course-premium

Diplomado en Neurociencias y Educación

Diplomado

Online

S/. 4,385 IVA inc.

Llama al centro

CONSOLIDA LO APRENDIDO Y CONSIGUE EL ÉXITO.

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS

El desarrollo de nuestros conocimientos es tan acelerado que se hace necesario mantenerse en la vanguardia de los nuevos descubrimientos y aportes que la Ciencia en sus diversos campos produce.

Información importante

Documentación

  • curso-neurociencia-educacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental . Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo. Objetivos específicos Conocer las bases de la Neurociencia y los neuromitos en Educación. Comprender el funcionamiento del cerebro. Familiarizarse con los tipos y estilos de aprendizaje.

El Curso Universitario en Neurociencias y Educación está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con disfunciones visuales.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Univeritario en Neurociencias y Educación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Neurociencias y Educación ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Metodología
  • Educación
  • Memoria
  • Neurociencias
  • Aprendizaje
  • emocion
  • Inteligencias
  • Cerebro
  • Neuromitos
  • Plasticidad cerebra

Profesores

Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Licenciado en Bellas

Licenciado en Bellas Master en Arte Terapia Formación Gestalt con el programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) Coach certificado ICF y ASESCO - AECOP con competencias en PNL y Sistémica Formador de formadores para Cefire Orihuela y CPR Murcia. Docente para la Consejería de Educación de la Región de Murcia Catedrático de la especialidad de Dibujo Coordinador de los Proyectos de Artes Visuales en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia Escribe para la revista educativa INED21 Proyecto de innovación Educativa “Una Educación para Ser”

Temario

Módulo 1. Neurociencias y Educación

1.1. Neurociencia.

1.1.1. Introducción.

1.1.1.1. Concepto de Neurociencia.

1.1.2. Neuromitos.

1.2. El cerebro, estructura y funcionamiento.

1.2.1. Modelo Triuno.
1.2.2. Modelo Bilateral.
1.2.3. Cerebro cognitivo y cerebro emocional.

1.3. Neurociencia y aprendizaje.

1.3.1. ¿Qué es aprender?
1.3.2. Estilos de aprendizaje.
1.3.3. Tipos de aprendizaje.
1.3.4. Competencias para aprender.

1.4. Inteligencias múltiples.

1.4.1. Definición.
1.4.2. Clasificación.

1.5. Neurociencia – Educación.

1.5.1. ¿Qué es Neuroeducación?

1.5.1.1. Plasticidad cerebral.
1.5.1.2. La plasticidad sináptica.
1.5.1.3. La memoria.
1.5.1.4. Emoción.
1.5.1.5. Atención.

1.5.2. Aportaciones de la Neurociencia al aprendizaje.
1.5.3. ¿Qué es la Neurodidáctica?

1.6. Neuroeducación en el aula.

1.6.1. Aplicaciones en el aula.
1.6.2. Organización del aula.
1.6.3. Propuesta para la mejora de las clases.

1.7. El juego y las nuevas tecnologías.

1.7.1. Aprender jugando.

1.7.1.1. El proceso neurocognitivo.
1.7.1.2. Principios básicos de los juegos educativos.
1.7.1.3. Neuroeducación y los juegos de mes.

1.7.2. Desarrollo de las funciones ejecutivas.

1.8. Cuerpo y cerebro.

1.8.1. El cerebro social.

1.8.1.1. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?

1.8.2. Alimentación.
1.8.3. Descanso.
1.8.4. Ejercicio.

1.8.4.1. Ejercicio físico y aprendizaje.

1.9. Las neurociencias y el fracaso escolar.

1.9.1. Elementos para una pedagogía orientada al éxito.
1.9.2. Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender.

1.10. Razón y emoción.

1.10.1. Por qué educar las emociones en el aula.
1.10.2. Aprendizaje eficaz a través de las emociones.

Módulo 2. Metodologías activas e innovación

2.1. Metodologías activas:

2.1.1. Qué son las metodologías activas.
2.1.2. Características.
2.1.3. Aprendizaje y metodologías activas.

2.2. Aprendizaje basado en proyectos, problemas y retos.
2.3. Aprendizaje basado en el pensamiento.

2.3.1. Diseño de pensamiento.

2.4. Aprendizaje basado en evento.
2.5. Aprendizaje basado en el juego.

2.5.1. Gamificación.
2.5.2. Scaperoom/bakedu.

2.6. The flipped classroom, La clase inversa.
2.7. La robótica y la programación en educación.
2.8. E-lerning, micro-learning y otras tendencias metodologías en red.
2.9. Aprendizaje basado en la neuroeducación.
2.10. Metodologías libres, naturales y basadas en el desarrollo del individuo..
2.11. La inclusión educativa.

2.11.1. Aprendizaje cooperativo.
2.11.2. Docencia compartida
2.11.3. Grupos interactivos.
2.11.4. Las Comunidades de aprendizaje.

Llama al centro

Diplomado en Neurociencias y Educación

S/. 4,385 IVA inc.