil.
1.5.7. Recursos para conseguir aprendizajes.
1.5.8. Cuestiones prácticas.
1.5.9. Conclusiones.

1.6. Bases lógicas del cálculo mental en Educación Infantil.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Operaciones lógicas.
1.6.3. El cálculo mental, el cálculo escrito y el cálculo estimado.
1.6.4. El proceso de contar.
1.6.5. Frases de aprendizaje de contar.

1.7. Aritmética informal.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. Hacia una aritmética informal e intuitiva en Educación Infantil.
1.7.3. Estrategia de cálculo.
1.7.4. Comparación y equivalencia.
1.7.5. Composición y descomposición.
1.7.6. Iniciación a la actividad operacional: añadir, quitar, doblar y repartir.

1.8. Banco de recursos para el cálculo en Educación Infantil.

1.8.1. Ábaco.
1.8.2. Bloques multibásicos.
1.8.3. Las peceras.
1.8.4. Regletas Cuisinaire.
1.8.5. El dominó.
1.8.6. Juego de la batalla.
1.8.7. Canta conmigo.
1.8.8. Cuéntame un cuento.
1.8.9. Jorge el curioso.

1.9. Método de cálculo abierto basado en números ABN.

1.9.1. ¿Qué es el método ABN?
1.9.2. Antecedentes del método ABN.
1.9.3. Enfoque intuicionista vs Enfoque tradicional.
1.9.4. Propuesta didáctica.
1.9.5. Conclusiones.

1.10. Propuesta educativa ABN.

1.10.1. Justificación.
1.10.2. Objetivos.
1.10.3. Contenidos.
1.10.4. Recursos.
1.10.5. Actividades.

Diplomado en Resolución de Problemas y Cálculo Mental en Educación Infantil

S/. 2,200 IVA inc.