Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

Diplomado en Relajación Mental

Diplomado

Online

S/. 2,200 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

Emagister en conjunto con la reconocida Universidad CEU-Cardenal Herrera tienen a tu disposición el Curso Universitario en Relajación Mental para que des un gran paso en tu futuro profesional.

La técnica de relajación mental es un instrumento muy útil para los psicólogos, suelen emplearla en desensibilizaciones sistemáticas, en el aprendizaje progresivo entre otros procesos. Esta formación te brindara las herramientas necesarias para que conozcas todas las técnicas. Te instruirás en todo lo relacionado con la relajación mental como Claves históricas en el entrenamiento en relajación, Influencia de la imaginación en el organismo, Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Condicionamiento encubierto, Diferencias y similitudes de la relajación mental y la hipnosis clínica y demás contenidos.

No dudes más e inscríbete en esta formación, haciendo click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores de Emagister.com se podrán en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas tus dudas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!

Información importante

Documentación

  • curso-relajacion-mental-es.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales Explicar la realidad de la Relajación Mental. Describir el manejo de la Relajación Mental en el quehacer de la psicoterapia. Describir el procedimiento para instalarse en las estructuras cerebrales alejadas de la voluntad y la conciencia cognitiva. Describir la implicación en la investigación de tecnología que impacte en la bioquímica y la neuroanatomía con herramientas psíquicas. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Conseguir, desde la regresión, quitarle al paciente el secuestro emocional que le atrapa. Trabajar la memoria emocional traumática desde un vínculo y una anestesia emocional que permita la reestructuración del recuerdo. Manejar las leyes del control energético que regula el sistema reticular ascendente. Describir el escenario terapéutico de la tecnología psicológica que influye en la actividad cerebral y la percepción del sujeto. Describir cómo ajustar la inducción a la mente del paciente. Establecer un diagnostico diferencial antes de aplicar la inducción hipnótica, para no crear reacciones iatrogénicas. Identificar los ejes y planos neurológicos que están implicados en la realización de las técnicas M.C.I. Fundamentar, en base a un conocimiento científico, la dinámica que se produce en la inducción y el estado hipnótico.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Relajación Mental.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Relajación Mental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Relajación Mental ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Hipnosis
  • Entrenamiento
  • Relajación
  • Organismo
  • Hipnosis clínica
  • Relajación mental
  • Relación estrés
  • Tensión muscular
  • Psicoterapéutica
  • Disociación Selectiva
  • Imaginación

Profesores

Roberto Aguado Romo,

Roberto Aguado Romo,

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicólogo de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinador en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinador del plan de violencia de género a nivel nacional.

Temario

Módulo 1. Relajación mental

1.1. Claves históricas en el entrenamiento en relajación.
1.2. Descubrimientos de la relación estrés & tensión muscular.
1.3. Influencia de la imaginación en el organismo.
1.4. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Desensibilización sistemática (J. Wolpe, 1948).
1.5. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Condicionamiento encubierto (Cautela)
1.6. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Sofrología (A.Caycedo, 1960).
1.7. Relajación Progresiva de Edmund Jacobson (1901).
1.8. Relajación Autógena de Schultz (1901).
1.9. Relajación Creativa del Dr. Eugenio Herrero (1950).
1.10. Relajación Cromática de R. Aguado (1990).
1.11. Diferencias y similitudes de la relajación mental y la hipnosis clínica.
1.11. F.D.S. (Focalización por Disociación Selectiva).

Llama al centro

Diplomado en Relajación Mental

S/. 2,200 IVA inc.