
Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria
Diplomado
Online

¡FORMACIÓN LÍDER EN EXCELENCIA PROFESIONAL!
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las Ciencias Sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Geografía, Historia, Política, Economía, Antropología, Demografía, Sociología, etc.
Información importante
Documentación
- nuevas-tecnologias-geografia-historia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Definir el currículo de las Ciencias Sociales. Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales. Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente. Diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la utilización de un método que integre los estudios de Historia y Geografía desde una orientación instructiva y cultural. Definir el valor del Patrimonio Cultural y su papel en el entendimiento, formación y desarrollo de la sociedad actual a través de las materias de Geografía e Historia. Objetivos específicos Capacitará al alumno con las herramientas para un buen uso de las TICs en el aula. Aumentar la capacidad de innovación en el aula.
El Curso Universitario en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Imagen
- Geografía
- Educación
- Funciones
- Ciencias sociales
- Historia de la educación
- Ciencias
- Funciones básicas
- Complejidad
- Gráfico básico
Profesores

Marina Belso Delgado
Historiadora del Arte e investigadora
Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia)
Temario
Módulo 1. Uso de las nuevas tecnologías en Geografía e Historia en Primaria
1.1. Introducción a las TICs en el mundo educativo: evolución e impacto.
1.1.1. Modernizando el aula: los primeros intentos.
1.1.2. Evolución de la tecnología en la enseñanza.
1.1.3. Impacto en el desarrollo educativo y sociológico del alumno.
1.2. Funciones principales y niveles de integración.
1.2.1. Funciones básicas de las TICs en el aula. Complemento a la enseñanza.
1.2.2. Las TICs como herramienta de integración social.
1.3. Ventajas e inconvenientes de las TICs en el aula. Buenas prácticas.
1.3.1. Ventajas de su aplicación en la escuela.
1.3.2. Inconvenientes de su aplicación en la escuela.
1.3.3. Recomendaciones para su uso durante la clase.
1.4. La imagen como recurso educativo.
1.4.1. El papel de la imagen como documento gráfico básico de enseñanza.
1.4.2. La importancia actual de la cultura visual.
1.4.3. La complejidad de la lectura de la imagen y su aplicación en el aula: la coherencia con la edad y el contenido que se imparte.
1.5. El video y su aplicación didáctica.
1.5.1. Funciones del video en clase.
1.5.2. El video como mediador de aprendizaje, frente a otros medios.
1.6. Las TICs en Geografía e Historia.
1.6.1. Cómo afrontar las Ciencias Sociales a través de las nuevas tecnologías.
1.6.2. Valoración de la disponibilidad tecnológica del alumno y del centro educativo.
1.6.3. Lista de TICs aplicables a Geografía e Historia para niños de Primaria.
1.7. El Patrimonio Cultural, los museos y las TICs.
1.7.1. Hacia la actualización de las prestaciones y comunicación del Patrimonio Cultural.
1.7.2. Las TICs para alumnos en monumentos patrimoniales.
1.7.3. El nuevo concepto de museo: las TICs y los visitantes escolares.
1.8. La educación artística y adecuación de las TICs.
1.8.1. Qué es la Educación Artística. Aportaciones al desarrollo del niño y su vinculación con la Geografía e Historia.
1.8.2. La creatividad a través de las nuevas tecnologías. Recursos didácticos.
1.8.3. Ventajas y desventajas de las TICs en la educación artística.
1.9. Nuevas propuestas de recursos tecnológicos y su aplicación en el aula.
1.9.1. Herramientas de comunicación, debate y colaboración.
1.9.2. Herramientas de organización e intercambio de archivos.
1.9.3. Las aplicaciones móviles.
1.9.4. Proyectos en 3D, realidad virtual y otros.
Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria