
Diplomado en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas
Diplomado
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 784

Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
175h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.
Información importante
Documentación
- proyectos-comprension-aprendizaje-metacognitivo-matematicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Aprender qué es un proyecto de comprensión de matemáticas. Conocer los diferentes elementos del proyecto de comprensión. Conocer las inteligencias múltiples de Howard Gardner aplicadas a las matemáticas. Saber qué es el tópico generativo. Saber qué son los hilos conductores.
El Diplomado en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Univeritario en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Innovación
- Pedagogía
- Proyectos
- Metodología
- Matemáticas
- Aprendizaje
- Tutoria
- Alumnos
- Bachillerato
- Gamificación
- Inteligencia lingüística
Profesores

Juan Jurado Blanco
Dirección
Temario
Módulo 1. Proyectos de comprensión en matemáticas
1.1. ¿Qué son los proyectos de comprensión aplicado a las matemáticas?
1.1.1. Elementos del proyecto de comprensión de matemáticas.
1.2. Recordemos las inteligencias múltiples aplicadas a las matemáticas.
1.3. Presentación del proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.4. El tópico generativo en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.4.1. En nuestro proyecto.
1.5. Hilos conductores en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas
1.5.1. En nuestro proyecto.
1.6. Actividades de comprensión en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.6.1. Actividades preliminares en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.6.2. Actividades de investigación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.6.3. Actividades de síntesis en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.6.4. En nuestro proyecto.
1.7. Evaluación continua en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.7.1. En nuestro proyecto.
1.8. Creación de la documentación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.8.1. Organizadores gráficos en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.8.2. En nuestro proyecto.
Módulo 2. Aprendizaje metacognitivo y las matemáticas
2.1. El aprendizaje y las matemáticas.
2.2. Tipos de aprendizajes.
2.2.1. Conductismo aplicado a las matemáticas.
2.2.2. Cognitivismo aplicado a las matemáticas.
2.2.3. Constructivismo aplicado a las matemáticas.
2.4. Qué es la metacognición en matemáticas.
2.5. Enseñar a pensar en matemáticas.
2.6. Estrategias de aprendizaje en matemáticas.
2.7. Ejemplo de aprendizaje metacognitivo aplicado a las matemáticas.
Diplomado en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 784