course-premium

Diplomado en El Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria

Diplomado

Online

S/. 2,200 IVA inc.

¡COMPLEMENTA TU CURRÍCULUM Y ACCEDE A MEJORES OPORTUNIDADES!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

Este curso conceptualiza la naturaleza y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en Educación Primaria a través de la Resolución de Problemas, además, ofrece una visión amplia de cómo trabajar las Matemáticas a través de metodologías como Flipped Classroom y Gamificación, el Aprendizaje Cooperativo, la Pedagogía Montessori, Reggio Emilia y Waldorf y las Inteligencias Múltiples, Entusiamat y Aprendizaje Basado en Número (ABN).

Información importante

Documentación

  • curso-pensamiento-logico-educacion-primaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales El Objetivo general del curso, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las matemáticas en las etapas de infantil y primaria. Objetivos Específicos Conocer el pensamiento lógico- matemático y las aportaciones de la psicología y la didáctica. Familiarizarse con la Taxononomía de Bloom, así como con su actualización y su aplicación digital. Entender el desarrollo de pensamiento lógico- matemático dentro del currículo de Educación Infantil y Educación Primaria. Conocer y entender los conceptos prenuméricos de Seriación, enumeración y clasificación. Aprender el concepto de número, numeración, conteo, y su desarrollo. Conocer la resolución de problemas a través del desarrollo del pensamiento lógico- matemático. Tomar conciencia de las dificultades del aprendizaje de las matemáticas y entender su etiología y tipología.

El Curso Universitario en El Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar matemáticas.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en El Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en El Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Estructuras
  • Pedagogía
  • Educación
  • Matemáticas
  • Que es el pensamiento
  • Clase
  • Aprendizaje cooperativo
  • Grupos de trabajo
  • Inteligencia musical

Profesores

María José Delgado Pérez

María José Delgado Pérez

Ingeniera Industrial

Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos

Temario

Módulo 1. Pensamiento lógico matemático en educación primaria

1.1. La naturaleza y desarrollo del pensamiento lógico- matemático.

1.1.1. Conceptualización.
1.1.2. Piaget y el pensamiento lógico Matemático.
1.1.3. Definición de conceptos básicos de las teorías de Piaget.
1.1.4. El pensamiento lógico-matemático en el currículo de Educación Infantil.
1.1.5. El pensamiento lógico-matemático en el currículo de Educación Primaria.
1.1.6. El pensamiento lógico-matemático en el NCTM.
1.1.7. Aprendizaje significativo de Ausubel.
1.1.8. Relaciones lógico-matemáticas en el método Montessori.
1.1.9. Anexo. Mapa conceptual.
1.1.10. Bibliografía.

1.2. Taxonomía de bloom en el desarrollo del pensamiento lógico- matemático.

1.2.1. Benjamin Bloom.
1.2.2. Concepto.
1.2.3. Dimensiones.
1.2.4. Desarrollo del dominio cognitivo.
1.2.5. Renovación de la teoría.
1.2.6. Aplicación digital.
1.2.7. Aplicaciones digitales.
1.2.8. Críticas.
1.2.9. Anexo.

1.3. Conocimientos prenuméricos.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Contenidos lógico- matemáticos en Educación Infantil.
1.3.3. La clasificación.
1.3.4. Procesos de centración y decantación.
1.3.5. Las series.
1.3.6. La enumeración.
1.3.7. La correspondencia.
1.3.8. Conservación de la cantidad.
1.3.9. Anexo.

1.4. Conocimiento numérico.

1.4.1. Concepto de número.
1.4.2. Sistemas de numeración.
1.4.3. Concepto de número desde la Psicología del desarrollo.
1.4.4. Concepto de número desde la Psicología experimental.
1.4.5. Situación actual en la enseñanza de la aritmética y del concepto de número.
1.4.6. Competencia para contar.
1.4.7. Aplicación al aula.
1.4.8. La grafía.
1.4.9. Anexo. Actividades.

1.5. Desarrollo del pensamiento lógico- matemático a través de la resolución de problemas.

1.5.1. ¿Qué es un Problema? Definición de problema.
1.5.2. Tipología.
1.5.3. La resolución de problemas en propuestas curriculares.
1.5.4. Dificultades en la resolución de problemas.
1.5.5. Aprendizaje Basado en problemas.
1.5.6. Anexo.

1.6. Dificultades en el aprendizaje de matemáticas.

1.6.1. Dificultades de aprendizaje en primaria.
1.6.2. Dificultades en el área de las matemáticas.
1.6.3. Discalculia.
1.6.4. Clasificación.
1.6.5. Síntomas.
1.6.6. Funciones afectadas.
1.6.7. Sugerencias para trabajar con niños con discalculia.
1.6.8. Métodos e instrumentos para detectar las dificultades de las matemáticas.
1.6.9. Anexos.

1.7. Flipped Classroom y gamificación.

1.7.1. Flipped Classroom.
1.7.2. Metodología.
1.7.3. Fases.
1.7.4. Ventajas e incovenientes.
1.7.5. Pautas.
1.7.6. Conclusiones.
1.7.7. Gamificación en el aula.
1.7.8. Gamificación y motivación.
1.7.9. Aplicación en el aula.

1.8. Aprendizaje cooperativo.

1.8.1. Aprendizaje cooperativo.
1.8.2. Metodología.
1.8.3. Esquema del trabajo en clase.
1.8.4. Los grupos de trabajo cooperativo.
1.8.5. Organización interna de los grupos.
1.8.6. Estructuras simples de aprendizaje 1º y 2º.
1.8.7. Estructuras simples de aprendizaje 2º y 4º.
1.8.8. Estructuras simples de aprendizaje 5º y 6º.
1.8.9. Anexo.

1.9. Pedagogía Montessori, Reggio Emilia, Waldorf.

1.9.1. Pedagogías Alternativas.
1.9.2. Pedagogía Montessori.
1.9.3. Método Montessori.
1.9.4. Currículo.
1.9.5. Pedagogía Reggio Emilia.
1.9.6. Ventajas y desventajas de la pedagogía Reggio Emilia.
1.9.7. Pedagogía Waldorf.
1.9.8. Diferencia entre la educación Waldorf y la educación tradicional.
1.9.9. Anexo.

1.10. Inteligencias múltiples, entusiamat, abn.

1.10.1. Marco teórico.
1.10.2. Inteligencia lingüístico-verbal.
1.10.3. Inteligencia lógico-matemática.
1.10.4. Inteligencia espacial o visual.
1.10.5. Inteligencia musical.
1.10.6. Inteligencia corporal-kinestésica.
1.10.7. Inteligencia intrapersonal.
1.10.8. Inteligencia interpersonal.
1.10.9. Inteligencia naturalista.

Diplomado en El Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria

S/. 2,200 IVA inc.