course-premium

Diplomado en Personalidad y trastornos de la conducta alimentaria

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Diplomado

Online

S/. 2,926 IVA inc.

Llama al centro

¿QUÉ ESPERAS PARA MEJORAR TU FUTURO LABORAL?

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 8 ECTS

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre los trastornos de la conducta alimentaria? Si es así, Emagister te presenta este Curso Universitario en Personalidad y trastornos de la conducta alimentaria, impartido por la prestigiosa Universidad CEU Cardenal Herrera.

Realmente hay un cambio cultural creciente en la preocupación por la comida y la delgadez. Así, en estudios realizados en USA en 1978 se vio que el 45% de mujeres amas de casa hacían dieta al año; que el 56% de mujeres entre 25-54 años hacían dieta; que el 76% de las mujeres que hacían dieta lo hacían más por razones de estética que de salud.

Al terminar esta formación te sentirás seguro/a para intervenir en aquellas situaciones que por su complejidad y alto contenido emocional provocan nervios y bloqueos en los profesionales que no están suficientemente preparados para un reto de este nivel. En definitiva, siendo experto en psicología de urgencias y emergencias te conviertes en un profesional de alto rendimiento capacitado para atender a las personas que así te lo requieran en cualquier situación, desde las más comunes a las más extraordinarias.

Además, el diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de Los trastornos de la personalidad y las patologías asociadas y con gran experiencia docente.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • cursos-personalidad-conducta-alimentaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Manejar protocolos de intervención específicos para diferentes situaciones siendo capaces de desarrollar los suyos propios adaptados a la situación variable y cambiante propia de la emergencia. Dominar pautas y estrategias de autoprotección para intervinientes que garanticen la seguridad del/a alumno/a en caso de intervención. Diseñar técnicas de intervención con intervinientes y ser capaces de llevar a cabo una sesión grupal post-emergencia. Objetivos específicos Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso. Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes. Verificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo. Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10. Manejar las bases del derecho del paciente y el código deontológico del psicólogo. Identificar los puntos divergentes entre la comunicación digital y analógica. Reflexionar sobre los factores movilizadores subjetivos del paciente.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Personalidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Personalidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria 8 créditos ECTS Nº Horas Oficiales: 200 h.

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Psicología
  • Profesional
  • Que es el pensamiento
  • Personalidad
  • Trastornos
  • Rol
  • Pronóstico
  • Conducta Alimentaria
  • Cifras epidemiológicas
  • DSM 5
  • Patológica
  • Narcisista

Profesores

Laura Gascón Martín

Laura Gascón Martín

Psicólogo sanitario

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterapia de Talavera de la Reina Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad

Roberto Aguado Romo,

Roberto Aguado Romo,

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicólogo de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinador en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinador del plan de violencia de género a nivel nacional.

Temario

Módulo 1. Intervención psicológica en los trastornos de la conducta alimentaria

1.1. Criterios de ingreso en Anorexia nerviosa.

1.1.1. Pérdida de peso persistente en menos de tres meses.
1.1.2. Trastornos hidroelectrolíticos graves.
1.1.3. Arritmias cardiacas.
1.1.4. Fallo del tratamiento ambulatorio.
1.1.5. Rechazo manifiesto a alimentarse.

1.2. Criterios de ingreso en Bulimia nerviosa.

1.2.1. Ideación autolítica.
1.2.2. Depresión mayor asociada a actividad delirante.
1.2.3. Psicosis tóxica.
1.2.4. Atracones y vómitos incontrolables.
1.2.5. Complicaciones médicas.
1.2.6. Incompetencia familiar.

1.3. Criterios de ingreso hospital de día en anorexia y bulimia nerviosa.

1.3.1. Desnutrición grave.
1.3.2. Complicaciones somáticas.
1.3.3. Ausencia de apoyo familiar.
1.3.4. Episodios de voracidad y vómitos.
1.3.5. No tener conciencia de enfermedad.

1.4. Intervención psicológica en fase de normalización del comportamiento
alimentario.

1.4.1. Toma de conciencia de la enfermedad.
1.4.2. Establecimiento de la relación terapéutica.
1.4.3. Psi coeducación nutricional.

1.5. Reestructuración cognitiva del paciente.

1.5.1. Reducción de los niveles de ansiedad.
1.5.2. Eliminación de pensamientos obsesivos.
1.5.3. Eliminación de la práctica de rituales.
1.5.4. Minimizar el riesgo de aparición de crisis puntuales.
1.5.5. Favorecer la desviación de la atención a otras áreas del paciente no
patológicas.
1.5.6. Imposibilitar la práctica de conductas purgativas.
1.5.7. Pensamiento dicotómico.
1.5.8. Interpretación-adivinación del pensamiento.
1.5.9. Visión catastrófica

1.6. Renutrición y realimentación.
1.7. Adquisición de recursos y habilidades básicas de afrontamiento.

1.7.1. Mejora de la autoestima.
1.7.2. Entrenamiento en habilidades sociales.
1.7.3. Trabajo de la imagen corporal.
1.7.4. Entrenamiento en relajación.
1.7.5. Exposición del cuerpo en el espejo.

1.8. Eliminación de la distorsión de la imagen corporal.

1.8.1. Técnicas psicomotoras.
1.8.2. Ejercicios de ajuste de la silueta.

1.9. Prevención de recaídas.

1.9.1. Preparación para el alta.
1.9.2. Sesiones de control.

1.10. Mediación.

1.10.1. Mediador está presente no influye.
1.10.2. Arbitraje toma decisiones escuchando a las partes.
1.10.3. Evaluación neutral. Saca consecuencias de los datos obtenidos.

1.11. Coaching y Psicología.

1.11.1. Igualdades
1.11.2. Diferencias
1.11.3. Contradicciones
1.11.4. Intrusismo.
1.11.5. Declaración de Quiebra.
1.11.6. Despojarse de las máscaras.
1.11.7. Reingeniería de nosotros mismos
1.11.8. Concentrarse en la tarea.

1.12. Encarar desafíos que se pueden asumir.

1.12.1. Locus de control
1.12.2. Expectativas.

1.13. Metas claras.

1.13.1. Definición donde estamos
1.13.2. Definición donde queremos llegar.

1.14. Realimentarse con la actividad.

1.14.1. Colocar la actitud en la acción y no en el pensamiento anticipatorio.
1.14.2. Verbalizar los pequeños logros.
1.14.3. Ser flexible y permitir la frustración.

1.15. Administrar el tiempo.

1.15.1. Diferencia entre tiempo cronológico y tiempo mental.
1.15.2. Capacidad para hacer en este momento.

1.16. Gestión de conflictos

1.16.1. Gestión emocional
1.16.2. Decir lo que pienso, pero desde emociones C.A.S.A.

1.17. Dialogo con las creencias.

1.17.1. Autodiálogo.

1.18. Gestión emocional.

1.18.1. Identificar emociones
1.18.2. Identificar las emociones adecuadas.
1.18.3. Cambiar unas emociones por otras.

Llama al centro

Diplomado en Personalidad y trastornos de la conducta alimentaria

S/. 2,926 IVA inc.