course-premium

Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica

Diplomado

Online

S/. 2,560 IVA inc.

PROMUEVE Y POTENCIALIZA TU LIDERAZGO EN EL SECTOR

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 7 ECTS

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría especializarte en Intervención clínica? En ese caso, Emagister te presenta este Curso Universitario en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica, impartido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera

La ocupación de Psicología Clínica y de la Salud se está desenvolviendo vertiginosamente, alcanzando de manera cada vez incrementada, más habilidades y espacios de trabajo dentro del sector de la salud. Este constante aumento de la Psicología Clínica y de la Salud ha sido conveniente, entre otras circunstancias, a la modificación que ha experimentado la concepción de salud. Esta formación te capacitara acerca de la Conceptualización teórica, historia y principales teorias psicológicas.

No dudes más e inscríbete en esta formación, haciendo click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores de Emagister.com se podrán en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas tus dudas. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecimiento laboral!

Información importante

Documentación

  • curso-modelos-psicologicos-intervencion-clinica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General Conocer los modelos psicológicos en Psicologia clínica y de la salud. Realizar evaluaciones psicológicas. Realizar intervenciones psicológicas. Diseñar protocolos de prevención para la Psicología de la salud y para la promoción de la salud. Conocer los aspectos que inciden en la práctica clínica. Manejar los conocimientos, habilidades, técnicas, recursos, estrategias que necesita para desarrollar la práctica clínica. Comprender la praxis profesional para el buen ejercicio de la profesión psicológica. Objetivos Específicos Aprender en que consiste la Psicología clínica y de la salud. Saber diferenciar cuando se está delante de un caso clínico o un caso de salud. Descubrir los hitos históricos en el inicio y desarrollo de la Psicología clínica y de la salud. Comprender que la psicología clínica y de la salud se fundamenta en los conocimientos derivados científicamente. Conocer los conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados existentes tanto en Psicología clínica como en Psicología de la salud. Dominar dichos conceptos, definiciones, teorías, modelos y postulados.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa de los Modelos Psicológicos de Intervención Clínica.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Perspectiva
  • Salud
  • Psicología
  • Diagnóstico
  • Psicología clínica
  • Intervención clínica
  • Evaluación
  • Psicología de la salud
  • Conceptualización teórica
  • Perspectiva psicosocial
  • Modelos psicológicos
  • Enseñanza y supervisión

Profesores

Manuela Martínez Lorca

Manuela Martínez Lorca

Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid.

Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Psicología por la Universidad de Castilla-La Mancha. Psicóloga Sanitaria. Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación. Referente VEC Profesora Contratado Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Departamento de Psicología con docencia en los Grados de Logopedia y Terapia Ocupacional Participación en proyectos de investigación nacionales y europeos financiados en convocatorias internas

Temario

Módulo 1. Conceptualización teórica, historia y principales teorias psicológicas

1.1. Definición de Psicología clínica y de la salud.
1.2. Funciones de la Psicología Clínica y de la Salud.
1.3. ¿A qué nos referimos con conducta patológica?.
1.4. La definición y clasificación de trastorno mental.
1.5. La definición de salud.
1.6. Causas y riesgos de la conducta patológica.
1.7. ¿Por qué unos enfermamos y otros no? Modelos o perspectivas para la comprensión de la conducta patológica.

1.7.1. Perspectiva biológica y los factores causales biológicos.
1.7.2. Desequilibrios en los neurotransmisores y las hormonas.
1.7.3. Vulnerabilidad genética.
1.7.4. Temperamento y otros aspectos constitucionales.
1.7.5. Disfunción cerebral y plasticidad
1.7.6. Deprivación física.

1.8. Perspectiva psicosocial.

1.8.1. La perspectiva psicodinámica.
1.8.2. La perspectiva conductual.
1.8.3. Condicionamiento clásico.
1.8.4. Condicionamiento instrumental.
1.8.5. Aprendizaje observacional.
1.8.6. La perspectiva cognitivo-conductual.
1.8.7. La perspectiva humanista.
1.8.8. La perspectiva existencialista.
1.8.9. Perspectiva sociocultural.
1.8.10. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca.
1.8.11. Definición de salud y enfermedad.
1.8.12. ¿Por qué una persona tiene un secuestro emocional?
1.8.13. ¿Por qué estas estructuras terminan haciendo una enfermedad y una enfermedad distinta entre una persona y otra?
1.8.14. ¿Qué hacer?

1.9. Perspectiva de la terapia de interacción reciproca.

Diplomado en Modelos Psicológicos de Intervención Clínica

S/. 2,560 IVA inc.