course-premium

Diplomado en Perfil del Alumno con Altas Capacidades

Diplomado

Online

S/. 1,465 IVA inc.

Llama al centro

Tienes potencial, estudia con nosotros

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 4 ECTS

De Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa. Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio.

Información importante

Documentación

  • curso-perfil-alumno-altas-capacidades.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de las altas capacidades y la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión inclusiva. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven. Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación de calidad.

El Curso Universitario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Univeritario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Perfil del Alumno con Altas Capacidades ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inteligencia
  • Clasificación
  • Características
  • Definición
  • Talento
  • Altas capacidades
  • Superdotación
  • Casos prácticos
  • Perfiles evolutivos
  • Cristalización

Profesores

Salvador Borrás Sanchís

Salvador Borrás Sanchís

Psicólogo, maestro y logopeda

Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP. Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP.

Temario

Módulo 1. Definición y clasificación de las altas capacidades

1.1. Definiciones de altas capacidades.
1.2. Espectro de las altas capacidades.

1.2.1. Perfiles evolutivos diferenciales.
1.2.2. Puntos de corte cualitativos.
1.2.3. Al este de la campana de Gauss.
1.2.4. La cristalización de la inteligencia.

1.3. Precocidad intelectual.

1.3.1. Características de la precocidad intelectual.
1.3.2. Casos prácticos reales comentados.

1.4. Talento simple.

1.4.1. Características del talento simple.
1.4.2. Talento verbal.
1.4.3. Talento matemático.
1.4.4. Talento social.
1.4.5. Talento motriz.
1.4.6. Talento musical.
1.4.7. Casos prácticos reales de los diferentes talentos.

1.5. Talento compuesto.

1.5.1. Talento académico.
1.5.2. Talento artístico.
1.5.3. Casos prácticos reales de talentos compuestos.

1.6. La Superdotación: características de los sujetos con altas capacidades.

1.6.1. Diagnóstico diferencial.

1.7. Aspectos clínicos en las Altas Capacidades: superdotación y talento.

1.7.1. Variables de género y evolutivas.
1.7.2. Clínica de la superdotación.
1.7.3. Doble excepcionalidad.

1.8. Implicaciones para la práctica educativa.

Llama al centro

Diplomado en Perfil del Alumno con Altas Capacidades

S/. 1,465 IVA inc.