
Diplomado en Patología Pulpo-Periodontal y las Relaciones Endoperiodontales
Diplomado
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 671

Marca la diferencia con tu formación
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Eres un profesional de la rama de la odontología y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización? No te lo pienses más y empieza a cursar nuestro Curso Universitario en Patología Pulpo-Periodontal y las Relaciones Endoperiodontales.
La necesidad de realizar este programa radica en la importancia que tiene una formación más específica para los profesionales debido al enorme volumen de conocimientos teórico-prácticos necesarios para la praxis de esta disciplina odontológica, más aún si tenemos en cuenta la gran demanda de formación en esta área. La formación de profesionales cada vez más comprometidos con la sociedad en la que desarrollan su labor requiere profundizar en los conocimientos y materias que comprenden el acervo formativo de sus titulaciones.
Información importante
Documentación
- curso-patologia-pulpo-periodontal-relaciones-endoperiodontales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Actualizar los conocimientos teórico-prácticos del odontólogo en las distintas áreas de la endodoncia y la microcirugía apical, a través de la odontología basada en la evidencia. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje multidisciplinar del paciente candidato al tratamiento endodóncico o a cirugía apical Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Capacitar al profesional para alcanzar unos niveles de excelencia basados en la observación atenta del paciente y sus circunstancias, extracción de los datos clínicos y exploratorios adecuados, elaboración de un proceso diagnóstico y plan terapéutico que le lleven a ofrecer al paciente la mejor opción en dicha situación posible. Para ello, será imprescindible que se sumerja en el estudio continuado de la bibliografía, adquiriendo unas bases estables y un hábito de revisión periódica de la evolución de los conocimientos con actitud crítica y capacidad discriminatoria Objetivos específicos Describir los fundamentos biológicos de la endodoncia. Realizar una correcta historia clínica en endodoncia, teniendo en cuenta las enfermedades de riesgo asi como las diversas técnicas radiológicas a nuestro alcance para realizar un correcto diagnóstico. Saber diferenciar las diferentes opciones de tratamiento del diente con ápice abierto. Realizar el aislamiento mediante dique de goma. Explicar la anatomía y localización de los conductos radiculares. Solucionar los posibles accidentes operatorios en Endodoncia. Definir los diferentes tipos de reabsorciones radiculares. Explicar la traumatología dental en situaciones de urgencia. Explicar las indicaciones de la cirugía endodóntica. Preparar correctamente el campo quirúrgico en cirugía apical así como dominar los protocolos de esterilización.
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el odontólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Patología pulpo-periodontal y las relaciones endoperiodontales.
Solo para odontólogos especialistas.
Este Curso Universitario en Patología Pulpo-Periodontal y las Relaciones Endoperiodontales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Patología Pulpo-Periodontal y las Relaciones Endoperiodontales ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Anestesia
- Lesiones
- Diagnóstico
- Endodoncia
- Microcirugía
- Morfología dental
- Periodontitis
- Radiología dental
- Biomateriales
- Necrosis
- Conductos radiculares
- Biopulpectomía
- Hidróxido de calcio
- Traumatología dentaria
- Tratamiento endodóncico
- Lesiones endo-periodontales
- Retratamientos
- Microcirugía en endodoncia
- Microcirugía Apical
- Pulpitis
- Apertura en los incisivos
- Apertura en molares
Profesores

Hipólito Fabra Campos
Dirección

Lorenzo Alberto Sierra
Dirección

Luis Baroni Cañizares
Dirección

Manuel Miguel García Rielo
Dirección
Temario
Módulo 1. Patología pulpo-periodontal y las relaciones endoperiodontales
1.1. Diagnóstico diferencial entre las lesiones de origen endodóncico y Periodontal.
1.1.1. Consideraciones generales.
1.1.2. Las vías de comunicación pulpo-periodontales.
1.1.3. Sintomatología y diagnóstico del síndrome endo-periodontal.
1.1.4. Clasificación de las lesiones endo-periodontales.
1.2. Lesiones endo-periodontales por anomalías radiculares (Parte 1).
1.2.1. Consideraciones generales.
1.2.2. Lesiones combinadas endo-periodontales: Diagnóstico.
1.2.3. Lesiones combinadas endo-periodontales: Tratamiento.
1.3. Lesiones endo-periodontales por anomalías radiculares (Parte 2).
1.3.1. Lesiones periodontales puras: Diagnóstico.
1.3.2. Lesiones periodontales puras: Tratamiento.
1.3.3. Conclusiones resumidas.
1.3.4. Otras opciones de tratamiento.
1.4. Síndrome del diente fisurado y el estallido radicular.
1.5. Lesiones endo-periodontales por accidentes y de origen traumático.
1.6. Lesiones endo-periodontales por reabsorciones.
1.7. Problemas periodontales relacionados con la cirugía endodóncica en hemisecciones, radicectomías y defectos óseos.
Diplomado en Patología Pulpo-Periodontal y las Relaciones Endoperiodontales
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 671