course-premium

Diplomado en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom

Diplomado

Online

S/. 4,385 IVA inc.

Estudia en un centro con reconocimiento y prestigio

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS

La era de la transformación digital supone para el campo educativo grandes retos en cuanto a innovación y evolución. Esto implica que el sector cuente con docentes altamente capacitados y conocedores de todas las posibilidades que ofrece el uso de la tecnología en el aula de clase. ¿Quisieras ser tú uno de esos pocos profesionales que destaca por poseer una visión de futuro y por contar con los conocimientos apropiados para proponer nuevos modelos de educación?

Seguramente has escuchado sobre la metodología de “aula invertida” y tengas interés de formarte para ser capaz de diseñar clases basadas en esta técnica que pone como actor principal al estudiante, quien de la mano del docente y de una serie de recursos académicos virtuales, será capaz por sí solo y fuera del aula, de adquirir conocimientos y ponerlos en contexto con otros compañeros de clase.

Para ello, emagister.com y la Universidad CEU Cardenal Herrera ponen a tu disposición el Curso Universitario en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom, una formación online de 300 horas con las que aprenderás a planificar y diseñar clases basadas en el modelo de aula invertida. Asimismo, te entrenarás para crear espacios de aprendizaje virtuales y diseñar contenidos educativos en plataformas digitales.
Por otro lado, te capacitarás para potenciar en tus alumnos su creatividad y capacidad analítica a través de dinámicas virtuales que fomentan la cooperación y el trabajo en equipo. Para ello, podrás apoyarte en herramientas actualizadas que aprenderás a usar durante el curso. Algunas de ellas son: Kahoot!, EdPuzzle, Socrative, iDoceo, Google Forms y CoRubrics.

Emagister y la Universidad CEU Cardenal Herrera te invitan a que no pierdas la oportunidad de formarte para desenvolverte profesionalmente en un ámbito que demanda cada vez más docentes con capacidad de visión e innovación. ¡Comienza a prepararte hoy mismo!.

Información importante

Documentación

  • programacion-planificacion-evaluacion-flipped-classroom.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas. Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica. Evaluar, coevaluar y la autoevaluación mediante herramientas digitales y rúbricas. Diseñar una Flipped Classroom o clase invertida. Comprender la importancia de las metodologías de aprendizaje activo en el Flipped Classroom y como el Flipped Classroom ayuda a mejorar otras metodologías. Conocer qué es el Modelo Flipped Classroom. Comprender su integración en el cambio metodológico de la educación. Objetivos Específicos Programar teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom. Saber utilizar el espacio individual y grupal. Conocer la importancia de los sistemas de gestión del aprendizaje. Diseñar una unidad flipped. Evaluar el flipped learning. Aprender a utilizar herramientas digitales para la evaluación. Aprender a gestionar el aula con herramientas digitales. Evaluar lúdicamente.

El Curso Universitario en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado al aprendizaje cooperativo y otras metodologías.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom ECTS: 12 Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Innovación
  • Planificación
  • Docentes
  • Docencia
  • Técnicas de evaluación
  • Planificación de clases
  • Tecnología Educativa
  • Flipped classroom
  • Taxonomía de Bloom
  • Entornos educativos
  • Espacio grupal
  • Kahoot
  • Socrative
  • Google Forms
  • EdPuzzle
  • Rúbricas
  • IDoceo
  • Google classroom
  • Diseño de contenido educativo
  • Creación de espacios virtuales
  • Herramientas virtuales

Profesores

Miguel Ángel Azorín López

Miguel Ángel Azorín López

Maestro Especialista en Educación Física

Maestro Especialista en Educación Física Experto en Flipped Classroom (nivel I Flipped Learning y nivel I Formador Flipped Learning, TOP-100 Flipped Learning Worldwide Teachers) Maestro Especialista en Educación Física Experto en Flipped Classroom (nivel I Flipped Learning y nivel I Formador Flipped Learning, TOP-100 Flipped Learning Worldwide Teachers)

Temario

Módulo 1. Programación y planificación en el modelo flipped classroom

1.1. ¿Por qué darle la vuelta a nuestra clase?

1.1.1. Evidencias de la necesidad de la clase invertida.

1.2. Taxonomía de Bloom para programar.

1.2.1. Definimos los niveles de la taxonomía de Bloom cognitivos.

1.3. Espacio Individual.

1.3.1. Espacio individual del docente y alumno.

1.4. Sistema de gestión del aprendizaje.

1.4.1. Google classroom.
1.4.2. Padlet

1.5. Espacio grupal.

1.5.1. ¿Qué hacer en el espacio grupal?

1.6. Diseño de una unidad flipped.

1.6.1. Elementos de una unidad flipped.
1.6.2. Ejemplo de una unidad flipped.

1.7. ¿Cómo puedes evaluar tu clase al revés?

1.7.1. Diferentes estrategias para evaluar a nuestros estudiantes.

Módulo 2. Una nueva forma de evaluación

2.1. Kahoot.

2.1.1. Descripción de la herramienta.
2.1.2. Modos de juego.
2.1.3. Creación de actividades.

2.2. Socrative.

2.2.1. Descripción de la herramienta.
2.2.2. Modos de juego.
2.2 3. Creación de actividades.

2.3. Google Forms.

2.3.1. Descripción de la herramienta.
2.3.2. Creación de documentos.

2.4. EdPuzzle.

2.4.1. Descripción de la herramienta.
2.4.2. Creación de actividades.

2.5. Rúbricas.

2.5.1. Descripción del sistema de evaluación por rúbricas.
2.5.2. Creación de rúbricas.

2.6. iDoceo.

2.6.1. Descripción de la herramienta.
2.6.2. Aprender a gestionar el aula con iDoceo.

2.7. Addittio.

2.7.1. Descripción de la herramienta.
2.7.2. Aprender a gestionar el aula con Addittio.

2.8. CoRubrics.

2.8.1. Descripción de la herramienta.
2.8.2. Creación de rúbricas con CoRubrics.

2.9. Google Classroom.

2.9.1. Descripción de la herramienta.
2.9.2. Aprender a gestionar aulas virtuales y sus tareas.

Diplomado en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom

S/. 4,385 IVA inc.