
Diplomado en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades
Diplomado
Online

Conoce un mundo de oportunidades
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las altas capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.
Información importante
Documentación
- curso-nuevas-tecnologias-aprendizaje-cooperativo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de las altas capacidades y la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión inclusiva. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven. Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación de calidad. Conocer el espacio que ocupan las altas capacidades en este nuevo escenario de cambio.
El Curso Universitario en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Univeritario en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Diseño
- Educación
- Secundaria
- Infantil
- Valoración
- Actividades
- Experiencias
- Didácticas
- Aprendizaje cooperativo
- Enfoque multicultural
Profesores

Salvador Borrás Sanchís
Psicólogo, maestro y logopeda
Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP. Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP.
Temario
Módulo 1. Nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo
1.1. La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza.
1.1.1. Enfoques y perspectivas.
1.1.2. Tecnologías de la información y la comunicación.
1.1.3. Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.
1.1.4. Tecnologías del empoderamiento y la participación.
1.2. Impacto de las nuevas tecnología en educación.
1.2.1. Competencia digital en los alumnos.
1.2.2. Competencia digital en los docentes.
1.2.3. El papel de las familias y la regulación del uso.
1.3. Educar con el uso de las nuevas tecnologías.
1.4. Estructura y habilidades en el aprendizaje cooperativo.
1.5. Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural.
1.6. Aplicación en cada una de las etapas educativas.
1.6.1. Trabajo en equipo y cohesión del grupo en educación infantil.
1.6.2. Técnicas cooperativas en educación infantil.
1.6.3. Didácticas y experiencias en educación primaria. Estructuras simples.
1.6.4. Investigaciones y proyectos en primaria.
1.6.5. Importancia de los roles en educación secundaria.
1.6.6. Valoración de experiencias cooperativas en secundaria.
1.7. Diseño de actividades y dinámicas de grupo.
1.8. El papel del docente dinamizador y guía.
1.9. Evaluación del aprendizaje cooperativo.
Diplomado en Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Cooperativo en Altas Capacidades