
Diplomado en Psicodiagnóstico InfantoJuvenil
Diplomado
Online

Tienes potencial, estudia con nosotros
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Eres un psicólogo especialista y deseas especializarte en psicodiagnostico? Si estamos en lo correcto, Emagister tiene a tu disposición el Curso Universitario en el Psicodiagnóstico InfantoJuvenil, elaborado por la reconocida Universidad CEU-Cardenal Herrera.
El psicodiagnóstico InfantoJuvenil es una de las ocupaciones que requieren de los entendimientos necesarios además de las competencias personales para desunir del mundo adulto y así poder ingresar en el universo mental del niño
Esta capacitación se encarga de instruirte sobre todo el proceso de evaluación y psicodiagnostico en la infancia y la adolescencia.
Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad que te proporciona Emagister!
Información importante
Documentación
- cursos-psicodiagnostico-infantojuvenil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Actualizar los conocimientos del perito psicólogo en las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnóstico, la evaluación psíquica y la peritación. Promover el conocimiento de los instrumentos que discriminan la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación. Objetivos específicos Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnosstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Dotar de los conocimientos y sobre todo de las habilidades para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico y el peritaje.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las El psicodiagnóstico InfantoJuvenil .
Solo para psicólogos especialistas.
Este Curso Universitario en El Psicodiagnóstico InfantoJuvenil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en El Psicodiagnóstico InfantoJuvenil ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Bioquímica
- Psicología
- Depresión
- Ansiedad
- Diagnóstico
- Memoria
- Neuroanatomía
- Neuropsicología
- Sistema nervioso
- Personalidad
- Psicólogo
Profesores

Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA.
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil
Temario
Módulo 1. Proceso de evaluacion y psicodiagnostico en la infancia y la adolescencia
1.1. Introducción.
1.2. La entrevista.
1.2.1. Definición y generalidades.
1.2.2. Encuadre y marco de la evaluación psicológica.
1.2.3. Tácticas de conducción de las entrevistas.
1.1. La entrevista clínica estructurada.
1.1.1. Diferencias y conexiones entre evaluación e intervención.
1.1.2. Proceso diagnóstico.
1.1.3. Objetivos del diagnóstico.
1.4. Evaluación de la inteligencia.
1.4.1. Nivel intelectual por los test de inteligencia.
1.4.2. Inteligencias múltiples.
1.4.3. Inteligencia emocional.
1.5. Evaluación de la actividad motora.
1.5.1. Adquisición de las capacidades motoras.
1.5.2. Lateralidad y motricidad fina.
1.6. Evaluación del lenguaje.
1.6.1. Vocabulario.
1.6.2. Lenguaje hablado y escrito.
1.6.3. Expresión y comunicación.
1.7. Evaluación familiar.
1.7.1. Sistemas familiares cerrados.
1.7.2. Sistemas familiares abiertos.
1.7.3. Reglas familiares.
1.7.4. Rituales familiares.
1.7.5. Tipos de Homeostasia familiar.
1.8. Nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales.
Diplomado en Psicodiagnóstico InfantoJuvenil