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Diplomado en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar

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  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 10 ECTS

Emagister en conjunto con la reconocida Universidad CEU-Cardenal Herrera tienen a tu disposición el Curso Universitario en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar para que des un gran paso en tu futuro profesional.

La familia ocupa una función decisiva en el procedimiento de socialización del ser humano y en la trasferencia de conocimientos, valores, o creencias. La familia moderna es incluso una entidad viva y esencial que está en el foco de nuestras ocupaciones individuales, sociales y profesionales, asimismo establece un componente de principal consideración en el desarrollo y maduración de cada individuo.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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Objetivos Generales Manejar los conocimientos actuales de los trastornos psíquicos y sociales en el ámbito familiar. Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en el ámbito de la terapia familiar. Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología familiar. Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia. Objetivos Específicos Manejar la clínica familiar, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma sistémica. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de la terapia familiar. Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el Psicodiagnóstico del sistema familiar.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Psicodiagnóstico del Sistema Familiar ECTS: 10 Nº Horas Lectivas: 250

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Terapia
  • Personalidad
  • Evaluación
  • Familia
  • Psicodiagnóstico
  • Evaluación de la Personalidad PAI
  • Escalas Básicas de Personalidad

Profesores

Roberto Aguado Romo,

Roberto Aguado Romo,

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicólogo de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinador en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinador del plan de violencia de género a nivel nacional.

Temario

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica del sistema familiar

1.1. Perspectiva antropológica, histórica, sociológica y psicológica de la familia.
1.2. El diagnostico como movilizador del vínculo terapéutico.
1.3. Habilidades del evaluador.

1.3.1. Ser útil en el proceso.
1.3.2. Comprender lo que ocurre.
1.3.3. Estar abierto y comprender.
1.3.4. Convertirse en autoridad.

1.4. Psicodiagnóstico y evaluación del sistema familiar.

1.4.1. Lenguaje.
1.4.2. Vínculos patológicos y sanos.
1.4.3. Utilización de los otros.
1.4.4. Rechazo y abandono.
1.4.5. Estrés, distrés y eustres.
1.4.6. Conflictos y tensiones.
1.4.7. Psicopatología familiar.

1.5. Lugar en la fratria y deseabilidad social.

1.5.1. La composición familiar.
1.5.2. El derecho a tener hermanos.
1.5.3. Gemelos.
1.5.4. El hermano enfermo.
1.5.5. Abuelos y tíos.
1.5.6. Otros componentes.

1.6. Objetivos del psicodiagnóstico.

1.6.1. Vinculo evaluador y evaluado
1.6.2. Descubrir lo existente.
1.6.3. Esclarecer los hechos.
1.6.4. Explicar con hechos científicos el estado del sujeto.
1.6.5. Comprender la relación entre los actores del estudio y la situación que han vivido.

1.7. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III).

1.7.1. Escalas modificadoras: Deseabilidad e Índice de Alteración.
1.7.2. Escalas Básicas de Personalidad: Esquizoide, Evitadora, Depresiva, Dependiente, Histriónica, Narcisista, Antisocial, Agresivo Sádica, Compulsiva, Pasivo-Agresiva, Autodestructiva.
1.7.3. Escalas Severas de Personalidad: Esquizotípica, Limítrofe y Paranoide.
1.7.4. Síndromes Clínicos Moderados: Ansiedad, Histeriforme, Hipomanía, Neurosis Depresiva, Abuso de Alcohol, abuso de drogas, D de estrés P-Traum.
1.7.5. Síndromes clínicos severos: Pensamiento Psicótico, Depresión mayor y delirio psicótico.

1.8. 16 PF-5 de CATELL.

1.8.1. Afabilidad, Razonamiento, Estabilidad, Dominancia, Animación,Atención a las normas, Atrevimiento, Sensibilidad, Vigilancia, Abstracción, Privacidad, Aprensión, Apertura al cambio, Autosuficiencia, Perfeccionismo y Tensión. Incorpora una escala de deseabilidad social (Mi), otra de infrecuencia (IN) y otra de aquiescencia; (AQ) para controlar los sesgos en las respuestas.

1.9. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes BASC.

1.9.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática.
1.9.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial.
1.9.3. Problemas específicos: retraso en el desarrollo, problemas de laconducta alimentaria, problemas de aprendizaje, esquizotipia, consumo de sustancias…

1.10. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores, y mediadores
CUIDA.
1.11. Inventario de Evaluación de la Personalidad PAI.

1.11.1. 4 escalas de validez (inconsistencia, infrecuencia, impresión negativa e impresión positiva).
1.11.2. 11 escalas clínicas (quejas somáticas, Ansiedad, Trastornos relacionados con la ansiedad, Depresión, Manía, Paranoia, Esquizofrenia, Rasgos límites, Rasgos antisociales, Problemas con el alcohol y Problemas con las drogas).
1.11.3. 5 escalas de consideraciones para el tratamiento (Agresión, Ideaciones suicidas, Estrés, Falta de apoyo social y Rechazo al tratamiento).
1.11.4. Dos escalas de relaciones interpersonales (Dominancia y Afabilidad).
1.11.5. 30 subescalas que proporcionan una información más pormenorizada.

1.12. Estudio de la credibilidad del relato.

1.12.1. Sistema CBCA (análisis de contenidos basado en criterios).
1.12.2. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch.
1.12.3. SVA= Entrevista + CBCA + Listado de Validez.

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